Fandom

SmashPedia

Fotograma

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Comparacion de fotogramas por segundo en SSB4 (3DS).jpg

Una comparación entre los fotogramas por segundo a los que corre un personaje frente a los que corre un ayudante en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS.

Un fotograma (Frame en inglés) es una medida de tiempo en los juegos de la serie Super Smash Bros. En cada fotograma, los juegos determinan los comandos y botones presionados, realizan los cálculos necesarios, y renderizan una imagen. En todos los juegos de la serie Super Smash Bros., un fotograma representa 1/60 de segundo, lo que significa que estos corren a 60 fotogramas por segundo (fps). En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, los ayudantes y Pokémon son renderizados a 30 fotogramas por segundo para evitar una carga excesiva sobre el sistema.

La gran mayoría de los elementos de la serie Super Smash Bros. se miden en fotogramas; solo ciertos elementos se miden en segundos, minutos u horas. Sin embargo, ciertas situaciones le impiden a los juegos realizar los cálculos necesarios en un fotograma, resultando en un retraso en la imagen. Un ejemplo notable se da en la Fuente de los Sueños: utilizar efectos gráficos de gran intensidad, combinado con la superficie reflejante del escenario, hace que los combates se ralentizen, ya que el juego no puede realizar los cálculos necesarios lo suficientemente rápido.

La mayoría de mecánicas presentes en los juegos están restringidas a fotogramas enteros; un área de impacto en movimiento siempre ocupa el espacio y el espacio que ocupaba el fotograma anterior al mismo tiempo para evitar atravesar un área impactable sin efecto alguno. Sin embargo, algunas invocan el concepto de sub-fotogramas (Sub-frames en inglés), como el cambio en velocidad que se produce al lanzar a un personaje dependiendo de su peso.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar