Ice Climbers (SSBB)

Discusión4 Share

Este artículo trata sobre la aparición de los Ice Climbers en Super Smash Bros. Brawl. Para información general del personaje, véase Ice Climbers.

Los Ice Climbers, conocidos en Japón como Ice Climber (アイスクライマ Aisu Kuraima), son un personaje inicial en Super Smash Bros. Brawl. Esta vez, ambos poseen algunas mejoras gráficas y unas cuantas variaciones de habilidades de combate.

Actualmente se encuentran en la 2da. posición de la tier list, en la categoría S. Tienen buena capacidad de ataque y una velocidad de defensa bastante alta también, sus ataques tienen velocidad y a la vez son fuertes; siendo su única debilidad, la poca resistencia que tienen contra ataques fuertes y si su compañero muere, su pelea se pondra mas complicada.

AtributosEditar

Como en la entrega anterior, el poder de los Ice Climbers radica en el trabajo en equipo; juntos tienen bastante poder, por separado son bastante débiles. Al estar juntos es posible realizar varios combos que de otra manera serían imposibles, sin mencionar una buena capacidad de recuperación y un equilibrio entre acumuladores de daño y golpes fuertes. Además, en la mayoría de los casos, Nana recibe los golpes en lugar de Popo, lo que vuelve difícil acertar un buen golpe, sobre todo porque el contador de daño de Nana no aumenta. Otra de las características buenas que tienen los Ice Climbers es una buena capacidad de salto mezclada con una velocidad general aceptable y una resistencia, que si bien no es fuerte, tampoco es la más débil. Como características principal, la capacidad de los Ice Climbers para propinar dos golpes al oprimir un botón, vuelve a todos sus ataques acumuladores de daño; esto, sumado a algunos que son acumuladores de daño por sí mismos y otros que tienen suficiente poder para sacar al oponente fuera de pantalla. También cuentan con una gama de veloces y fuertes ataques aéreos que les permiten atacar desde arriba con precisión. Otro de sus puntos buenos es la velocidad de sus ataques Smash, las cuales no los entorpecen ni un segundo y además cuentan con fuerza suficiente para mandar a volar a los oponentes. Algunos de sus ataques sirven también como reflectores, siendo capaces de evadir la mayoría de los proyectiles no explosivos, además, tienen varios ataques que son capaces de cubrir un radio de 360°, por lo que no quedan vulnerables al realizarlos.

Como puntos negativos vuelve a resaltar su resistencia que, aún siendo aceptable, no tienen un buen método de defensa; otro de sus puntos es el corto rango de alcance de sus ataques, los pocos ataques indirectos que poseen no tienen mucha fuerza y solo logran aturdir al oponente un poco; para realizar un ataque fuerte tienen que estar demasiado cerca de sus rivales, lo que los coloca en una zona de desventaja. Además, si bien su salto es largo, también es lento, permitiendo que se les de un buen golpe en el inicio de su salto, por otro lado, y al contrario de sus ataques terrestres, los ataques aéreos de los Ice Climbers los dejan vulnerables por varios instantes, volviéndolos una presa fácil al estar en el aire. Como detalle de cuidado, si Nana abandona a Popo, éste se vuelve torpe y sus ataques se reducen casi a la mitad del daño, sin mencionar que sus ataques pierden un poco de alcance, del cual, ya poseen poco. Su recuperación principal se anula casi por completo y pierde el poder de atacar en 360° grados.

AtaquesEditar

Ataques terrestresEditar

SmashEditar

AéreosEditar

Ataques de recuperaciónEditar

Desde el suelo
  • De cara arriba: (ver imagen)Ataque de recuperación Popo SSBB (1).jpg Los Ice Climbers dan un giro golpeando con sus martillos.
  • De cara al suelo: (ver imagen)Ataque de recuperación Popo SSBB (2).jpg Se levantan y golpean hacia ambos lados con sus martillos.
  • Tras caída por tropiezo: (ver imagen)Ataque de recuperación Popo SSBB (3).jpg Se levantan dando un rápido giro con sus martillos.
Desde el borde de la plataforma
  • Con menos de 100% de daño: (ver imagen)Ataque de recuperación de borde Popo SSBB (1).jpg Suben y azotan el suelo con sus martillos.
  • Con 100% o más de daño: (ver imagen)Ataque de recuperación de borde Popo SSBB (2).jpg Suben lentamente y arrastran sus martillos hacia un lado.

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Ice Climbers
Normal: Golpe Iceberg
Lateral: Ráfaga-Martillo
Superior: Salto con Cuerda
Inferior: Ventisca
Smash Final: Iceberg

OtrosEditar

EntradaEditar

Llegan al escenario agarrados de la pata de un cóndor, el mismo que aparecía en el juego Ice Climber para NES (ver imagenEntrada Ice Climbers.jpg)

BurlasEditar

  • Normal: (ver imagenBurla Hacia Arriba Ice Climbers.jpg) Saltan de victoria, similar a cuando en El Emisario Subespacial suben toda la cúspide glacial con Meta Knight.
  • Lateral: (ver imagenBurla lateral de los Ice Climbers (1) SSBB.png) (ver imagenBurla lateral de los Ice Climbers (2) SSBB.png) Sacan su martillo diciendo "Yup".
  • Hacia abajo: (ver imagenBurla hacia abajo de los Ice Climbers (1) SSBB.png) (ver imagenBurla hacia abajo de los Ice Climbers (2) SSBB.png) Corren en círculos los dos.

Poses de esperaEditar

  • Giran sus martillos. (ver imagenPose de espera Ice Climbers SSBB (1).jpg)
  • Recargan sus martillos en sus hombros y los levantan. (ver imagenPose de espera Ice Climbers SSBB (2).jpg)

Rol en El emisario subespacialEditar

Alerta Smash.pngAviso inicio de Spoiler
A continuación se podrían presentar detalles de la trama y argumento del juego.
Ice Climbers en el Emisario Subespacial SSBB.jpg
Los Ice Climbers no presentan un papel muy importante en el Emisario Subespacial, el momento más destacable de ellos es cuando ven a Meta Knight escalando la cúspide glacial y lo toman como competencia, así que deciden subir junto con él, escalando la montaña hasta la cima, donde se encuentran con Lucario. Más tarde en el enfrentamiento del Great Fox contra la Hal Abarda, los Ice Climbers son arrojados de la montaña y caen en El cañón. Abajo de la montaña, adoloridos, se unen al equipo de Lucas, el Entrenador Pokémon, Marth y Ike
Alerta Smash.pngAviso fin de Spoiler
Aquí terminan los spoilers.

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Ice Climbers SSBB.png

Paleta de colores de los Ice Climbers en Super Smash Bros. Brawl.

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Ice Climber)
Trofeo de Ice Climbers SSBB.png
Ice Climbers
El que viste de azul es Popo y, la de rosa, Nana. Para coronar la montaña deben agarrar al cóndor que aparece al final, cogiendo verduras por el camino al tiempo que rompen bloques con sus martillos y hacen gala de su gran potencia de salto. Además de para romper bloques también emplean sus martillos para lanzar por los aires a sus enemigos, descender y destruir carámbanos.

CuriosidadesEditar

  • Dependiendo del color con el que el jugador use a los Ice Climbers, controlará a Popo o a Nana.
  • Los Ice Climbers son los únicos personaje que puede tomar 2 objetos a la vez, en caso de que Popo (por ejemplo) tenga una estrella, Nana será vencible y Popo no.