Fandom

SmashPedia

Freeze glitch

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Share

El Freeze glitch es un glitch exclusivo de los Ice Climbers y  Mewtwo en Super Smash Bros. Melee. Consiste en hacer que un oponente quede inmovilizado. Cualquier personaje en cualquier escenario puede ser víctima de este glitch, por lo que está prohibido en torneos.

Curiosamente, si se realiza en el Modo Entrenamiento y se golpea al oponente, todos los golpes contarán como si fueran combos, sin importar la separación de los golpes; al igual que con el daño.

Cómo realizarloEditar

Método 1Editar

Requerimientos

ProcedimientoEditar

  1. Agarrar al oponente con el Ice Climber secundario (esto se puede hacer mucho más fácilmente haciendo que el Ice Climber principal sostenga el Módulo de ataque espiral; a continuación, tirar el objeto a corta distancia y la Ice Climber secundaria agarrará a su objetivo).
  2. Después de esa acción, el jugador debe hacer su ataque especial lateral muy rápidamente al oponente agarrado.
  3. Si se hace correctamente, el oponente se congelará; no cambiará de posición, quedará inmovilizado y se mantendrá así independiente de la cantidad de daño que tenga.

Método 2Editar

Requerimientos

  • A Mewtwo.
  • A dos personajes más.
  • Un caparazón rojo.

ProcedimientoEditar

  1. Realizar el glitch Soul Breaker.
  2. Mientras duren sus efectos, agarrar al otro personaje y realizar un lanzamiento hacia abajo (si se hace cualquier otro lanzamiento el glitch no se realizará).
  3. Una vez lanzado, si se realiza correctamente, el personaje sufrirá los mismos efectos que en el método anterior.

Cómo cancelar el glitchEditar

  • Volviendo a agarrar al personaje congelado y luego lanzarlo.
  • Congelando al oponente con un Tempanito o mediante ataques.

Cabe destacar, pero, que ninguno de estos métodos sirve para descongelar a un personaje si este ha sido congelado mediante el método 2. Es más, de seguir ese método, el personaje no podrá ser descongelado hasta que concluya el combate.

CuriosidadesEditar

  • Si el personaje que se encuentra estático entra en un Barril cañón, este será movido de su posición hacia donde le lleve el objeto, pero el juego aún considerará que el personaje está donde fue congelado en vez de donde le ha llevado el barril, es decir, la marca que aparece sobre el personaje (ya sea el nombre, CP o P1, P2, P3 o P4) seguirá donde se realizó el glitch, pero el personaje en sí estará en el barril y, por lo tanto, en un lugar diferente del que el juego cree.
    • En caso de que el barril cañón no cayera del escenario, este se quedará quieto y no podrá ser golpeado, pero sí que podrá golpear a los oponentes.
  • Si un tercer personaje toca al afectado por el glitch, este recibirá daños.

VideoEditar

SSBM Ice Climbers Freeze Glitch03:41

SSBM Ice Climbers Freeze Glitch

Wiki al azar