Fandom

SmashPedia

Látigo cepa

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Látigo cepa (Vine Whip en inglés; つるのムチ Tsuru no muchi lit. Cepa látigo en japonés) es el ataque especial hacia arriba de Ivysaur. Con este movimiento, Ivysaur saca un par de viñas de su flor. Este movimiento funciona tanto como un ataque como una Recuperación con Cuerda.

Cuando se usa como un ataque, Látigo cepa cubre un ángulo de 45°. El látigo ataca tanto en frente como sobre Ivysaur, pero la punta de la viña es la parte más fuerte.

Cuando se usa como movimiento de recuperación, la viña se extiende automáticamente hacia el borde, adquiriendo un alcance mucho mayor que cuando se usa en el suelo, pero si no alcanza agarrarse del borde, o si intenta agarrarse una cuarta vez sin tocar el suelo, quedará en estado indefenso.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Látigo Cepa en Pokémon Diamante y Perla.png

Látigo Cepa en Pokémon Diamante y Perla.

Látigo cepa es un movimiento de tipo planta introducido en la primera generación de la serie Pokémon. A menudo es aprendido por Pokémon de tipo planta de bajo nivel. No tiene ningún efecto fuera de batalla. En la batalla, se trata de un ataque débil, con solo una potencia base de 35. Sin embargo, tiene 100% de precisión, lo que significa que se realiza casi todo el tiempo. Tiene 10 PP en generaciones primera a tercera, y 15 PP en las generaciones cuarta y quinta.

CuriosidadesEditar

  • Si al usarlo como un ataque se conecta con la punta, se puede oír un pequeño sonido eléctrico. Esto es extraño porque tanto en los juegos de Pokémon como en Super Smash Bros. Brawl, es considerado un ataque tipo hierba.
  • Debido a que no tiene brazos, Ivysaur usa sus viñas para atacar y agarrar a sus oponentes, por lo que técnicamente, Ivysaur utiliza Látigo cepa tanto como un Ataque normal como un Movimiento Especial.
  • Si al usarlo como recuperación y engancharse al borde no se retrae la viña, Ivysaur se asustará y la retraerá por su cuenta.

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Látigo cepa. TituloUniversoPokémon.png

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Rankenhieb Golpe vid
Español Látigo cepa
Inglés Vine whip
Italiano
Italia
Frustata Latigazo
Japonés
Japón
つるのムチ Látigo de liana
Neerlandés
Países Bajos
Roede
Portugués
Portugal
Chicote de Hera Látigo de la hiedra

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Ivysaur
Normal: Recurrente
Lateral: Hoja afilada
Superior: Látigo cepa
Inferior: Cambio de Pokémon
Smash Final: Remate triple

Wiki al azar