Fandom

SmashPedia

Groudon

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Groudon (グラードン Gurādon en japonés) es uno de los Pokémon que pueden salir al usar una Poké Ball en Super Smash Bros. Brawl.

PerfilEditar

Groudon es un Pokémon legendario nativo de la región de Hoenn. En la Pokédex se le describe como el creador de los continentes. Mantiene una gran rivalidad con Kyogre y cuando estos se enzarzan en una pelea, Rayquaza es el responsable de apaciguarlos. Es el Pokémon más pesado que existe (950,0 kg, llegando a los 999,7 kg al transformarse en Groudon primigenio).

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Al salir de la Poké Ball, usa Sofoco, y se quedará en el sitio en el cual ha sido lanzada la Poké Ball. Todo el que lo toque, recibirá un 10% de daño; sin embargo, tiene bajas probabilidades de dar K.O. El tamaño de Groudon es inmenso y ocupa gran parte del espacio en un escenario, por lo que fácilmente algún personaje puede resultar quemado al acercársele. Groudon no hace daño a quien lanzó la Poké Ball.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Groudon SSBB.png
GROUDON
Un Pokémon Continente. En tiempos inmemoriales, provocó sequías para salvar a la gente de las inundaciones que estaban sufriendo. Habita generalmente a muchos kilómetros bajo tierra, rodeado de magma. Este Pokémon de temible rugido puede arrollar por completo a sus enemigos con su Terremoto. La batalla que libró una vez con KYOGRE alcanzó proporciones épicas.
  • GBA: Pokémon Rubí/Zafiro
  • GBA: Pokémon Esmeralda

InglésEditar

Groudon
A Continent Pokémon. In ancient times, it brought about droughts to save people who had suffered from floods. It is normally found in the profound depths of the earth, where it slumbers in magma. With a mighty roar, it uses Earthquake to shake the ground and mow down enemies. In battle, summons sunlight to bathe the area. It once had an epic battle with Kyogre.
  • GBA: Pokémon Ruby/Sapphire
  • GBA: Pokémon Emerald

PegatinaEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Pokémon)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Groudon
Pegatina Groudon SSBB.png
serie Pokémon [Fuego] - Resistencia +14 Entrenador Pokémon ícono SSBB.png Jigglypuff ícono SSBB.png Lucario ícono SSBB.png Pikachu ícono SSBB.png

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. 4Editar

En esta entrega Groudon deja de aparecer como un Pokémon ayudante y aparece únicamente como trofeo en la versión para Wii U.

EspañolEditar

Trofeo de Groudon SSB4 (Wii U).png
Groudon
Lo llaman el Pokémon Continente, entre otras cosas porque creó los continentes (según la leyenda). tiene una gran rivalidad con Kyogre, de quien se dice que formó los océanos, y parece que hace mucho tiempo libraron una batalla épica. Quizá fue esta disputa entre la tierra y los mares lo que dio lugar la mundo que conocemos.
  • GBA: Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro (7/2003)
  • N3DS: Pokémon Rubi Ometa y Zafiro Alfa

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Groudon. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar