Fandom

SmashPedia

Kirby (SSBM)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre la aparición de Kirby en Super Smash Bros. Melee. Para información general del personaje, véase Kirby.

Kirby (カービィ Kābī) es un personaje en Super Smash Bros. Melee. Kirby es un personaje veterano, habiendo aparecido en el juego anterior. Es el único representante de la serie Kirby, algo apropiado debido a ser su estrella principal.

AtributosEditar

Actualmente, Kirby está en la posición 26 en la tier list, en la clase G. Los atributos buenos de Kirby incluyen la habilidad de poseer más de un doble salto, la habilidad de copiar las habilidades de sus oponentes, y muy buenas maneras de evitar que sus oponentes vuelvan al escenario. El tamaño de Kirby también juega a su favor, pues al ser pequeño tiene una mayor evasión. Sin embargo, sus defectos sobrepasan con creces sus virtudes; Kirby perdió casi todo el poder que tenía en Super Smash Bros., y sus ataques son más lentos y no tienen tanto alcance. Kirby también tiene bastante dificultad acercándose a sus oponentes, y su predecible recuperación, combinada con su lenta velocidad aérea y extrema suceptibilidad a los combos sesgan su supervivencia severamente.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

  • Lateral (ver imagenAtaque Smash lateral de Kirby SSBM.png): Realiza una fuerte patada corrida hacia el frente, (20-15%).
  • Superior (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Kirby SSBM.png): Realiza una voltereta hacia atrás, (15-20%), sí Kirby está de espaldas a su enemigo, golpeará con su pierna y causará entre (13-17%).
  • Inferior (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Kirby (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Kirby (2) SSBM.png): Realiza varios giros sobre sí mismo en en el suelo, golpea en ambos lados con sus piernas al enemigo, (14-19%).

Ataques aéreosEditar

Ataques de recuperaciónEditar

Desde el suelo

  • De cara al suelo (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo de Kirby (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo de Kirby (2) SSBM.png): Se levanta y gira sobre sí mismo golpeando con el pie a su enemigo, (6%).
  • De cara hacia arriba (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba de Kirby (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba de Kirby (2) SSBM.png): Se levanta y gira sobre sí mismo golpeando con el pie a su enemigo,(6%).

Desde el borde

  • Con - 100% (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde -100% de Kirby (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde -100% de Kirby (2) SSBM.png): Golpea al oponente con su pie derecho, (6%).
  • Con + 100% (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde 100% de Kirby SSBM.png): Gira sobre sí mismo, golpeando al enemigo con sus pies, muy similar a su ataque Smash inferior, sólo que con menor potencia, (6%).

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Kirby
Normal: Tragar
Lateral: Martillo
Superior: Cuchilla Final
Inferior: Roca

OtrosEditar

BurlaEditar

Saluda a la cámara y dice "Hi!". (ver imagenBurla Kirby SSBM.png)

Pose de esperaEditar

Mira hacia ambos lados. (ver imagenPose de espera de Kirby (1) SSBM.png) (ver imagenPose de espera de Kirby (2) SSBM.png)

Poses de victoriaEditar

Grito del PublicoEditar

Grito del público Kirby NTSC y PAL SSBM.ogg

En modos de un jugadorEditar

Modo ClásicoEditar

En un combate normal, Kirby aparece en Green Greens o en la Fuente de los Sueños. En un combate por equipos, Kirby puede aparecer en la Fuente de los Sueños con Pichu o Jigglypuff, con Pikachu en Green Greens o junto a los Ice Climbers en la Montaña Carámbano. En combates multitudinarios, Kirby aparecerá en la Fuente de los Sueños.

Modo AventuraEditar

Kirby aparece en el quinto nivel. Kirby aparece en las 2 fases de este nivel y en la fase secreta. Todas las fases se desarrollan en el escenario Green Greens. En la primera fase hay que derrotar a Kirby en una batalla. En la segunda fase hay que derrotar a un equipo de 20 Kirbys fáciles de vencer. 

EventosEditar

Dianas SmashEditar

Dianas Smash de Kirby SSBM.png

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Kirby)

Kirby cuenta con tres trofeos en Super Smash Bros. Melee:

Kirby: Este trofeo se desbloquea al completar el Modo Clásico con Kirby.
Kirby es originario de un lejano y pacífico planeta llamado Pop Star aunque pasó a ser un ciudadano de Dream Land tras derrotar al Rey Dedede. Aunque solo mide unos 20 centímetros, Kirby es un profesional muy cualificado. Posee la habilidad única de copiar los poderes de sus enemigos y su cuerpo elástico hace de él un aventurero muy versátil.
  • GB: Kirby's Dream Land
Kirby (Smash 1): El trofeo se desbloquea al pasar el Modo Aventura con Kirby.
El pequeño tamaño de Kirby le permite esquivar  muchos ataques, pero su escaso peso le puede enviar muy lejos cuando le alcanza algún golpe. Gracias a su habilidad para inflarse, puede saltar hasta cinco veces seguidas en el aire. Con su ataque Tragar crea las combinaciones más impresionantes y peligrosas: no solo copia los poderes de sus enemigos, sino que también se pone sombreros especiales e imita sus voces. Su Martillo es difícil de manejar, pero muy potente.
Kirby (Smash 2): El trofeo se desbloquea al completar el modo All-Star con Kirby.
Debido a su poco peso, Kirby siempre corre el peligro de ser lanzado por los aires, pero su habilidad para hincharse y volar le permite volver desde enormes distancias. Su Cuchilla Final golpea al enemigo de abajo a a arriba y de arriba a abajo y, también puede enviar una onda energía cuando aterriza. Kirby se transforma en diferentes objetos y cae como una bomba cuando usa su técnica Roca.

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Kirby SSBM.png

Paleta de colores de Kirby en Super Smash Bros. Melee.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar