Fandom

SmashPedia

Gulpin

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gulpin (ゴクリン Gokurin lit. Gokulin en japonés) es un personaje proveniente de la serie Pokémon, que tuvo su primera aparición en Pokémon Rubí y Zafiro. Aparece en Super Smash Bros. Brawl como uno de los Pokémon que salen de las Poké Balls.

PerfilEditar

Gulpin es el Pokémon número 316 de la Pokédex Nacional, siendo de tipo veneno e introducido en la tercera generación. Evoluciona a Swalot al nivel 26.

Su principal característica es que puede comer casi cualquier cosa, incluso más grandes que él. Los machos tienen como diferencia de las hembras la pluma de su cabeza, siendo en los primeros más grande.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Gulpin aparece dentro de las Poké Balls. Al salir de una de ellas, se tragará al oponente que alcance causando que su medidor de daño se eleve demasiado. Y mientras Gulpin se come a un oponente, otro también puede atacar al oponente comido.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Gulpin SSBB.png
GULPIN
Un Pokémon Estómago sin complejos y con una carita adorable, pero capaz de engullir de un trago a un ser de su mismo tamaño. Los jugos gástricos de su estómago son capaces de digerir cualquier cosa que se mete entre pecho y espalda. Puede aprender el movimiento Estrujón, cuya potencia es directamente proporcional a los PS del rival. Evoluciona en SWALOT.
  • GBA: Pokémon Rubí/Zafiro
  • GBA: Pokémon Esmeralda

InglésEditar

Gulpin
A Stomach Pokémon. While it's a carefree Pokémon with a loveable face, it can swallow something the size of itself in one gulp. Its stomach is filled with gastric juices strong enough to dissolve whatever it eats. As it matures, it can learn Wring Out, which is as strong as the remaining strength of the opponent Pokémon. It evolves into Swalot.
  • GBA: Pokémon Ruby/Sapphire
  • GBA: Pokémon Emerald

PegatinaEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Pokémon)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Gulpin
Pegatina Gulpin SSBB.png
serie Pokémon [Electricidad] - Ataque +16 Entrenador Pokémon ícono SSBB.png Jigglypuff ícono SSBB.png Lucario ícono SSBB.png Pikachu ícono SSBB.png

GaleríaEditar

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Schluppuck
Español Gulpin
Inglés Gulpin
Japonés
Japón
ゴクリン (Gokulin)

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Gulpin. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar