Fandom

SmashPedia

Koopa Paratroopa

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Koopa Paratroopa (パタパタ Patapata en japonés) es un enemigo común en los juegos de Mario. Es una tortuga con unas alas que le permiten volar. En la serie Super Smash Bros. los Koopas Paratroopas tienen caparazones rojos, aunque la definición de Koopa Paratroopa es, simplemente, un Koopa con alas. En los juegos de Mario, también pueden tener caparazones verdes o amarillos, y según su color, actuarán de distintas maneras: cuando es verde no vuela, solo da saltos y si vuela, solo lo hace horizontalmente sin cambiar de dirección; los rojos vuelan horizontal o verticalmente cambiando de dirección en cada momento; y los amarillos no vuelan ni saltan a menos que sea para esquivar a su oponente.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

En este juego, los Koopa Paratroopas cumplen prácticamente las mismas funciones de los Koopa Troopas, pero son más difíciles de eliminar debido a que vuelan. Aparece en el Nivel 1: Reino Champiñón. Los rojos se mueven verticalmente, y los verdes horizontalmente. Cuando es derrotado, pierde sus alas y se convierte en un Koopa Troopa, cayendo al suelo.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo Koopa Paratroopa SSBM.png
Koopa Paratroopa
Estos Koopa Paratroopa con alas pueden volar, pero no son nada listos: tienden a perder mucho tiempo saltando o revoloteando por una única zona. Como consecuencia, nadie los toma muy en serio. Si Mario o Luigi saltan sobre sus caparazones, pierden sus alas y se transforman en Koopa Troopa normales.

InglésEditar

Koopa Paratroopa
These winged Koopa Troopas can fly, but they're none too smart: they tend to spend a lot of their time simply jumping or fluttering around a small area. As a result, no one exactly thinks of them as majestic, soaring creatures. They lose their wings and become normal Koopa Troopas if Mario or Luigi jumps on their backs.
  • Super Mario Bros. (10/85)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

En este juego los Koopa Paratroopa aparecen en el Modo Aventura: El emisario subespacial. Para atacar se acercan hacia un oponente con un cabezazo, aunque también pueden defenderse a sí mismos. Los rojos tienden a perseguir a su oponente volando mientras que los verdes solo saltan y vuelan en un área determinada. Los Koopa Paratroopa también aparecen como trofeos. Para obtenerlos, el jugador debe arrojarle un Pedestal a estos enemigos para convertirlos en trofeos, siendo la única forma de obtenerlos.

Descripciones de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo Koopa Paratroopa rojo SSBB.png
Koopa Paratroopa (Rojo)
Un Koopa con alas. En Super Mario Bros. sus habilidades eran iguales a las de los Paratroopas de caparazón verde, pero su trayectoria es diferente, ya que se mueven en vertical en vez de en horizontal. No los verás dando saltitos por ahí, pero sí jugando al baloncesto o participando en carreras de karts biplaza.
Trofeo Koopa Paratroopa verde SSBB.png
Koopa Paratroopa (Verde)
Un Koopa alado. Estos pueden volar hasta un cierto punto, pero en Super Mario Bros. no tenían mucha libertad en ese sentido. De hecho, tan solo podían flotar entre dos puntos determinados. Algunos Paratroopas ni siquiera alzan el vuelo, sino que simplemente se dedican a brincar. En cuanto los pisas una vez, se convierten en los Koopas de toda la vida.
  • NES: Super Mario Bros.
  • NDS: Mario Slam Basketball

InglésEditar

Koopa Paratroopa (Red)
A flying Koopa with wings. In Super Mario Bros., they possessed the same abilities as green-shelled Koopa Paratroopas, but the routes they flew were different--they flew up and down rather than side to side. There are no red-shelled Koopas who merely hop up and down. You'll often see them participating in two-person kart races and playing basketball.
  • NES: Super Mario Bros.
  • NDS: Mario Hoops 3-on-3
Koopa Paratroopa (Green)
A winged Koopa. These can fly to a degree, but in Super Mario Bros., it wasn't like they could soar wherever they pleased. In fact, they merely hovered, moving back and forth over set areas. Some Koopa Paratroopas don't even take to the skies, but just jump up and down. These become regular old Koopa Troopas when stomped.
  • NES: Super Mario Bros.
  • NDS: Mario Hoops 3-on-3

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

El Koopa Paratroopa aparece como un enemigo en el Smashventura y, al igual que el Koopa Troopa, cuenta con una mecánica de ataque similar a la que tenía en El emisario subespacial de Brawl.

EspañolEditar

Trofeo de Koopa Paratroopa (verde) SSB4 (3DS).png
Paratroopa verde
Estos paratroopas con caparazón verde de la serie de Mario son de dos tipos: los que saltan hacia ti y los que flotan en el aire hasta que Mario se lanza sobre ellos y los usa como plataforma para saltar. Cuando le das un pisotón a uno o le haces daño en Smashventura, sus alas se le caen y se vuelve un koopa normal para siempre.
Trofeo de Koopa Paratroopa (rojo) SSB4 (3DS).png
Paratroopa rojo
Mario y sus amigos a menudo han tratado a estos paratroopas de caparazón rojo como poco más que plataformas aladas. En Smashventura actúan como paratroopas verdes, pero son un poco más agresivos, y al atacarlos o pisotearlos se les caen las alas y se vuelven koopas normales para siempre.
  • NES: Super Mario Bros. (10/1985)
  • N64: Mario Tennis (09/1992)

InglésEditar

Koopa Paratroopa (Green)
These green-shelled Paratroopas from the Mario series come in two varieties: ones that jump toward you, and ones that float in the air until they're swatted down. When you stomp or damage one in Smash Run, it'll lose its wings and be transformed back into a normal Koopa Troopa.
Koopa Paratroopa (Red)
Many times have Mario and his friends treated these red-shelled Paratroopas as little more than winged platforms. In Smash Run, they're a lot like green Paratroopas, except a little bit more aggressive. When you attack or stomp on one in Smash Run, its wings fall off, turning it back into a normal Koopa Troopa for good.
  • NES: Super Mario Bros. (10/1985
  • N64: Mario Tennis (08/2000)

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Koopa Paratroopa. TituloUniversoMario.png

CuriosidadesEditar

  • El trofeo del Koopa Paratroopa verde de Super Smash Bros. Brawl dice que apareció en Mario Slam Basketball; sin embargo, solo el rojo lo hace.
  • En Super Smash Bros. Brawl, si un Koopa Paratroopa es destruido de un solo golpe, desaparecerá en vez de dejar su caparazón.
  • Los Koopa Paratroopa rojos no aparecen en El gran laberinto.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar