Glitch del Yoshi pequeño

El glitch del Yoshi pequeño, (Yoshi Pixel GlitchTiny Yoshi GlitchPixel-Size Yoshi Glitch  o Shrink Glitch en inglés) es un glitch exclusivo del juego Super Smash Bros. Melee que consiste en que Yoshi ve reducido su tamaño. El uso reiterado del glitch acentuará los efectos de este.

Cómo realizarloEditar

Primero se necesita que un jugador controle a Yoshi y otro controle a Kirby. Es muy recomendable hacerlo en el Modo Entrenamiento con la velocidad de juego reducida al mínimo o jugar en el modo Slo-Mo Melee, debido a que la velocidad de juego reducida hará más fácil la realización del glitch, debido a que se debe actuar con poco tiempo de margen.

Una vez en el escenario, Kirby debe copiar la habilidad de Yoshi y deberá tragarselo. Una vez dentro del huevo, el jugador que controla a Yoshi deberá sacudir lo más rápido posible la palanca de control para salir del huevo lo antes posible. Si todo sale bien, Yoshi saldrá del huevo con un tamaño inferior. Repetir el glitch conllevará a ir reduciendo el tamaño de Yoshi hasta que este solo ocupe un pixel (de allí el nombre en inglés).

Para recuperar el tamaño normal, basta con que Yoshi vuelva a ser tragado por Kirby (aún con la habilidad de este) pero sin hacer el paso posterior (es decir, dejando eclosionar al huevo por sí solo). También si Yoshi pierde una vida este recuperará su tamaño original.

CuriosidadesEditar

  • A medida que Yoshi encoge, el alcance de sus ataques encoge con él, pero la altura de los saltos no se ve alterada.
  • Si Yoshi coge un objeto, este actuará normal y el objeto no se verá afectado por su tamaño (aunque sí por su altura, como podría ser la pistola de rayos, ya que los disparos serán realizados a una altura menor a la habitual).

VídeoEditar

SSBM Glitches and Tricks 01 Yoshi Pixel Glitch02:27

SSBM Glitches and Tricks 01 Yoshi Pixel Glitch

Ejemplo del glitch.