Fandom

SmashPedia

Gran Éter

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gran Éter (Great Aether en inglés; 大天空 Dai Tenkū lit. Gran Cielo en japonés) es el Smash Final de Ike en Super Smash Bros. Brawl y en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Es un Smash Final de captura. El Gran Éter es descrito como una mejora del Éter, el ataque especial hacia arriba de Ike.

DescripciónEditar

Al realizar este movimiento, Ike propina un gran espadazo al aire. En caso de acertar a uno o más enemigos, los llevará hacia arriba del escenario, les dará más espadazos y algunas patadas (estas últimas solo dañan al primer objetivo capturado), y luego, hará un ataque en picado hacia el suelo. Al impactar contra el suelo, se provocará una gran explosión, que dañará a todos los que se encuentren en su radio de alcance y los mandará a volar, causándoles fácilmente un K.O.

Si este ataque se usa en un escenario con un agujero en el centro, como Pequeño: Hoyo, todos los afectados por el ataque y también Ike caerán inevitablemente, causándoles un K.O. a todos.

Irónicamente, a pesar de todas las llamas incluidas en el ataque, no es un ataque de fuego.

GaleríaEditar

Super Smash Bros. BrawlEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Fire Emblem)

EspañolEditar

Trofeo de Gran Aether SSBB.png
Gran Éter (sic)
El Smash Final de Ike, una versión mejorada de su conocido Éter. Lanza su arma al aire, ejecuta una serie de dolorosos espadazos y, como guinda final, remata a su oponente proyectándolo hacia abajo con un vigoroso mandoble. Eso si, si Ike yerra el primer golpe, el ataque fallará estrepitosamente y te quedaras sin presenciar un grandioso espectáculo.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

InglésEditar

Great Aether
Ike's Final Smash--a powered-up version of his signature move, Aether. Ike faces a foe and swings his sword up for a hit, then tosses his sword into the air, performs multiple nasty strikes, and finally unleashes a mighty overhand blow to send his opponent plummeting down. It's a very impressive sight, but if Ike misses with the first upward swing, he can't use the move.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. para Wii UEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Fire Emblem)

La descripción del trofeo no varía entre la versión Americana y Europea del juego.

Trofeo de Gran Éter SSB4 (Wii U).png
Gran Éter
Éter, el ataque especial hacia arriba de Ike, se combina en este Smash Final con una avalancha de espadazos. De un golpe ascendente levanta a su rival y lo inmoviliza en el aire mientras le inflige numerosos tajos. Por último, lo tira contra el suelo y lo lanza. ¡Solo asegúrate de que el primer golpe impacte en el adversario!

OrigenEditar

Curiosamente, nunca ha habido un movimiento llamado Gran Éter en la serie Fire Emblem. Es posible, sin embargo, que el movimiento sea una referencia a un momento particular en los juegos de Ike conocido como "La Prueba de la Llama Azul", en donde la diosa del orden sería invocada y removería toda la vida en el mundo. Aunque en Super Smash Bros. Brawl, la llama en el Gran Éter no es azul, en la cuarta entrega se dio este cambio, asemejándose más a las de su juego de origen, un cambio notable también en su movimiento especial normal, Erupción.

Alternativamente, el ataque podría ser una referencia al golpe final que Ike usó contra Ashera en Fire Emblem: Radiant Dawn, durante el cual Ike usa el poder de Yune.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Ike aparece en El Emisario Subespacial, él utiliza Éter contra el Ministro antiguo; sin embargo, él grita "Great Aether". Esto se debe a que Éter en japonés es pronunciado en sílabas (Ten-kū), y se necesitaba llenar ese espacio.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Mega-Aithir Mega Éter
Coreano
República de Corea
그레이트 에테르 Geuleiteu Eteleu Gran éter
Español
España
Gran Aether1/Gran Éter2
Latinoamérica
Gran Éter
Francés Grand Éther Gran éter
Inglés
Reino Unido
Great Aether Gran éter
Estados Unidos
Great Aether Gran éter
Italiano
Italia
Grande crepuscolo Gran crepúsculo
Japonés
Japón
大天空 Dai Tenkū Gran Cielo
  1. Solo en Super Smash Bros. Brawl
  2. A partir de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Ike
Normal: Erupción
Lateral: Espadazo
Superior: Éter
Inferior: Contrataque
Smash Final: Gran Éter

Wiki al azar