Fandom

SmashPedia

Iceberg

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Arreglar.png Este artículo o sección necesita ser renovado.
Motivo: Mala redacción

Ayuda a SmashPedia arreglándolo.

Iceberg (アイスバーグ Aisubāgu lit. Iceberg en japonés) es el Smash Final de los Ice Climbers en Super Smash Bros. Brawl. Es un Smash Final que afecta a todo el escenario.

Descripción Editar

El movimiento consiste en que los Ice Climbers chocan las manos entre ellos y, del suelo, aparece un iceberg gigantesco. Este iceberg provoca daño porcentual a todo luchador que se pose en él, exceptuando a los Ice Climbers. Además, si se está mucho tiempo en el iceberg, este puede congelar al personaje. También provoca daño a los luchadores que estén en zonas cercanas al iceberg, en el suelo. Los luchadores no reciben daño estando en el aire.

Debido al tamaño del iceberg, es difícil de esquivar salvo en los escenarios grandes.

GaleríaEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Ice Climber)

EspañolEditar

Trofeo de Iceberg SSBB.png
Iceberg
El Smash Final de los Ice Climbers. Este témpano de hielo gigante aparece en medio del escenario y es increíblemente resbaladizo; resulta difícil mantener el equilibrio sobre él. Además de ser deslizante, también está helado, por lo que herirá a los contrincantes a poco que lo toquen. Si golpeas el iceberg, se hundirá lentamente a causa del deterioro. ¿Será realmente útil?
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

InglésEditar

Iceberg
The Ice Climbers' Final Smash. This giant ice mountain appears in the middle of a stage--it's incredibly slippery, so it's hard to control yourself when traversing it. In addition to being slick, this ice is also COLD, so opponents will take damage just from touching it. Attack the ice, and it will take damage and slowly shrink. Is it actually useful? That's a mystery.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

OrigenEditar

El movimiento en sí no existe en Ice Climber, pero la cima utilizada podría ser claramente la que aparece en los boxarts de la serie. En uno de estos, el de Vs. Ice Climber la cima está siendo destrozada a pocos, hecho de posible realización en el Smash Final.

CuriosidadesEditar

  • El iceberg puede ser achicado por los ataques de los oponentes (particularmente ataques de fuego). Sin embargo, es completamente imposible destruirlo.
  • Cuando los Ice Climbers están juntos, se chocan las manos, pero cuando Popo está solo, simplemente levanta su martillo.
  • Su descripción del trofeo en inglés señala que se puede caminar sobre el Iceberg, algo que no es posible, pues el juego considera como paredes ambos lados del mismo.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Eisberg Iceberg
Español
España
Iceberg
Francés
Francia
Iceberg Iceberg
Inglés
Reino Unido
Iceberg Iceberg
Estados Unidos
Iceberg Iceberg
Italiano
Italia
Iceberg Iceberg
Japonés
Japón
アイスバーグ Aisubāgu Iceberg

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Ice Climbers
Normal: Golpe Iceberg
Lateral: Ráfaga-Martillo
Superior: Salto con Cuerda
Inferior: Ventisca
Smash Final: Iceberg1
  1. Solo en Super Smash Bros. Brawl

Wiki al azar