Huevo de Yoshi

El Huevo de Yoshi (Yoshi's Egg en inglés; ヨッシーのたまご Yosshī no tamago en japonés) es el emblema distintivo de la especie de los Yoshi, tanto en los juegos de las series Mario y Yoshi como en la serie Super Smash Bros., en donde actúa como el Símbolo de franquicia del universo Yoshi.

Los huevos de Yoshi son en esencia blancos, pero tienen lunares que les dan color y rasgos distintivos, siendo el verde su color representativo. Con su extensa lengua, Yoshi puede tragarse a un enemigo para convertirlo en huevo, del cual puede salir un Yoshi bebé o simplemente un objeto. Cuando Yoshi pone un huevo, este le seguirá a donde quiera que vaya. Yoshi también puede lanzar estos huevos como si fuesen armas arrojadizas para derrotar algunos enemigos o golpear interruptores y similares.

En la serie Super Smash Bros.Editar

Símbolo Yoshi.png

El Huevo de Yoshi es el símbolo de franquicia que distingue los elementos del universo Yoshi en la serie Super Smash Bros. Desde la primera entrega de la serie, el Huevo de Yoshi ha estado presente en los movimientos de Yoshi. En su entrada al escenario, sale de uno de estos huevos. Su animación de defensa, hace que Yoshi se recubra completamente con el huevo usándolo como Escudo para protegerse de los ataques enemigos, siendo el único personaje con un escudo diferente al de los demás, que no se reduce a medida que recibe golpes, pero que en contraste es más lento. Sus movimientos especiales Puesta, Huevo rodante y Lanzamiento de huevo involucran el uso de estos huevos por parte de Yoshi.

En Super Smash Bros. Melee, en el evento 13: Misión: huevo de Yoshi, aparece un huevo de Yoshi que actúa como un objeto. Se puede usar como objeto lanzable y es capaz de hacer 17% de daño. Yoshi debe cuidar este objeto para ganar el evento y no debe permitir que se rompa el huevo, ya sea arrojándolo, tirándolo o dejándolo caer al vacío, porque si esto llega a ocurrir, el evento se dará por perdido.

En Super Smash Bros. Brawl, el Huevo de Yoshi aparece como una pegatina con su aspecto de Yoshi Touch & Go.