Fandom

SmashPedia

Globo

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Globo (Puff Up en inglés; おおきくなる Ōkikunaru lit. Crecer en japonés) es el Smash Final de Jigglypuff en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

DescripciónEditar

Cuando se utiliza, Jigglypuff se infla poco a poco hasta alcanzar un tamaño muy grande, lo suficiente como para cubrir casi en su totalidad un escenario pequeño. Mientras crece, los enemigos son desplazados, aunque sin recibir daño alguno. Una vez que Jigglypuff alcanza su tamaño máximo, grita su nombre, empujando con cierta fuerza a los oponentes que se encuentren cerca. Luego de esto, empieza a desinflarse rápidamente, haciendo 18% de daño (en Super Smash Bros. Brawl) a los oponentes que le toquen, empujándolos con una fuerza mayor. El efecto continúa hasta que Jigglypuff regrese a su tamaño original. En Super Smash Bros. 4 cubre un área mayor, pero hace menos daño (17%).

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Hinchazón SSBB.png
Hinchazón
El Smash Final de Jigglypuff. Su cuerpo se hincha hasta la saciedad. No puede ni moverse ni atacar, sino que se limita a agrandarse mientras los demás presencian el espectáculo. Sin embargo, es invulnerable y repele cualquier ataque. Termina expulsando de la pantalla a sus contrincantes. Una técnica sencilla, pero debe usarse estratégicamente.

InglésEditar

Puff Up
Jigglypuff's Final Smash. It wills its body to get bigger and bigger and bigger. It can't move, and it can't attack--all it can do is get bigger while everyone else looks on. However, it's invulnerable, and it overpowers all attacks to gradually push its opponents off the screen. It's a very simple technique, but how it's used determines its effectiveness.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

EspañolEditar

Trofeo de Globo SSB4 (Wii U).png
Globo
No laza lejos a los rivales ni les hace mucho daño. No, lo que ocurre cuando Jigglypuff realiza su Smash Final es que se vuelve... más grande. Más y más grande. Antes de que puedas darte cuenta, ocupará toda la pantalla, y no habrá manera de detenerlo. ¡En escenarios pequeños puede que los luchadores ya no tengan dónde quedarse!

InglésEditar

Puff Up
It doesn't deal a lot of damage or launch opponents a long way. No, when Jigglypuff uses its Final Smash, it gets...bigger. And bigger. And bigger. Before you know it, Jigglypuff will have completely taken over the screen - and there's no way to make it stop. On smaller stages, fighters may find there's nowhere left to stand!

OrigenEditar

Jigglypuff hinchándose como un Globo Serie Pokémon.gif

Jigglypuff hinchándose como un globo.

Aunque en los juegos de Pokémon no existe un ataque con dicho nombre, en el anime había un Jigglypuff particular que seguía a Ash y los protagonistas para cantarles, pues su meta era lograr cantar y que la gente admirara su actuación. Al usar su canto, no obstante, todos los personajes y Pokémon que le escuchan se quedaban dormidos, lo que causaba que Jigglypuff se enojara. En su enojo, Jigglypuff se hincharía como un globo, para luego pintarrajearles la cara con un marcador.

También, en su animación de Pokémon Cristal, se nota que Jigglypuff se infla, y según la Pokédex, su evolución, Wigglytuff, se infla cuando está enojado.

GlitchEditar

Artículo principal: Glitch del Gran Puente de Eldin
Globo Glitch SSBB.png

Jigglypuff afectado por el Glitch en el Gran Puente de Eldin.

Hay un glitch en Super Smash Bros. Brawl con el Smash Final de Jigglypuff en los escenarios Gran Puente de Eldin, Barco Pirata, Columna Lanza y Zona Green Hill, permitiendo al jugador seguir en el estado "inflado" de Jigglypuff hasta que este salga de la pantalla. Ser tragado por la Puesta de Yoshi aumenta el tamaño todavía más. 1

CuriosidadesEditar

  • Junto al Landmaster, Final del día y Oscuridad galáctica, Globo es uno de los cuatro Smash Finales que pueden afectar a los compañeros de equipo en un combate por equipos aunque el fuego aliado esté desactivado. En este caso, Globo también puede expeler y dañar a sus compañeros.
  • En su trofeo de Super Smash Bros. Brawl, este Smash Final fue llamado como "Hinchazón", a pesar de haber recibido un nombre distinto en el juego.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Megaballon Mega Globo
Francés Mégagonflage Mega inflación
Inglés Puff Up Hinchar
Italiano
Italia
Megapuff
-
Japonés
Japón
おおきくなる Ōkikunaru Crecer

NotasEditar

  1. Glitch de Globo.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Jigglypuff
Normal: Destructor1/Desenrollar2
Lateral: Destructor2
Superior: Canto
Inferior: Descanso
Smash Final: Globo3
  1. Solo en Super Smash Bros.
  2. 2,0 2,1 A partir de Super Smash Bros. Melee.
  3. A partir de Super Smash Bros. Brawl.

Wiki al azar