Fandom

SmashPedia

L-canceling

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

L-canceling SSBM.gif

Diferencias entre usar o no el L-canceling.

L-canceling (abreviatura de Lag Cancelling; llamada Smooth Landing en Super Smash Bros.) es una técnica y mecánica presente en Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee. Esta le permite a los personajes reducir el retraso que tienen al aterrizar mientras realizan un ataque aéreo, por lo que pueden reaccionar más rápidamente. El L-canceling sólo se puede utilizar con ataques aéreos, por lo que es imposible aplicar esta técnica con un ataque especial.

Detalles técnicosEditar

En Super Smash Bros.Editar

Para realizar el L-canceling, se debe presionar el botón Z o R, 11 fotogramas antes de aterrizar en el suelo, mientras el personaje aún está realizando un ataque aéreo. Si se realiza correctamente, la animación de recuperación del personaje se borra por completo, lo que permite a uno moverse inmediatamente después de cualquier ataque aéreo.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Para realizar el L-canceling, se debe presionar L, R o Z, de 1 a 7 fotogramas antes de aterrizar en el suelo, mientras el personaje aún está realizando un ataque aéreo. Si se realiza correctamente, la animación de recuperación del personaje se efectuará al doble de su velocidad normal, efectivamente reduciendo el tiempo de recuperación apróximadamente a la mitad. Si el número de fotogramas de retraso dividido entre dos termina en decimal (por ejemplo, 15/2 = 7,5), este se redondea al número más cercano (8).

A diferencia de Super Smash Bros., solo se puede intentar realizar el L-canceling una vez por estado aéreo; si no se oprime el botón correspondiente dentro del tiempo establecido, la técnica no tendrá efecto aunque se presione inmediatamente en un segundo intento antes de aterrizar.

CuriosidadesEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar