Fandom

SmashPedia

Kyogre

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kyogre (カイオーガ Kaiōga) es un Pokémon legendario introducido en la tercera generación. Aparece en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como uno de los Pokémon que pueden salir de las Poké Ball o Master Ball.

PerfilEditar

Kyogre es el Pokémon n° 382 según la PokéDex nacional y el n° 198 según la PokéDex de Hoenn. Es la mascota de Pokémon Zafiro y uno de los Pokémon legendarios de Hoenn, siendo los otros Groudon, el Dios de la tierra, y Rayquaza, el Dios de los cielos.

Tiene la apariencia de una ballena de color azul. Kyogre es el Dios de los Océanos, por lo que tiene la capacidad de dominar los océanos. Se dice que es capaz de crear lloviznas y poderosas tormentas, así como tsunamis colosales. Es tan poderoso que puede inundar al plantea entero, pero a la vez es pacífico. De todas formas, este Pokémon mantiene una gran rivalidad con Groudon, se dice que el único Pokémon que puede parar sus batallas es Rayquaza.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Cuando Kyogre sale de la Poké Ball, se eleva un poco en el aire y ejecuta su ataque Hidrobomba, que empuja a los rivales y daña a quien lo toque excepto al jugador que lo liberó.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Kyogre SSBB.png
KYOGRE
Un Pokémon Cuenca Mar. Provocó lluvias torrenciales que formaron mares y aliviaron la pertinaz sequía. Reposa habitualmente en fosas marinas. Su ataque Frío Polar es tan potente que debilita ipso facto al rival si lo alcanza. En combate es capaz de provocar aguaceros que acaban inundándolo todo. Libró un encarnizado combate con GROUDON.
  • GBA: Pokémon Rubí/Zafiro
  • GBA: Pokémon Esmeralda

En InglésEditar

Kyogre
A Sea Basin Pokémon. It brought about heavy rains, which formed seas and relieved droughts. It is usually found slumbering at the bottom of an ocean trench. Its attack Sheer Cold is a technique so powerful, it causes any opponent it strikes to faint instantly. In battle, it causes clouds to form and drenches the area in rain. It once fiercely battled Groudon.
  • Pokémon Ruby/Sapphire
  • Pokémon Emerald

PegatinaEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Pokémon)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Kyogre
Pegatina Kyogre SSBB.png
serie Pokémon Retroceso -42 Todos

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. 4Editar

Vuelve aparecer en este juego de la serie con el mismo propósito. Tiene un trofeo en ambas versiones.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)
Trofeo de Kyogre SSB4 (Wii U).png
Kyogre
A este Pokémon de tipo Agua, parecido a una orca, se le reconoce por la forma de sus aletas y las marcas rojas de su cuerpo. Usará su ataque Hidrobomba para echar a sus rivales del escenario, y luego los perseguirá para hacer que recuperarse del ataque sea una pesadilla.
  • GBA: Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro (7/2003)
  • N3DS: Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa

GaleríaEditar

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Kyogre
Español Kyogre
Francés Kyogre
Inglés Kyogre
Japonés
Japón
カイオーガ (Kaiōga)

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Kyogre. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar