Gas purpúreo

Una mirada sospechosa de... "¿Me lo creo?" El nombre de este artículo no es oficial.

El gas purpúreo es un tipo de gas venenoso que aparece en varias fases del Modo Aventura: El emisario subespacial. Por lo común se encuentra alrededor de pasillos, y se desactiva con algún interruptor que podría o no estar oculto en alguna parte de la fase. Este gas va incrementando de dos en dos el daño porcentual del personaje a una gran velocidad, por lo que si bien no tiene posibilidad de hacer K.O., es un gran acumulador de daño.

Se desconoce si fue creado por Tabuu o si es algo que aparece en las fases de manera normal. Su efecto puede derivarse de ser un gas venenoso y podría aumentar el daño de los personajes debido a ser tóxico para su cuerpo. Esta arma es peligrosa, ya que en ocasiones aparece en emboscadas, por lo cual se necesita derrotar de manera rápida al o los enemigos. Cada vez que el daño aumenta, se escucha como si el personaje recibiera un pequeño golpe.

En ocasiones es imposible esquivarla, por lo que el jugador debe pasar de manera rápida entre este gas venenoso para tratar de desactivarlo.