Fandom

SmashPedia

Indefenso

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión14 Share

¡Vamos a ponernos a trabajar! ¡A este artículo le hacen falta imágenes!
Por favor, ayúdanos añadiendo una o más fotografías a cada ataque en la lista de ataques de este personaje.
Symbol oppose vote.svg Las imágenes aún no están en SmashPedia

El estado indefenso (Helpless en inglés; llamado "fallspecial" en los datos internos del juego) es un estado de los personajes de la serie Super Smash Bros. Este estado consiste en que el personaje es incapaz de realizar ningún movimiento (excepto agarrar el borde de un escenario, subir o bajar una escalera, entrar por una puerta, moverse hacia los lados o acelerar su caída) hasta tocar el suelo.

Información adicionalEditar

El estado indefenso normalmente ocurre después de efectuar el ataque especial hacia arriba del personaje, aunque puede ocurrir con otros ataques especiales, especialmente con aquellos que sirven para recuperarse. Todos los personajes tienen un estado indefenso, aunque no todos son capaces de entrar en este por sí mismos.

El estado indefenso usualmente termina al tocar el suelo, pero también puede terminar si el personaje recibe un golpe que cause retroceso, permitiéndoles atacar o usar su ataque especial hacia arriba nuevamente. Un personaje indefenso es fácil de distinguir debido a una animación especial y un resplandor negro. En Super Smash Bros. Brawl, es posible realizar el salto espacial aun en estado indefenso.

En Super Smash Bros., el estado indefenso les proporcionaba a los personajes una habilidad adicional: ser capaces de atravesar plataformas al dejar la palanca de control presionada hacia abajo. A partir de Super Smash Bros. Melee, los personajes pueden realizar esta maniobra en cualquier momento. Previo a Super Smash Bros. Brawl, entrar en el estado indefenso resultaba en que el personaje perdía todos sus saltos hasta tocar el suelo.

Causas del estado IndefensoEditar

MovimientoNotas
Agarre aéreoSolo en Super Smash Bros. Melee.
Agilidad
Alas de ÍcaroSi Pit usa un ataque normal mientras las Alas estén activas, no quedará en estado indefenso, pero incluso si es golpeado, no podrá usarlas de nuevo hasta que toque el suelo.
Aleteo
Aros mágicos
Ataque aéreo
Ataque circularNormalmente, el movimiento solo deja a Link, Young Link, y Toon Link indefensos si es usado en el aire. Sin embargo, si mientras cualquiera de ellos use el movimiento en el suelo, la plataforma en la que se encuentren desaparece, caen de una cinta transportadora, o son empujados por el ACUAC o la Pistola agua, ellos quedarán en estado indefenso.
Ataque rápido
Asalto aéreo
Ascenso dragón
Barriles retropropulsados
BarriladaSolo en Super Smash Bros. Brawl.
CabeceoEste movimiento solo causa el estado indefenso cuando es cancelado pulsando el botón del escudo.
Cadena PikminNormalmente, el movimiento solo deja a Olimar indefenso si es usado en el aire. Sin embargo, si mientras Olimar se encuentra con la cadena extendida, la plataforma en la que se encuentra desaparece, cae de una cinta transportadora, o es empujado por el ACUAC o la Pistola agua, Olimar quedará en estado indefenso.
Capa dimensionalEste es uno de los dos movimientos especiales hacia abajo que pueden causar el estado indefenso, el otro siendo Nosferatu.
Carga explosiva
Cascada
Casco de globos
Centella WolfLa variante personalizada que Fox puede usar en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U no causa el estado indefenso, pero solo se puede usar una sola vez en el aire.
Cohete GiroideEste movimiento solo deja al Aldeano indefenso si este se desmonta del Giroide.
Crochet relámpago
Corte finalNormalmente, el movimiento no acaba hasta que Kirby toque el suelo. Sin embargo, si mientras Kirby se encuentra en su pose de aterrizaje, la plataforma en la que se encuentra desaparece, cae de una cinta transportadora, o es empujado por el ACUAC o la Pistola agua, Kirby quedará en estado indefenso.
Desaparición
DesenrollarAunque solo causa el estado indefenso en Super Smash Bros. Melee, si Jigglypuff choca contra un oponente mientras esté en el aire, no tendrá control sobre sí mismo hasta que toque el suelo.
Destello PSI
Dragón Gerudo
Don del vuelo
Elwind
EspadazoEn Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, si un oponente intercepta la trayectoria de este movimiento durante su realización, Ike tendrá una breve ventana de tiempo para usar un movimiento especial antes de entrar en estado indefenso.
Espada giratoria
EstrangulamientoSi Ganondorf logra atrapar a una víctima al realizar este movimiento en el aire, no quedará en estado indefenso, pero ambos caerán hasta que toquen el suelo, o reciban un K.O.
Fantasma FalcoNo causa el estado indefenso en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, pero solo se puede usar una sola vez en el aire.
Final del díaAl ser expulsado de la nave, Olimar entra en un estado que, aunque no es exactamente el estado indefenso, comparte la característica de no dejarle actuar. Sin embargo, este estado utiliza su animación de derribo, no hace que Olimar parpadee en negro, y evita que sus Pikmin lo persigan.
Finta aéreaSolo en Super Smash Bros. Melee.
Fortaleza giratoria
Fox de fuego
FuegoSolo en Super Smash Bros. Melee.
Fuego de Din
Furia implacable
Gancho cohete
Gancho demoledor
Golpe martillo
Granada fulminante
Hidrobomba
Hielo PSI
Huevo rodanteNo causa el estado indefenso en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.
Ilusión FoxNo causa el estado indefenso en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, pero solo se puede usar una sola vez en el aire.
LanzaderaEn Super Smash Bros. Brawl, la Lanzadera en sí no causa este efecto, pero si Meta Knight deja de planear, entrará en estado indefenso.
Látigo cepa
Ataque espiral (movimiento)
Ataque espiral (objeto)Si el objeto es lanzado a un oponente, este realiza un Ataque Rodillo y queda en estado indefenso. Esto solo se da en Super Smash Bros. Melee.
NosferatuSólo deja en estado indefenso a Daraen si este agarra a un rival en el aire. Este es uno de los dos ataques especiales hacia abajo que pueden causar el estado indefenso, el otro siendo la Capa dimensional.
Pac-SaltoSi un personaje salta sobre el trampolín generado con este ataque cuando adquiere el color rojo, quedará en estado indefenso, incluso si no puede entrar en este estado por métodos comunes.
Pájaro de fuego
Patadas giratorias
Patadas propulsoras
Patadas relámpago
Peonza Kong
Pikmin aladosSi Olimar usa un ataque normal mientras el movimiento esté activo, quedará en estado indefenso.
PlanearPlanear luego de haber utilizado todos los saltos del personaje lo pondrá en estado indefenso, sin importar si el usuario cancela el planeo, pierde impulso, o ataca.
Planeo (Palutena)Si Palutena usa un ataque normal mientras el movimiento esté activo, quedará en estado indefenso, y si es golpeada durante el mismo, no podrá usarlo de nuevo hasta que toque el suelo.
Propulsión
Propulsión FalconSi Captain Falcon logra agarrar a un oponente con este movimiento, Captain Falcon no quedará en estado indefenso, y puede usar el movimiento de nuevo.
Puñetazo gigantescoNo causa el estado indefenso en Super Smash Bros.
Puño del dragón
Puños meteoro
RiesgoclimáticoSi Cloud utiliza el espadazo adicional, no entrará en estado indefenso inmediatamente, pero no podrá tener control hasta que agarre el borde de un escenario, toque el suelo, sea golpeado, o logre durar un segundo completo cayendo.
Ráfaga-Martillo
Sacacorchos
Salto con Cuerda
Salto predador
Salto estelar
Salto explosivo
Salto llamarada
Salto oscuroSi Ganondorf logra agarrar a un oponente con este movimiento, no quedará en estado indefenso, y puede usar el movimiento de nuevo.
Salto propulsado
Shin ShoryukenSin importar que el último golpe contecte o no con un oponente, Ryu entrará en estado indefenso, aunque no lo hará hasta haber descendido una distancia equiparable a la que asciende, y no tiene control sobre sí mismo hasta que entre en dicho estado.
ShoryukenRyu no entra en estado indefenso hasta haber descendido una distancia equiparable a la que asciende, y no tiene control sobre sí mismo hasta que entre en dicho estado.
Sombrilla de PeachPeach solo entra en estado indefenso si acelera su velocidad de caída, lo cual cierra la sombrilla. Sin embargo, si reabre su sombrilla, ella puede terminar el estado indefenso, haciéndola el único personaje con dicha habilidad. La Sombrilla le permitía a todos los personajes hacer esto en Super Smash Bros. Melee.
Supertornado
Supersalto DededeNormalmente, el movimiento no acaba hasta que el Rey Dedede toque el suelo. Sin embargo, si mientras el Rey Dedede se encuentra en su pose de aterrizaje, la plataforma en la que se encuentra desaparece, cae de una cinta transportadora, es empujado por el ACUAC o la Pistola agua, choca con un techo durante su ascenso, o cancela el movimiento, el Rey Dedede quedará en estado indefenso.
Supersalto Puñetazo
Tajo delfín
Tajo horizontal
Teletransporte (Mewtwo)
Teletransporte (Palutena)
Trueno PSI
Turbotaladro
Velocidad extremaSi Lucario choca con una pared durante el movimiento, se adherirá a esta y podrá saltar de la misma, pero no podrá usar el movimiento hasta que toque el suelo.
Viento de Farore
Vuelo
Vuelo lunar
Wolf de fuego

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. 4Editar

CuriosidadesEditar

  • La animación especial del estado indefenso es la causa del glitch del retraso de aterrizaje en Super Smash Bros. Brawl.
  • Si Kirby copia un movimiento que cause el estado indefenso (como el Supertornado), Kirby también será afectado por el estado indefenso que causa al personaje al que le fue copiado.
  • Ya que las animaciones para esquivar en el aire de Jigglypuff y Mr. Game & Watch fueron importadas de Super Smash Bros. Melee a Super Smash Bros. Brawl, pausar el juego exactamente antes de que la animación termine permitirá ver sus estados indefensos del juego anterior.
  • Meta Knight es el único personaje que puede entrar en estado indefenso con todos sus ataques especiales.
    • Meta Knight es también el único personaje que posee dos animaciones para el estado indefenso, ya que posee una variante con sus alas y otras sin estas.
  • En Super Smash Bros. Brawl, los movimientos Cypher, Fuego, Propulsor Robo y Salto del muelle no causan el estado indefenso, pero limitan en una forma u otra las acciones disponibles antes de aterrizar: Snake y Mr. Game & Watch simplemente no pueden volver a utilizar el movimiento, Sonic no puede utilizar ningún otro ataque especial, y R.O.B. no puede esquivar en el aire.
    • Sin embargo, con la excepción de R.O.B., un error de programación evita que estos personajes vuelvan a recuperar su ataque especial hacia arriba en caso de que se les agarre, pero no se les golpee con ningún ataque que cause retroceso hasta que se suelten solos.
  • En Super Smash Bros. Brawl, Jigglypuff, Mr. Game & Watch, R.O.B., Samus Zero, Sonic y Snake son incapaces de entrar en estado indefenso, debido a no tener movimientos que lo causen.
    • De hecho, R.O.B. ni siquiera tiene un estado indefenso programado en este juego, e intentar ver el mismo podría tener efectos como causar que R.O.B. asuma una pose de "T", o congelar el juego.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar