Fandom

SmashPedia

Hal Abarda

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hal Abarda (Halberd en inglés; 戦艦ハルバード Senkan Harubādo lit. Nave de Batalla Halberd en japonés) es la famosa nave de Meta Knight que usa en los juegos de la serie Kirby. Esta es una nave de batalla que aparece como un escenario en Super Smash Bros. Brawl. También forma un papel importante en el Modo Aventura: El emisario subespacial como el transporte del ejército del subespacio, ya que le fue robada a Meta Knight. Este escenario fue revelado durante el Electronic Entertainment Expo (E3) de 2006 en el primer tráiler de Super Smash Bros. Brawl, pero su confirmación en la página oficial no sería hasta el 12 de septiembre de 20071.

El 8 de abril de 2014, por medio de un Nintendo Direct dedicado completamente a los nuevos juegos de Super Smash Bros., el Hal Abarda fue confirmado como escenario a aparecer en Super Smash Bros. para Wii U como uno de los escenarios del pasado.

CaracterísticasEditar

El escenario comienza en el hangar de la nave. La Hal Abarda está a punto de despegar y una plataforma flotante seguirá a la nave en todo el recorrido. Es en esta plataforma donde transcurren las batallas. Inicialmente, cuando la plataforma está en el hangar, los personajes pueden caminar sobre el hangar. Pero cuando la nave despegue, la cámara seguirá a la plataforma, dando K.O. a quien esté en el suelo del hangar. La plataforma está compuesta de una base de acero más baja en el centro que en los extremos y una plataforma pequeña en la parte superior. Todo este sistema se puede atravesar desde abajo, así que no debería generar problemas en la recuperación de los personajes. La plataforma se mantiene en el aire con la Hal Abarda de fondo durante un minuto, hasta que aterriza sobre la cubierta de Hal Abarda. Cuando esto ocurre, la plataforma se detiene y los jugadores podrán bajarse de ella. En el fondo se podrá ver el Cañón combinado. Este cañón disparará rayos de luz a los personajes y tiene un brazo extensor que puede golpearlos. También puede disparar bombas muy potentes. Al cabo de un tiempo, la plataforma volverá a despegar de Hal Abarda. Este escenario es el único escenario "móvil" que no vuelve a su posición inicial.

Rol en El emisario subespacialEditar

Alerta Smash.pngAviso inicio de Spoiler
Artículos principales: Interior de Hal Abarda, Exterior de Hal Abarda, Puente de Hal Abarda.

En el emisario subespacial, la Hal Abarda había sido robada por el ejército del subespacio y se utiliza para propagar la peste violeta. Además, la Hal Abarda luchó contra ataques múltiples de Arwings, e incluso un asalto desde el mismísimo Great Fox; ambas naves procedentes de la serie Star Fox. Meta Knight recuperó el control de la misma después de infiltrarse con Snake y Lucario, y la utilizó para hacer frente al Destructor subespacial, pero fue destruida por un rayo láser en una de las secuencias. El juego originalmente iba a tener una parte de cómo el Ejército robó la nave de Meta Knight, pero fue cortada de la versión final por cuestiones de tiempo2.

Alerta Smash.pngAviso fin de Spoiler
Aquí terminan los spoilers.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Kirby)

Desbloquear: Superar el Evento 03: Kirbyfobia.

EspañolEditar

Trofeo de Hal Abarda SSBB.png
Hal Abarda
La nave que emplea Meta Knight para tratar de apoderarse de Dream Land. A borde de ella viajan Meta Knight y sus tocayos. Su arsenal consiste en un cañón combinado y un robot con aspecto de langosta llamado Heavy Lobster. Cuando aparece en el Modo Aventura lo inunda todo de peste violeta, la sustancia que da forma a los prímidos.
  • SNES: Kirby's Fun Pak

InglésEditar

Halberd
Meta Knight's battleship, built to help Meta Knight take control of Dream Land. It's crewed by Meta Knight and the Meta-Knights and is equipped with the Combo Cannon and a shrimplike robot called the Heavy Lobster. Kirby destroys the ship's reactor, causing the Wheelies who power the ship to flee. In the Subspace Emissary, the Halberd released Shadow Bugs, which formed Primids, and caused terrible trouble for our heroes.
  • SNES: Kirby Super Star (NTSC)/ Kirby's Fun Pak (PAL)

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Kirby)

EspañolEditar

Trofeo de Hal Abarda SSB4 (3DS).png
Hal Abarda
El espadachín enmascarado Meta Knight, rival de Kirby, construyó esta nave para conquistar Dream Land. Y para que nadie lo olvide, la proa de la nave está diseñada con la forma de su máscara. ¿Qué va a hacer Kirby, tan entrañable como pequeño para enfrentarse a una nave tan enorme? Tendrá que colarse dentro de alguna forma...

InglésEditar

Halberd
Kirby's rival, the masked warrior Meta Knight, constructed this ship to conquer Dream Land. Just in case you forget who owns it, the ship's bow is designed to look like his mask. How is a small guy like Kirby supposed to defeat a battleship?! Maybe he'll find a way inside...

GaleríaEditar

OrigenEditar

Hal Abarda en Kirby Super Star.png

Hal Abarda en Kirby Super Star.

La Hal Abarda hizo su debut en el juego Kirby Super Star y en su remake Kirby Super Star Ultra, en un sub-juego llamado Revenge of Meta Knight. Dentro de ella se encuentra Meta Knight, quien la usará para apoderarse de Dream Land. En las escenas de este modo de juego en Kirby Super Star Ultra se puede ver a la Hal Abarda tal como se ve en Super Smash Bros. Brawl. La nave funciona con la ayuda de un reactor y movida por Wheelies, unos enemigos del juego. Kirby, para detener a Meta Knight, deberá derrotar a todos los miembros de la tripulación y destruir la Hal Abarda.

Canciones en Mi músicaEditar

  • Meta Knight's Revenge
  • Escuadrón Legendario
  • Gourmet Race
  • Butter Building
  • King Dedede's Theme
  • Mouse Attack Theme
  • Vs. Marx
  • 0² Battle
  • Boss Theme Medley
  • Checker Knights
  • Forest/Nature Area
  • Frozen Hillside
Las canciones en negrita deben ser desbloqueadas.

En Super Smash Bros. para Wii UEditar

  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpgThe Legendary Air Ride Machine <<Brawl>>
  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpgKing Dedede's Theme <<Brawl>>
  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpgButter Building <<Brawl>>
  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpgGourmet Race <<Brawl>>
  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpgMeta Knight's Revenge <<Brawl>>
  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpgVs. Marx <<Brawl>>
  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpg02 Battle <<Brawl>>
  • Etiqueta &quot;Remix&quot; (negro) SSB4.jpgBoss Theme Medley <<Brawl>>

CuriosidadesEditar

  • La Hal Abarda es el único escenario que es también jugable en el Emisario Subespacial. En este caso, es la fase Puente de Hal Abarda, pero en esta ocasión, el Cañón Combinado no dispara.
  • Cuando se juega con el Entrenador Pokémon en este escenario, se queda en el hangar cuando la nave despega y no vuelve a ser visto hasta que misteriosamente se le ve parado en la cubierta de la Hal Abarda. Esto es extraño porque en otros escenarios "flotantes", el Entrenador sigue el combate de cerca, a veces incluso parado en su propia plataforma.
  • Hal Abarda, Mansión de Luigi, el Barco pirata y Corneria son los únicos escenarios en Super Smash Bros. Brawl que tienen su propio trofeo.
  • Si se juega en el modo entrenamiento y ya se despegó del suelo, si se seleccionan más PNJ, en vez de estar en la plataforma, aparecerán debajo de ella.

Enlaces externosEditar

Kirbypedia alberga más información sobre Hal Abarda. TituloUniversoKirby.png

ReferenciasEditar

  1. Hal Abarda - Smash Bros. DOJO!! Visitado el 21 de julio de 2013
  2. Los misterios del emisario subespacial - Smash Bros. DOJO!! Visitado el 21 de julio de 2013.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar