Fandom

SmashPedia

Gordo

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gordo (ゴルドー Gorudō en japonés) es un enemigo común en la serie Kirby que aparece en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

PerfilEditar

Gordo en Kirby & the Amazing Mirror.png

Un Gordo en Kirby & the Amazing Mirror.

El Gordo es uno de los enemigos más comunes y que más ha aparecido en los juegos de la serie Kirby. Tiene la apariencia de una bola negra con pinchos que se mueve lentamente por la zona sin atacar de ninguna forma o se mantiene inmóvil en el aire; también se le suele ver rebotando entre el suelo y un bloque estrella. Una de las características de este enemigo es que este no otorga ninguna habilidad a Kirby ya que es imposible tragárselo, por lo tanto, la única forma de vencerlo es rompiendo un bloque estrella para que Gordo vaya hacia arriba y desaparezca de la pantalla.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Rey Dedede lanzando un Gordo SSBB.png

Rey Dedede lanzando un Gordo.

Gordo es uno de los posibles proyectiles que el Rey Dedede puede lanzar, este tiene 8.2% de posibilidades de aparecer, pero es muy potente y puede causar K.O. fácilmente.

También aparece en el Smash Final del Rey Dedede, Ejército Waddle Dee, apareciendo aleatoriamente de la pantalla, pudiendo dañar a un enemigo, y luego rebotar para desaparecer.

Tiene también una pegatina y un trofeo.

Descripción de trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Kirby)

EspañolEditar

Trofeo de Gordo SSBB.png
Gordo
Un enemigo que, cuando pilla la posturita, no hay quien lo mueva. Son un incordío de los buenos, porque obstaculizan el camino y no se inmutan si Kirby intenta comérselos. Para mas inri, tienen unos pinchos que te pueden dejar como un queso gruyer si los tocas. Forman grupos para entorpecer tu paso hasta en los sitios menos oportunos. Sortearlos tiene tela.
  • GB: Kirby Dream Land
  • NDS: Kirby: ¡Roedores al ataque!

InglésEditar

Gordo
A creature that sits in one place and doesn't even try to move. They won't even budge if Kirby tries to inhale them - they're the definitive obstacle. In addition, they're covered in spikes so they damage whoever touches them. They're found stopped in groups, blocking narrow passageways, etc. Nothing's harder to get by than an encampament of Gordos.
  • Kirby's Dream Land
  • Kirby: Squeak Squad

PegatinaEditar

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Gordo
Pegatina de Gordo SSBB.png
Kirby: ¡Roedores al ataque! [Lanzamiento] - Ataque +5 Kirby, Rey Dedede, Meta Knight.

En Super Smash Bros. 4Editar

Gordo vuelve a aparecer como proyectil del Rey Dedede, pero esta vez aparecerá siempre que se use el movimiento. Gordo también aparece como uno de los enemigos del modo Smashventura, donde es invencible y se mantiene flotando en el aire y moviéndose de arriba hacia abajo, como en su serie de origen. Cuenta con un trofeo en la versión de 3DS.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Kirby)

EspañolEditar

Trofeo de Gordo SSB4 (3DS).png
Gordo
Estos pequeñuelos de la serie Kirby parecen bolas de metal con ojos y ocho picos afilados. No los puedes derrotar, así que no pierdas el tiempo. En vez de eso, ¡intenta empujar a tus rivales hacia ellos! Los hay de dos tipos: unos siguen una ruta prefijada y otros no se mueven.

InglésEditar

Gordo
These little guys from the Kirby series look like metal balls with eyes and eight sharp spikes. They can't be defeated, so don't waste your time. Instead, try pushing your enemies onto them! Watch for two different kinds: one moves along a set path, and the other stubbornly sits in place.

Enlaces externosEditar

Kirbypedia alberga más información sobre Gordo. TituloUniversoKirby.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar