Fandom

SmashPedia

Ifrit

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ifrit (イフリート Ifurīto) es una invocación recurrente en la serie de Final Fantasy.

PerfilEditar

Ifrit en Final Fantasy VII.png

Modelo de Ifrit en Final Fantasy VII.

Ifrit es una de las criaturas identificadas como invocaciones, espers o eidolones. Es la invocación con el elemento del fuego, y una de las tres elementales, siendo las otras dos Shiva (con el elemento hielo) y Ramuh (con el elemento rayo), así como una de las primeras invocaciones de la saga, apareciendo junto a la mecánica de la invocación en Final Fantasy III.

En muchos de los juegos y de igual forma al resto de invocaciones de la serie, si se quiere usar a Ifrit en el bando del jugador deberá vencerlo antes, pudiendo usarlo solo de lograrlo. Su movimiento más famoso y el que más usa en los juegos es Fuego infernal, cuyo efecto varía entre rodear a uno o más enemigos de llamas o hacer caer una roca ardiendo para dañarlos.

Ifrit en Final Fantasy VIII.jpg

Art de Ifrit en Final Fantasy VIII.

En Final Fantasy VII, Ifrit es una de las materias de invocación, pero no es necesario luchar contra él para poder usar su materia. Al igual que todas las materias de invocación de este juego, la materia de Ifrit puede subirse de nivel hasta dominarla (al alcanzar el nivel 5). Si se utiliza como invocación, Ifrit usará Fuego infernal, dañando a todos los enemigos rodeándolos con fuego. Si, por lo contrario, se equipa su materia, el personaje verá modificados sus atributos (concretamente, reduce un 2% su vitalidad máxima, aumenta un 2% la cantidad máxima de puntos mágicos e incrementa su magia en un punto).

A diferencia de las otras cuatro invocaciones que aparecen en Super Smash Bros. 4, la apariencia de Ifrit está tomada de su aparición en el juego Final Fantasy VIII en vez de la del Final Fantasy VII. Esto puede deberse a que estéticamente este diseño represente mejor al eidolón y su poder que en su aparición en el juego de origen de Cloud.

En Super Smash Bros. 4Editar

Ifrit es una de las cinco invocaciones confirmadas que aparecen en el escenario descargable Midgar. Cuando hace acto de presencia, utiliza Fuego infernal, con el que crea una columna de fuego ha daña a los personajes que la toquen e inclina o empuja el escenario hacia un lado (o incluso puede empujarlo hacia arriba). Dada que la fuerza ejercida por dicha columna no es constante, habrá pequeños movimientos resultantes de la fuerza de la propia columna y la resistencia del escenario en sí a regresar a su posición original, haciendo que aquellas recuperaciones que dependen de un margen pequeño salgan beneficiadas o perjudicadas.

Pasado un tiempo, la columna de fuego decrece hasta desaparecer y el escenario retorna a su estado inicial.

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar