Glitch de la Bola Sombra

Alerta Smash.png
Advertencia
El Glitch de la Bola Sombra es un glitch de alto riesgo; realizarlo implica posibles daños a tu copia del juego. SmashPedia no se hace responsable por dichos daños.

El Glitch de la Bola Sombra es un glitch en Super Smash Bros. Melee que consiste en que los personajes controlen a su antojo la Bola Sombra de Mewtwo. Cabe destacar que este glitch solo es posible hacerlo con la versión 1.0 y las versiones japonesas, puesto que para el resto de casos el glitch fue arreglado y, por lo tanto, eliminado, debido a su peligrosidad.

Cómo realizarloEditar

Para realizarlo se necesita a tres jugadores, uno de los cuales tiene que elegir a Mewtwo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Agarrar a un oponente siendo Mewtwo y hacer un lanzamiento hacia delante.
  2. Mientras Mewtwo está lanzando las pequeñas Bola Sombra del movimiento, el personaje que no está siendo lanzado debe impactar con la misma bola que el jugador que está siendo lanzado (en caso contrario, el juego se congelará).
  3. Si se ha realizado correctamente, la Bola Sombra quedará adherida al personaje que no ha sido lanzado. Cuando eso ocurra, significará que el glitch se habrá realizado satisfactoriamente.

Para controlar la Bola Sombra (tanto el personaje que ha sido lanzado como el que no, pueden hacerlo), basta con que el personaje realice un ataque. Al realizarlo, la bola se dirigirá en la dirección del ataque (por ejemplo, si se realiza un ataque Smash hacia arriba, la Bola Sombra se dirigirá hacia arriba).

A partir de este momento, cualquier Bola Sombra que cree Mewtwo podrá ser controlada mediante el mismo sistema de ataque-dirección del caso de la bola inicial.

Aún así, el juego puede congelarse igualmente después de realizar correctamente el glitch si, en caso de manipular una Bola Sombra creada por el movimiento especial normal y Mewtwo "lanza" la bola mientras está siendo controlada. El hecho de que se cree esta "paradoja" hace que el juego se congele, por lo que se recomienda no hacerlo.

CuriosidadesEditar

  • Una Bola Sombra que esté siendo controlada no hará daño a ninguno de los personajes presentes.

VídeoEditar

SSBM Shadow Glitch01:00

SSBM Shadow Glitch

Realización del glitch. Al final se puede ver que, aun haciendo el glitch bien, el juego puede congelarse igualmente.