Fandom

SmashPedia

Glitch

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión24 Compartir

Globo Glitch SSBB.png

Un ejemplo de un glitch en Super Smash Bros. Brawl.

Un glitch es un error en la programación de un videojuego. Estos alteran el juego haciendo que sucedan cosas que no fueron previstas por los diseñadores del mismo. La razón principal de que se produzcan es que la secuencia de eventos necesaria para ello es estadísticamente muy improbable. Programar consume mucho tiempo, por lo que no se tomarán medidas para evitar que ocurran, ya que los programadores asumen que la secuencia necesaria nunca va a suceder. Por ejemplo, es muy poco probable que una Varita de Lip sea recogida exactamente antes de que desaparezca, pero en caso de pasar, entonces se produce el glitch llamado SLAPASTICK.

Los efectos secundarios que causan los glitches en el juego pueden variar. Estos pueden ser perjudiciales, con efectos secundarios tales como el congelamiento del juego, causar que un nivel no pueda ser jugable de nuevo, o quitarle una vida a un jugador sin ninguna razón aparente. No todos los glitches tienen efectos secundarios negativos, sin embargo; algunos permiten que el jugador siga jugando el juego como de costumbre, como el Glitch del Yoshi pequeño, mientras que otros se pueden hacer por diversión, tales como el glitch de registro de nombre y todas sus variantes.

En la escena competitiva, sin embargo, la mayoría de los glitches no pueden combinarse con tácticas comunes de torneos; la mayoría de los glitches requieren requisitos previos que son (mayormente) inaccesibles en un ambiente de torneo, tales como objetos, Smash Finales, más de dos jugadores, etc. Además, la mayoría de los glitches que sí son accesibles están prohibidos, como el glitch de congelación, aunque otros, como el Glitch del teletransporte de Super Smash Bros. se consideran justos y por lo tanto, legales.

Lista de glitches de Super Smash Bros.Editar

Lista de glitches de Super Smash Bros. MeleeEditar

Lista de glitches de Super Smash Bros. BrawlEditar

Arreglar.png Este artículo o sección necesita ser renovado.
Motivo: Nombres de Glitches inadecuados, fueron extraídos del vídeo Compilación de Glitches SSBB que está mas abajo.

Ayuda a SmashPedia arreglándolo.

Lista de glitches de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Aunque Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U sean dos juegos con exactamente las mismas mecánicas, la mayoría de glitches pueden realizarse únicamente en una de las dos versiones, mientras que muy pocos pueden hacerse en ambos juegos.

VideoEditar

Compilación de Glitches SSBB07:23

Compilación de Glitches SSBB

Wiki al azar