Fandom

SmashPedia

Kid Icarus (universo)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TituloUniversoKidIcarus.png
Símbolo Kid Icarus.png
El universo Kid Icarus se refiere a la colección en la serie Super Smash Bros. de personajes, escenarios, y propiedades que provienen de la serie de juegos clásicos Kid Icarus de Nintendo. Los primeros dos juegos de esta serie de acción/aventura/plataforma fueron lanzados para el NES y el Game Boy, respectivamente. Después de una espera de 21 años, un tercer juego de Kid Icarus fue lanzado para el Nintendo 3DS. La serie tiene como protagonista a un joven ángel caballero llamado Pit.

Descripción de la franquiciaEditar

El primer juego, Kid Icarus, fue lanzado en 1986, y el segundo, Kid Icarus: Of Myths and Monsters en 1991. La historia de los dos eran prácticamente parecidos (el jugador tenía que recoger los Tres Tesoros Sagrados y salvar a Palutena), excepto por los jefes, las etapas y las consolas que son distintas.

En el tercer juego, Kid Icarus: Uprising, lanzado en el año 2012, Pit tiene que volver a vencer a Medusa, que había sido revivida por Hades.

La saga también cuenta con varios remakes, una serie de anime, cartas RA (realidad aumentada) y otros productos.

En Super Smash Bros.Editar

Pit estaba planeado para aparecer en el primer Super Smash Bros., pero debido a que no era popular y por fallos en la animación de sus alas no pudo entrar.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Habían sido seleccionados tres personajes considerados retro para que uno apareciera en Melee como personaje jugable. Entre estos personajes estaban Pit, Ballon Fighter, y los Ice Climbers, pero al final solo estos últimos fueron escogidos, mientras que los otros dos únicamente aparecieron como trofeos.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Pit al fin entra como personaje jugable y con un escenario, después de tanta espera de los dos juegos anteriores.

PersonajesEditar

  • Pit SSBB (Tier list).gif
    Pit: Es un personaje inicial. Se encuentra en la categoría C, en el puesto 17 en la tier list, su Smash Final es el Ejercito de Palutena.

EscenariosEditar

  • Reino del Cielo: Es un escenario basado en Skyworld, de Kid Icarus, si el jugador golpea las plataformas, se romperán.

MúsicaEditar

Artículo principal: Lista de canciones de SSBB (Kid Icarus)

Todos los temas de Kid Icarus suenan en el escenario Reino del Cielo.

  • Underworld: Corresponde a un remix del tema de fondo de los niveles del inframundo del juego Kid Icarus, seguido por el tema del funesto, un enemigo que llama a algunas sombras para atacar al jugador y por último, el tema de fin de la partida o game over.
  • Skyworld: Es una versión mejorada del nivel Reino del cielo del original juego Kid Icarus.
  • Title (Kid Icarus): Es la música original pero ahora orquestada que sonaba en el título del primer juego de Kid Icarus.
  • Kid Icarus Original Medley: Es una combinación de varios temas originales del juego principal Kid Icarus.

TrofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Kid Icarus)

PegatinasEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Kid Icarus)
  • Hechicero berenjena
  • Pit (Kid Icarus)
  • Pit (Kid Icarus: OM&M)
  • Reaper y Reapette

ClásicosEditar

Kid Icarus aparece como uno de los clásicos desde el principio.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Por el momento ya se han confirmado varios elementos de este universo para aparecer en este juego: tres personajes de la saga dos escenarios y cinco objetos.

PersonajesEditar

  • Palutena SSB4.png
    Palutena: Fue confirmada en el E3 del Martes 10 de Junio del 2014, donde se mostró que posee grandes capacidades de combate, puesto que tiene una buena velocidad al correr y moderada al caminar, además de poder modificar su fuerza, pero por el momento no se conoce tanto de su estilo de batalla, su diseño fue extraído de Kid Icarus: Uprising.
  • Artwork Pit Sombrio en SSB4.png
    Pit Sombrío: Apareció como cameo en el tráiler de Palutena y luego en algunos leaks. Más tarde se confirmó por un video de Twitch. Es parecido a Pit pero, con armas diferentes y Smash Final distinto.

EscenariosEditar

Versión de 3DSEditar

Versión de Wii UEditar

ObjetosEditar

  • Bomba X: Es un objeto explosivo que al estallar produce una llamarada con forma de "X" que abarca todo el escenario.
  • Maza de hierro: Es un objeto, que al agarrarlo, además de golpear al oponente puede hacer grandes tornados.
  • Retroescudo: Este escudo te defenderá de ataques enemigos que vengan por la retaguardia.
  • Ojo asesino: Dispara un rayo violeta a los contrincantes.
  • Aurora: Luego de ser montado, dispara un rayo a los enemigos.

AyudantesEditar

  • Magno: aparece golpeando a los personajes con su espada.
  • Ámbar: atacará con energía y hará daño, podrá ser atacada, pero no expulsada de la pantalla.

MúsicaEditar

  • Wrath of the Reset Bomb: la música original del capítulo 12 de Kid Icarus: Uprising. Solo aparece en el Smashventura.
  • Dark Pit's Theme: la música principal del personaje.
  • In the Space-Pirate Ship: un remix de la música del capítulo 8 del juego original.
  • Boss Fight 1: la música del jefe en Kid Icarus: Uprising.
  • Chaos Vortex: la canción usada en el capítulo donde aparece el Segador del Caos y el Vórtice del Caos.
  • Destroyed Skyworld: un remix de la música del capítulo 20.
  • Title (Kid Icarus): proveniente de Super Smash Bros. Brawl.
  • Underworld: proveniente de Super Smash Bros. Brawl.
  • Oweworld: proveniente de Super Smash Bros. Brawl.
  • Kid Icarus Retro Medley: proveniente de Super Smash Bros. Brawl.
  • Magnus's Theme: la música característica de Magno.
  • Dark Pit: el tema del capítulo 6: Pit Sombrío. Solo aparece en el Smashventura.
  • Hades's Infernal Theme: el tema de Hades, aparece en el Templo de Palutena.
  • Wrath of the Reset Bomb: un remix de la música original.
  • Thunder Cloud Temple: el tema original de la batalla terrestre del capítulo 14.
  • Lightning Chariot Base: la música del capítulo 19.

TrofeosEditar

Versión de 3DSEditar

  • Arco de Palutena
  • Arlón el Selenita
  • Auriga
  • Aurora
  • Báculo sombrío
  • Barco pirata espacial
  • Brazal radial
  • Bomba génesis
  • Bomba X
  • Caldero maligno
  • Castañazo
  • Cofrémina
  • Coravera
  • Dafne
  • Eurídulce
  • Funesto
  • Funesto Supremo
  • Hades
  • Hidra
  • Huechicero
  • Hueñonero
  • Huerrero
  • Icarios
  • Kabumba
  • Kraken, el monstruo galáctico
  • Magno
  • Maiva
  • Maza de hierro
  • Medusa
  • Megonita
  • Mik
  • Monóculus
  • Rafflesia
  • Retroescudo
  • Rinitis
  • Rodomba
  • Ocultis
  • Ojo asesino
  • Orbitales escudo
  • Orne
  • Ortros
  • Palutena
  • Palutena (Alt.)
  • Palutena desfigurada
  • Petrodius, el guerrero robusto
  • Pit
  • Pit (Alt.)
  • Pit Sombrío
  • Pit Sombrío (Alt.)
  • Pit (transformado en berenjena)
  • Pyrion
  • Tánatos, el dios de la muerte
  • Tres Tesoros Sagrados
  • Viridi
  • Zuri

Versión de Wii UEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Kid Icarus)
  • Agujero negro y rayo concentrado
  • Ámbar
  • Aurora
  • Báculo Sombrío
  • Bomba X
  • Eurídulce
  • Magno
  • Maza de hierro
  • Retroescudo
  • Ojo asesino
  • Palutena
  • Palutena (Alt.)
  • Pit
  • Pit (Alt.)
  • Pit Sombrío
  • Pit Sombrío (Alt.)
  • Pit (transformado en berenjena)
  • Templo de Palutena
  • Tres Tesoros Sagrados

EnemigosEditar

ClásicosEditar

Kid Icarus vuelve a aparecer como un clásico en la versión de Wii U del juego.

Juegos con elementos en la serie Super Smash Bros.Editar

Kid IcarusEditar

Artículo principal: Kid Icarus (juego)

Pit, quien aparece como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, hace su debut en este juego. Palutena, quien también hace su debut en este juego, aparece como personaje jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

En Super Smash Bros. Brawl, sus movimientos especiales son los Tres Tesoros Sagrados que aparecen en este juego. Palutena y los centuriones aparecen en el Smash Final de Pit en Super Smash Bros. Brawl.

El Reino del Cielo aparece como un escenario en Super Smash Bros. Brawl. Las canciones que aparecen en este escenario también vienen de este juego.

Los Funestos y los Monóculus, enemigos originarios de este juego, aparecen como enemigos en el modo Smashventura.

Kid Icarus: Of Myths and MonstersEditar

Pit, con la apariencia de este juego, aparece como una pegatina.

Kid Icarus: UprisingEditar

El diseño de Pit, Palutena, Viridi y Pit Sombrío en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U proviene de este juego. El Brazal radial, los Orbitales escudo, el Don del vuelo y los Tres Tesoros Sagrados se basan en objetos y habilidades que aparecen en este juego, así como los dones de Palutena y las armas de Pit Sombrío.

El Bosque Génesis en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS proviene de este juego. El Templo de Palutena es un escenario en Super Smash Bros. para Wii U.

El Aurora, la Bomba X, la Maza de hierro, el Retroescudo, el Ojo asesino y el Aurora son objetos originarios de este juego.

Magno y Ámbar, personajes provenientes de este juego, tiene un rol como ayudantes en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Las Cofréminas, los Huerreros y el resto de los enemigos confirmados, originarios de este juego, aparecen como enemigos en el modo Smashventura, mientras que el diseño de los Funestos y los Monóculus viene de este juego.

Todas las músicas de este universo en SSB4 provienen de este juego, menos las originales de Brawl, que vienen del primer Kid Icarus.

Los trofeos de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U tienen sus diseños inspirados de este juego. Hay elementos que poseen trofeos que provienen de Uprising, como por ejemplo Pyrion.

Enlaces externosEditar

Kid Icarus Wiki alberga más información sobre Kid Icarus (universo). TituloUniversoKidIcarus.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar