Kirby (SSB4)

¡Vamos a ponernos a trabajar! ¡A este artículo le hacen falta imágenes!
Por favor, ayúdanos añadiendo una o más fotografías a Movimientos
Symbol oppose vote.svg Las imágenes aún no están en SmashPedia

Kirby (カービィ Kābi) es uno de los primeros personajes que fueron confirmados para aparecer en la cuarta entrega de la serie Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS.

CaracterísticasEditar

Este artículo está bajos los efectos del Tiempo brujo...
¡Este artículo no está actualizado! Ayuda a SmashPedia actualizándolo

La apariencia de Kirby no ha cambiado mucho desde su última aparición en Super Smash Bros. Brawl. En la versión de Nintendo 3DS, es difícil distinguir algún cambio, mientras que en la versión de Wii U, el único cambio visible es el efecto de los colores que logra la tecnología de la consola.

Con respecto a sus ataques y sus habilidades de combate, aún se desconocen algunos detalles, aunque ya están confirmados sus movimientos especiales, un ataque aéreo y su ataque normal. En los vídeos se le muestra con una velocidad bastante similar a de entregas anteriores, lo que supone que Kirby ha sido el personaje menos alterado en esta entrega de la serie. También se conoce una de sus burlas. Su ataque especial lateral, Martillo, según se ha visto en una captura de la página oficial, funcionará en el aire de una manera similar a como se usaba en Super Smash Bros. Brawl, dando dos golpes potentes en vez de producir golpes débiles pero en gran número como en Super Smash Bros. Melee o en las versiones Beta de Brawl.

Se confirma que Kirby puede mantener su Martillo y moverse e incluso saltar con él, para soltarlo cuando lo quiera el jugador. Mientras más lo cargue, más poderoso será el ataque, pero también irá recibiendo más daño. También se ha confirmado su Smash Final, Gran Espada.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque normal: Da un golpe con su brazo (2%), luego realiza el puñetazo volcán de la habilidad luchador (1% cada golpe), y luego da un golpe final (2%).
  • Ataque en carrera: Usa el movimiento trompo de la habilidad yo-yo que consiste en dar múltiples girando boca abajo (9% si conectan todos).
  • Fuerte lateral: Extiende su pie hacia adelante (8%).
  • Fuerte inferior: Patea al nivel del suelo (6%).
  • Fuerte superior: Da una patada en un arco que pasa primero detrás de él y luego sobre su cabeza. (5%)

SmashEditar

  • Lateral: Usa la patada Smash de la habilidad luchador (15-21%)
  • Superior: Da una patada en un arco sobre el (15-21%)
  • Inferior: Da una patada giratoria (14-19%)

Ataques aéreosEditar

  • Normal: Kirby da una vuelta y golpea en todos lados (10%).
  • Delantero: Da tres patadas hacia adelante (12% en total).
  • Trasero: Da una patada con ambas piernas (13%)
  • Superior: Da una patada hacia arriba (9%)
  • Inferior: Da varias patadas en forma de taladro y en la ultima hay un efecto de Smash Meteórico (7%).

Agarres y LanzamientosEditar

  • Agarre: Agarra con la mano derecha.
  • Agarre corriendo: Se para sobre en pie y agarra.
  • Golpiza: Golpea con su mano izquierda (1%).
  • Lanzamiento delantero: Kirby utiliza placaje un movimiento de la habilidad Suplex en el que lanza al oponente hacia adelante. (7%)
  • Lanzamiento trasero: Kirby utiliza rompeespladas un movimiento de la habilidad Suplex en el que da una vuelta con el enemigo y lo lanza hacia atrás. (8%)
  • Lanzamiento superior: Kirby utiliza lanzamiento aéreo un movimiento de la habilidad Ninja en el que sube alto en el cielo y azota al enemigo contra el suelo. (10%)
  • Lanzamiento inferior: Kirby utiliza furia aplastante un movimiento de la habilidad Suplex en el que patea múltiples veces al enemigo. (6%)

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Kirby
Normal: Tragar
Lateral: Martillo Ígneo
Superior: Cuchilla Final
Inferior: Roca
Smash Final: Gran Espada

OtrosEditar

EntradaEditar

Kirby aterriza en una Estrella remolque provocando una explosión.

BurlasEditar

  • Hacia arriba: Kirby gira, realiza dos pequeñas patadas rasas, vuelve a girar y luego saluda al jugador, a la vez que se puede apreciar una pequeña estrella saliendo de su cuerpo. Esta burla es la pose que Kirby adopta al vencer a un jefe final en sus juegos, y se llama "Baile de Kirby"
  • Lateral: Gira varias veces y realiza una patada hacia atrás, terminando con un Eeu!. (Su pose de selección en el Super Smash Bros.)
  • Hacia abajo: Saluda al jugador diciendo Hi! (¡Hola! en español).

Poses de victoriaEditar

  • Da un salto, se sacude dando la espalda a la pantalla y termina en una pose.
  • Se estira, da un par de patadas y termina en una pose.
  • Se sacude varias veces mirando a la pantalla y termina en una pose.

Poses de esperaEditar

  • Kirby cierra sus ojos, pone sus brazos hacia adelante y se inclina un poco al frente.
  • Mira hacia el lado opuesto.

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Kirby SSB4 (3DS).png

Paleta de colores de Kirby en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar