Fandom

SmashPedia

Gancho y Zarpa

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Gancho (Hookshot en inglés; フックショット Fukkushotto en japonés) y la Zarpa (Clawshot en inglés; クローショット Kurōshotto en japonés) son algunas de las armas que Link usa para alcanzar lugares altos o atraer objetos lejanos en la serie The Legend of Zelda. Es un objeto que usa en su puño que, al activarlo, extiende una cadena larga con una punta en su extremo (un garfio para el Gancho y una garra para la Zarpa), cuyas formas varían en cada juego. En la serie Super Smash Bros., la cadena no es tan extensa, pero puede servir para hacer agarres o alcanzar el borde de una plataforma.

En Super Smash Bros.Editar

El Gancho es el agarre de Link en este juego. Aquí su diseño se basa en su aparición en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Cuando es activado, Link extiende su gancho hacia adelante y agarra a su oponente. El gancho no es tan largo como en sus juegos originales, pero tiene un gran alcance comparado con los agarres de los otros personajes. Si el Gancho falla, se detendrá en seco y Link lo retraerá, produciendo un gran tiempo de retraso.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

El Gancho es nuevamente el agarre de Link, pero ahora también se puede usar en el aire. Young Link utiliza un Gancho con la misma función que el de Link, pero el suyo tiene menor alcance. Cuando el gancho se extiende hacia adelante por el suelo puede agarrar a su oponentes y cuando se extiende en el aire puede producir 6% de daño; notablemente, el daño que produce el gancho no se ve afectado por el desgaste de movimientos reiterados. Ahora el gancho sufre los efectos de la fuerza de gravedad y no se quedará en el aire si falla al usarse, por lo que tiene un poco más de retraso que en el juego anterior. También, ambos personajes pueden usarlo como una recuperación con cuerda. Para ello, el gancho debe alcanzar el borde o el lado de la plataforma, a fin de que se enganche y después se debe retraer con los botones de movimiento. Es una táctica muy arriesgada ya que es difícil enganchar el gancho, además que al usarla en el aire deja indefenso al usuario si falla. Si se engancha en una pared, al momento de retraerla se debe volver a dar un salto para alcanzar el borde. El gancho tiene casi 100% más de alcance cuando se usa en el aire que cuando se usa en tierra.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

En esta ocasión, el gancho es utilizado por Toon Link, mientras que Link usa la zarpa aunque, de todos modos, las diferencias entre ambas son solo estéticas. Ambas armas se pueden usar tanto en suelo como en el aire, cumpliendo la misma función que en Super Smash Bros. Melee, solo que la zarpa puede llegar a golpear dos veces seguidas, produciendo un daño que va entre 4-10%. Ahora es más fácil usarlas como una recuperación con cuerda, porque cuando se extienden se dirigen automáticamente al borde de una plataforma y no provocan un estado indefenso.

La versión del gancho en The Legend of Zelda: Ocarina of Time aparece como una pegatina.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Link vuelve a utilizar la Zarpa como medio de agarre, al igual que Toon Link vuelve a usar el Gancho. A diferencia de Super Smash Bros. Brawl, la zarpa de Link ya no es afectada por la gravedad.

Enlaces externosEditar

The Legend of Zelda Wiki alberga más información sobre Gancho. TituloUniversoTheLegendofZelda.png
The Legend of Zelda Wiki alberga más información sobre Zarpa. TituloUniversoTheLegendofZelda.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar