Fandom

SmashPedia

Golpe inclinado

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Golpe inclinado SSBB.jpg

Wario recibiendo un golpe inclinado en Super Smash Bros. Brawl.

Un golpe inclinado (Glancing Blow en inglés; チップ Chippu lit. Rasguño en japonés; conocidos de forma no oficial como Phantom Hits en Super Smash Bros. Melee) es el resultado de que dos áreas de colisión tengan el contacto más mínimo posible, lo suficiente como para que el roce no sea considerado un golpe completo.

CaracterísticasEditar

En Super Smash Bros. Melee, un golpe inclinado ocurre si la distancia entre áreas de colisión equivale a menos de 0.01 unidades. Al ocurrir, estos aplican la mitad del daño que haría normalmente. Ya que un golpe inclinado no se considera como un golpe exitoso, la víctima no sale volando ni retrocede ante un golpe inclinado, pero si recibe el retraso de impacto (mientras que el atacante no). Además, es posible que un golpe inclinado se comporte normalmente después, resultando en el raro efecto de que un ataque golpea dos veces, a pesar de no poder hacerlo normalmente. Curiosamente, conectar un golpe inclinado le hace suceptible al desgaste de movimientos reiterados.

A partir de Super Smash Bros. Brawl, los golpes inclinados se presentan si la distancia entre áreas de colisión equivale a menos de 0.1 unidades; como tal, es mucho más fácil que ocurran. Al ocurrir, estos producen un ligero efecto de sonido, y se puede apreciar una chispa naranja. Sin embargo, estos ya no causan daño ni aplican retraso de impacto, eliminando la ocurrencia de que un ataque golpee dos veces de forma inusual. Aun así, es posible que un golpe inclinado se comporte normalmente después, resultando en que tras el golpe inclinado, el ataque se comporte normalmente.

Enlaces externosEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar