Fandom

SmashPedia

Jefe

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Master Hand y Crazy Hand atacando SSBM.png

Los jefes Master Hand y Crazy Hand de Super Smash Bros. Melee atacando en conjunto.

Un Jefe (Boss en inglés; ボス Bosu en japonés) es un enemigo con ciertas características superiores a las de otros enemigos en algún juego, los jefes en varias ocasiones demuestran inmunidad o simplemente mayor resistencia a ciertos ataques y técnicas que a otros les afectan y por ende, causan daño, poseen mayor vitalidad, y se tiende a requerir muchos más golpes para derrotar a un jefe que a un enemigo común, aparte del hecho que suelen ocupar gran espacio de la pantalla, en especial a comparación con los enemigos vulgares y corrientes. En la serie de Super Smash Bros., al igual que en otros muchos juegos, los jefes aparecen al final de alguna fase o al final del juego.

En Super Smash Bros.Editar

En Super Smash Bros. solo existía un jefe, Master Hand, el cual aparecía en la última fase del modo 1P Game, en el cual el jugador se enfrentaba a él en el escenario Destino final. A diferencia de los personajes jugables, Master Hand tenía una cantidad de vida.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

En Super Smash Bros. Melee Master Hand sigue como jefe en el modo Clásico del juego. En esta ocasión, su resistencia varía dependiendo del nivel de dificultad. Notablemente, Master Hand también era jugable por medio de un Glitch. En esta entrega se añaden dos jefes más, Crazy Hand, y Giga Bowser. Crazy Hand aparece en el modo Clásico junto a Master Hand, pero solo si el nivel de dificultad es mayor o igual que el nivel normal. Bowser aparece siempre en el modo Aventura con un tamaño más grande que el normal, mientras que Giga Bowser aparecerá siempre que se haya llegado a Bowser en menos de 18 minutos, y que Bowser sea vencido en nivel normal o mayor y sin usar la opción de continuar que aparece al ser derrotado.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

En Super Smash Bros. Brawl es donde más jefes se incluyen en toda la saga hasta ahora. Todos ellos en el modo aventura: El emisario subespacial, algunos de estos son tomados de otras sagas de juegos de Nintendo, mientras que otros, al igual que Master Hand y Crazy Hand, son originales de la serie Super Smash Bros. En total forman 10 jefes.

En el modo Clásico, al igual que en el juego anterior, aparecen los jefes Master Hand y Crazy Hand, este último solo si se juega en un nivel de dificultad normal o mayor.

Modo Aventura: El emisario subespacialEditar

En este modo aparecen varios jefes a lo largo de la historia. Poseen una vitalidad mucho mayor que la de cualquier otra criatura del Ejército del subespacio, también poseen más poder, más ataques y mayor tamaño. Éstos son generalmente enfrentados al final de alguna fase, y generalmente la misma termina al vencer al jefe. Los jefes del emisario subespacial son:

En Super Smash Bros. 4Editar

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, al desaparecer el modo historia (El Emisario Subespacial) desaparecen también casi todos los jefes presentes en la anterior entrega. Sin embargo, Master Hand y Crazy Hand regresan de nuevo, pero con la diferencia de que si se les combate juntos los dos comparten el mismo contador de vida (aunque cada uno tenga una cantidad de vida propia, dañar a uno de los dos dañará levemente al otro). También aparece por primera vez Master Core, un nuevo jefe al parecer procedente del interior de Master Hand y que utiliza el mismo contador que Master Hand y Crazy Hand (este se transforma cuando aparece Master Core, pero conserva los puntos de vida que tenían los dos jefes. Esto solo se da en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS).

También existen los llamados jefes de escenario, los cuales son unos enemigos que aparecen en un escenario en concreto y se interponen en el combate atacando a los luchadores. Estos jefes son los siguientes:

CuriosidadesEditar

  • De entre los jefes del Emisario subespacial, la Estatua de Porky es el único que no puede ser derrotado directamente. Solo se puede huir.
  • Master Hand aparece en El emisario subespacial. Sin embargo, nunca se le enfrenta a este en dicho modo.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar