Fandom

SmashPedia

Game Freak

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Game Freak (ゲームフリーク  Gēmu Furīku) es una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. En sus 25 años, Game Freak ha desarrollado más de veinte títulos para empresas como Hudson, Sony, Sega, NEC y Nintendo, desarrollando para esta última sus productos más exitosos: la serie de juegos Pokémon, de los cuales se han vendido hasta finales de 2004 más de 100.000.000 de unidades.

HistoriaEditar

Game Freak fue fundada en abril de 1989 por Satoshi Tajiri, antes de ser productora de videojuegos, los fundadores Satoshi Tajiri y Ken Sugimori habían hecho una revista fanzine de videojuegos del mismo nombre. Uno de los primeros juegos producidos por Game Freak fue Quinty, un juego de acción/rompecabezas, el cual fue lanzado al mercado en Norteamérica con el nombre Mendel Palace. En 1996 lanzó su saga de juegos más famosa, Pokémon (siendo el primer juego Pokémon Verde y Pokémon Rojo) que ha aparecido en la serie Super Smash Bros. desde el primer juego para Nintendo 64, la compañía también creó el juego Drill Dozer (lanzado en 2005 para Game Boy Advance), cuyos personajes principales aparecen como un ayudante en Super Smash Bros. Brawl, entre algunos juegos de Mario.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar