Fandom

SmashPedia

Golpiza

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Vamos a ponernos a trabajar! ¡A este artículo le hacen falta imágenes!
Por favor, ayúdanos añadiendo una o más fotografías a cada ataque en la lista de ataques de este personaje.
Symbol oppose vote.svg Las imágenes aún no están en SmashPedia
Golpiza Peach SSBB.jpg

Peach aporreando a Yoshi.

Aporreo o golpiza1 (Pummel en inglés) es un término que se le da al ataque o ataques que se pueden realizar durante un agarre. Consiste en dar pequeños golpes al adversario mientras el personaje lo agarra. Fue introducido en Super Smash Bros. Melee. Se realiza pulsando el botón de ataque; mientras más rápido se presione, más golpes hará el personaje al enemigo. Si se lleva un tiempo usando la golpiza, el adversario podría soltarse si presiona varios botones rápidamente.

El personaje que es aporreado debe presionar varios botones rápidamente para liberarse, sin contar que mientras más daño tenga, más difícil es liberarse del aporreo.

Un dato bastante interesante es que algunos personajes como Ness y Lucas tienen una animación muy larga al liberarse, lo que los deja muy expuestos a cadenas de agarres (Chain Grab en inglés, consiste en agarrar y aporrear seguido a un oponente sin que éste se pueda liberar de ella, también hay una versión con ciertos personajes) mientras que otros al liberarse su oponente reaccionan rápido (Marth, Falco, etc.)

Lista de aporreos en Super Smash Bros. MeleeEditar

Lista de aporreos en Super Smash Bros. BrawlEditar

Lista de aporreos en Super Smash Bros. 4Editar

NotasEditar

  1. Traducción literal del inglés

Véase tambiénEditar

Wiki al azar