Fandom

SmashPedia

Jigglypuff (SSB)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre la aparición de Jigglypuff en Super Smash Bros. Para información general del personaje, véase Jigglypuff.

Jigglypuff (プリン Purin en japonés) es un personaje que pertenece a la franquicia Pokémon que fue introducido en Super Smash Bros. acompañando a Pikachu. Ha aparecido desde este videojuego en toda la serie Super Smash Bros. como personaje desbloqueable. Al principio se le consideraba como un semi-clon de Kirby, pero fue diferenciado de este desde Super Smash Bros. Melee.

Cómo desbloquearEditar

  • Completar el Modo Clásico con cualquier personaje, con cualquier número de vidas y en cualquier nivel de dificultad. La batalla toma lugar en el escenario Ciudad Azafrán.

AtributosEditar

Jigglypuff es conocido por ser el personaje más ligero y flotante en el juego. Los jugadores expertos o profesionales pueden abusar de su poca velocidad de caída y de sus ataques con poca potencia para tomar ventaja en varios combos contra otros personajes más pesados. Sin embargo, Jigglypuff se queda en el puesto 6 de la tier list por ser uno de los personajes más fáciles de hacer K.O. debido a que es el personaje más ligero del juego. Además, Jigglypuff no posee un ataque especial hacia arriba que le ayude a elevarse más en su recuperación, forzándole a usar solamente sus múltiples saltos para regresar al campo de batalla.

La mayoría de movimientos de Jigglypuff no tienen un gran alcance, su ataque especial lateral, Destructor, es un movimiento que puede ayudar a Jigglypuff a regresar al escenario; Canto tiene la única capacidad de dormir al rival y dejarlo vulnerable por un corto período de tiempo, sin embargo, si el movimiento falla, Jigglypuff quedará vulnerable por un tiempo. Descanso es un movimiento extremadamente fuerte aunque muy difícil de conectar, si es usado de forma correcta puede terminar fácilmente en un K.O., luego de usarse el ataque Jigglypuff se quedará dormido y será vulnerable a cualquier ataque. Los ataques Smash de Jigglypuff, si bien son potentes, tienen un corto alcance. Sin embargo, entre sus debilidades está su pobre velocidad en tierra, siendo uno de los personaje más lentos de todo el juego. Además, cuando su escudo se rompe, Jigglypuff sale volando por los aires incontrolablemente, por lo que recibirá un K.O. instantáneo a menos que no haya algo que bloquee su camino.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque en carrera (ver imagenAtaque rápido de Jigglypuff SSB.png): Se desliza por el suelo dando un golpe con su cabeza, muy similar al de Kirby (8% o 10%, dependiendo en qué momento se conecte).
  • Fuerte inferior (ver imagenAtaque fuerte hacia abajo de Jigglypuff SSB.png): Se agacha y da una patada con su pie izquierdo. Similar al de Kirby, pero este manda a los oponentes hacia arriba en un ángulo de 45 grados (10%).
Smash
  • Lateral (ver imagenAtaque Smash lateral de Jigglypuff SSB.png): Da una fuerte patada con su pie izquierdo (16% o 10%, dependiendo de cuándo se conecte).
  • Superior (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Jigglypuff SSB.png): Da un fuerte cabezazo mandando al oponente hacia arriba o hacia delante, dependiendo del momento en que se conecte (18% o 10%).
  • Inferior (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Jigglypuff SSB.png): Se agacha y da patadas con los pies, cubriendo ambos lados. Puede mandar a los oponentes hacia atrás o hacia delante, dependiendo en qué lado se encuentre (16%).

Ataques aéreosEditar

  • Normal (ver imagenAtaque aéreo normal de Jigglypuff SSB.png): Da una patada con su pie izquierdo (14% si conecta de inmediato, 9% si conecta tarde).
  • Hacia adelante (ver imagenAtaque aéreo hacia adelante de Jigglypuff SSB.png): Da una patada con sus pies hacia adelante (13% si conecta de inmediato, 9% si conecta tarde).
  • Hacia atrás (ver imagenAtaque aéreo hacia atrás de Jigglypuff SSB.png): Da una patada hacia atrás con su pie derecho (13% si conecta de inmediato, 9% si conecta tarde).
  • Hacia abajo (ver imagenAtaque aéreo hacia abajo de Jigglypuff SSB.png): Da una serie de golpes con sus pies mientras gira sobre sí mismo (3% cada golpe, 30% total).

Agarres y lanzamientosEditar

Ataques especialesEditar

Ataques especiales de Jigglypuff
Normal: Destructor
Superior: Canto
Inferior: Descanso

OtrosEditar

EntradaEditar

Es liberado de una Poké Ball. (ver imagenEntrada Jigglypuff SSB.png)

BurlaEditar

Se mueve de lado a lado cantando "Jigglypuff". (ver imagenBurla Jigglypuff SSB.png)

Pose de victoriaEditar

  • Se desplaza de izquierda a derecha mientras mueve sus brazos (uno arriba y otro abajo) varias veces. Finalmente posa y mira hacia la cámara. (ver imagenPose de victoria de Jigglypuff (3) SSB.png)
  • Se mueve de derecha a izquierda, y luego se sacude. (ver imagenPose de victoria de Jigglypuff (2) SSB.png)
  • Aparece durmiendo y luego despierta. (ver imagenPose de victoria de Jigglypuff (1-1) SSB.png) (ver imagenPose de victoria de Jigglypuff (1-2) SSB.png)

En modos un jugadorEditar

1P GameEditar

Jigglypuff es, junto con Ness y Captain Falcon, uno de los personajes con quien el jugador no se enfrenta en este modo.

Al concluir el 1P GameEditar

Créditos 1P Game Jigglypuff SSB.png

Dianas SmashEditar

Dianas Smash de Jigglypuff (SSB).png

Board the PlatformsEditar

Board the Platforms de Jigglypuff SSB.png

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Jigglypuff SSB.png

Paleta de colores de Jigglypuff en Super Smash Bros.

Perfil (en inglés)Editar

Jigglypuff
The Ballon PKMN with the big, round eyes. It sings a soothing melody, sending those that hear it to sleep. When mad, it puffs itself up. As a Ballon PKMN, its body is light, weak, and easy to knock away.
Works
  • Pokémon (GB)

Véase tambiénEditar

Wiki al azar