Fandom

SmashPedia

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (カエルの為に鐘は鳴る lit. La Rana por Quién se Doblan las Campanas en japonés) es un juego de rol y acción, desarrollado por Nintendo e Intelligent Systems, para Game Boy y la Consola Virtual japonesa.

El nombre está basado en la novela For Whom the Bell Tolls (Taka Tame ni Kane wa Naru en japonés) de Ernest Hemingway. Por otro lado, The Legend of Zelda: Link's Awakening es una especie de sucesor espiritual del juego, ya que comparte músicas, personajes y motor de juego parecidos a Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (muchos fans japoneses conocen este juego por su relación con Zelda).

Historia y jugabilidadEditar

La historia sigue la rivalidad entre el príncipe de Sablé y el príncipe Richard, cuando un mensajero les avisa que el Rey Delarin invadió el Reino Mille-Feuille y raptó a la princesa Tiramisu. Los dos príncipes entran así, en una disputa por ver cual de los dos consigue liberar primero a la princesa.

El juego cuenta con áreas de desplazamiento lateral y otras con vista superior. Las batallas, a diferencia de otros videojuegos del género, se hacen solas al encontrar a un enemigo y lo que decide el final de la misma es quien tiene mejores estadísticas, armas y objetos. Con el pasar de la historia el príncipe se puede transformar en rana o serpiente. Estas transformaciones, tanto como la forma humana, permiten desenvolver habilidades imposibles de realizar en otra forma.

En la serie Super Smash Bros.Editar

En Super Smash Bros. Brawl, el príncipe de Sablé aparece como una pegatina, con el nombre de Príncipe Sabure.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, el príncipe aparece como ayudante y como un trofeo, que muestra su transformación de rana y serpiente.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar