Fandom

SmashPedia

Greninja

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Para ver detalles sobre su aparición como luchador, véase Greninja (SSB4).

Greninja (ゲッコウガ Gekkōga), el Pokémon ninja, es un personaje perteneciente al universo Pokémon. Es un Pokémon de tipo Agua/Siniestro introducido en la sexta generación. Greninja es la última etapa evolutiva del Pokémon Froakie, el cual es un inicial de los juegos Pokémon X e Y. Greninja aparece como un personaje jugable en la cuarta entrega de la serie Super Smash Bros.

Descripción de la criaturaEditar

Greninja es el Pokémon nº 658 en la Pokédex Nacional, el cual hizo su primera aparición en los juegos de Pokémon X y Pokémon Y para la consola Nintendo 3DS. Greninja es un Pokémon tipo Agua/Siniestro, la evolución de Frogadier al nivel 36 y la última etapa evolutiva del Pokémon Froakie, el cual es el inicial del tipo Agua de la región de Kalos.

Greninja es un Pokémon que se mueve con la velocidad y la gracia de un ninja, usando rápidos movimientos para confundir a sus enemigos mientras les ataca con estrellas ninja hechas de agua comprimida con tal fuerza que llegan al punto en que estas pueden llegar a atravesar incluso el metal.
Art oficial de Greninja Ash en Pokemon Sol y Pokemon Luna.jpg

Artwork de Greninja Ash en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Esta criatura ganó un incremento en su fama con el lanzamiento de Super Smash Bros. y con su participación destacada en el anime de la franquicia, donde es uno de los Pokémon del personaje principal, Ash Ketchum y consigue una forma exclusiva parecida a las Megaevoluciones, llamada Greninja Ash. Esta forma consiste en la unión fuerte entre los lazos del entrenador y su Pokémon, consiguiendo un gran poder mayor al el de otros Greninjas normales y una apariencia semejante a la del mismo. Greninja Ash se introdujo en diferentes spin-offs y luego en la séptima generación, en los juegos cronológicos Pokémon Sol y Pokémon Luna, donde se explica el fenómeno con la habilidad fuerte afecto (activada al vencer un oponente y desactivada al ganar la batalla) y la metamorfosis afectiva.

El uso repetitivo y promocional de este Pokémon en la sexta generación lo hizo el preferido de varios jugadores, lo que se refleja principalmente en una encuesta realizada en Japón antes del estreno de la película 19 de Pokémon, donde Greninja salió como el Pokémon preferido por encima de todas las demás criaturas, incluso de los más conocidos, como Pikachu o Charizard.

En Super Smash Bros. 4Editar

Greninja SSB4.png
Artículo principal: Greninja (SSB4)

Por medio del Nintendo Direct del 8 de abril de 2014 dedicada totalmente a Smash Bros., se confirmó a Greninja como uno de los nuevos personajes en la cuarta entrega de la serie, lanzada para las consolas Nintendo 3DS y Wii U. El diseño de Greninja tiene una similitud aceptable con los modelos 3D de los videojuegos Pokémon X & Y para la consola Nintendo 3DS.

Greninja usa varias maniobras características de los ninjas mezcladas con sus habilidades de Pokémon de tipo Agua, como lanzar estrellas de agua, utilizar su sombra de forma ofensiva, intercambiar lugares con un objeto, e incluso materializar espadas hechas de agua.

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

EspañolEditar

Greninja
Tal vez en su nombre ya se puede ver el peligro que tiene este Pokémon de tipo Agua y Siniestro, la evolución final de Froakie. Puede hacer Shurikens de Agua capaces de cortar metal y, en este juego, además de ser un luchador rápido y ágil puede mantenerse en el aire con movimientos como Hidrobomba.
  • N3DS: Pokémon X y Pokémon Y (10/2013)

CuriosidadesEditar

  • Evento de Greninja Super Smash Bros. 4 para Pokémon Rubi Omega y Pokemon Zafiro Alfa.png

    Imagen promocional del evento.

    En términos de primeras apariciones en sus juegos originales, Greninja era el personaje jugable más reciente en la serie Super Smash Bros. hasta la confirmación de Corrin como DLC un año después de la salida de Super Smash Bros. para Wii U al mercado.
  • Un evento en Japón repartió un Greninja nivel 36 con los movimientos del personaje en Super Smash Bros. 4 para Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, con la habilidad mutatipo. Este fue enviado en una Gloria Ball para los usuarios que registraron Super Smash Bros. para Nintendo 3DS en el extinto Club Nintendo entre el día 21 de noviembre del 2014 y el 20 de enero del 2015.

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Greninja. TituloUniversoPokémon.png

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Quajutsu
Español Greninja
Francés Amphinobi
Inglés Greninja
Italiano
Italia
Greninja
Japonés
Japón
ゲッコウガ Gekkōga
Neerlandés
Países Bajos
Greninja
Portugués
Portugal
Greninja
Ruso
Rusia
ГpeHИHДЗЯ

Véase tambiénEditar

Wiki al azar