Fandom

SmashPedia

Grimorio

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los grimorios (Tomes en inglés; 魔道書 Madō-sho lit. Libro Mágico en japonés) son libros de conocimiento mágico usados en la serie Fire Emblem. Estos son utilizados para ejecutar limitados ataques mágicos a grandes distancias. Los grimorios pueden ser de los cinco tipos de magia existentes: Fuego, Trueno, Viento, Luz y Oscuridad.

DescripciónEditar

Los Grimorios han estado presentes desde el primer juego de la serie, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, en donde aparecieron por primera vez los grimorios de Fuego y Trueno. A partir de entonces, la Magia Oscura, así como la Magia de Luz y los grimorios de Viento, han debutado en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War

A partir de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, la magia y los grimorios se dividieron en Fuego-Viento-Trueno para formar la Trinidad de Magias, un sistema que determina qué tipo de magia es eficiente contra uno de los otros tipos. Juegos posteriores usarían un nuevo sistema que, junto a la Trinidad, incluirían la Magia Oscura y la Magia de Luz.

En Super Smash Bros. 4Editar

Daraen, un personaje originario del juego Fire Emblem: Awakening, utiliza cuatro tipos de grimorios en sus movimientos especiales. Al igual que en la serie Fire Emblem, estos tomos tienen un durabilidad limitada, por lo que se romperán si esta es agotada o excedida. Si esto llegase a ocurrir, Daraen deberá esperar un cierta cantidad de tiempo (dependiendo del tomo en cuestión) para obtener una nueva copia del mismo.

Grimorio de TruenoEditar

Grimorio de Trueno

En su ataque especial normal, Daraen utiliza el Grimorio de Trueno para invocar una descarga eléctrica, la cual puede cambiar dependiendo de los varios ataques que puede realizar. El grimorio posee un total de 20 puntos de durabilidad, los cuales se ven consumidos en diferentes cantidades dependiendo de la variante utilizada.

Grimorio de FuegoEditar

Grimorio de Fuego

El Grimorio de Fuego aparece en su ataque especial lateral, utilizado por Daraen para crear una llamarada. El grimorio también se utiliza al realizar la primera variante del tercer golpe de su ataque normal, en la cual Daraen causa una pequeña explosión. El grimorio posee un total de 6 puntos de durabilidad.

Grimorio de VientoEditar

Grimorio de Viento

El Grimorio de Viento se utiliza en su ataque especial hacia arriba, con el cual Daraen se impulsa creando dos ráfagas de viento, permitiéndole recuperarse. El grimorio también se utiliza al realizar la segunda variante del tercer golpe de su ataque normal, lanzando ráfagas de viento a quien esté frente a Daraen. El grimorio posee un total de 9 puntos de durabilidad.

Grimorio de Magia OscuraEditar

Grimorio de Magia Oscura

El Grimorio de Magia Oscura es utilizado exclusivamente en su ataque especial hacia abajo para drenar la vida del oponente y regenerar parte de la suya. El grimorio posee un total de 4 puntos de durabilidad.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar