Helicoguy

Helicoguy, mejor conocido por su nombre en inglés, Fly Guy (プロペラヘイホー Puropera Heihō lit. Hey-Ho con hélice en japonés), es uno de los enemigos del universo Yoshi, pero que también ha aparecido en algunas series secundarias de Mario, como Mario Party o Paper Mario. Es una subespecie de los Shy Guys, pero tienen una hélice en su cabeza que les permite volar, lo que los diferencia de estos.

En Super Smash Bros.Editar

Algunos Helicoguys se, pueden ver volando en el fondo del escenario Isla de Yoshi. Algunos de ellos portan frutas en sus brazos.

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Los Helicoguys reaparecen en el escenario pasado: Isla de Yoshi y en Yoshi's Story, pero son denominados Shy Guys. En Yoshi's Story, los Fly Guys cumplen un papel de enemigo en vez de un personaje en el fondo. Hacen su entrada acarreando comida (sólo si está activada) y la soltarán cuando sean golpeados con un ataque. Cualquier jugador puede recoger esa comida para restablecer levemente su medidor de daño. Cuando son derrotados otorgan a su verdugo la Bonificación Shy Guy K.O.

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Los Helicoguys aparecen en el escenario Isla de Yoshi de Brawl como un enemigo menor. Al igual que en Melee, sobrevuelan el escenario portando comida, la que liberarán cuando sean golpeados. También con dos pegatinas, la primera con su Art Work de Mario Power Tennis y la segunda con su apariencia en Yoshi's Story.

PegatinasEditar

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Shy Guy retropropulsado
Pegatina de Shy Guy retropropulsado SSBB.png
Yoshi's Story [Explosión] Ataque +14 Todos
Helicoguy
Pegatina de Helicoguy SSBB.png
Mario Power Tennis [Cabeza] - Ataque +5 Todos

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

El Helicoguy aparece en el Smashventura como un enemigo que sobrevuela la zona mientras lleva algún objeto o comida. Para obtener lo que el Helicoguy lleva, el jugador debe golpearle y acabar con él antes de que este se vaya de la zona.

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Yoshi)

EspañolEditar

Trofeo de Helicoguy SSB4 (3DS).png
Helicoguy
Este enemigo suele aparecer en Yoshi Island. Es básicamente un shy guy; pero con aspas en la cabeza asi que... es como un shy guy de altos vuelos ¿no? Te sobrevolará con objetos que quizá te convenga obtener. Normalmente solo lleva comida, pero a veces puede que se trate de algo mejor...

InglésEditar

Fly Guy
This enemy usually appears in Yoshi's Island. It's basically a Shy Guy, but with a propeller on its head sooo...you could say it's pretty fly for a Shy Guy. No? OK, then. They fly around overhead with items that you'll want to get hold of! Usually it's only food, but just sometimes they might be carrying something even better...

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Helicoguy. TituloUniversoMario.png

Véase tambiénEditar

  • Shy Guy, un enemigo similar, pero no puede volar.