La senda del guerrero

Arreglar.png Este artículo o sección necesita ser renovado.
Motivo: Falta la totalidad de la versión de Wii U y detalles de la de 3DS

Ayuda a SmashPedia arreglándolo.

La senda del guerrero es un modo de juego disponible en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, el cual es una actualización del Modo Clásico de juegos anteriores. Este modo consiste en que el jugador se enfrenta a otros oponentes en batallas consecutivas para al final alcanzar al jefe del modo: Master Hand, el cual puede aparecer solo, o estar acompañado de su contraparte Crazy Hand.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Descripción generalEditar

Vista completa de la Senda del Guerrero SSB4 (3DS).jpg

El modo en la versión de Nintendo 3DS.

Aquí el jugador irá por una senda, la cual al avanzar unos pasos se bifurcará en dos o tres caminos, cada uno de un color distinto, que determina el nivel de dificultad de la batalla que en él se halla. Cada uno de estos caminos tendrá el Símbolo de franquicia de algún universo elegido aleatoriamente. Cuando el jugador se acerque al a bifurcación, deberá escoger un camino, el cual lleva al combate contra uno o más personajes pertenecientes al universo del camino. Antes de iniciar la batalla, una ruleta se activará y una lista de premios (los cuales pueden ser accesorios personalizables, trofeos o goldones) rotarán rápidamente. El jugador deberá pulsar el botón "A" para detener la ruleta y escoger el premio. Dicho premio solo se entregará cuando la batalla haya terminado. También se pueden obtener monedas o trofeos por el solo hecho de caminar por la senda en sí, ya que los premios están repartidos por ella.

El camino azul es el camino con la dificultad más baja, pero que otorga pocos premios en la ruleta del combate. El camino verde es el camino con dificultad intermedia, y los premios repartidos por esta senda son moderados. Por último, el camino rojo es el más difícil de los tres y por lo tanto, el que otorga la mayor cantidad de premios al ser superado.

Cuando un combate sea superado, el jugador seguirá caminando por la senda, la cuál eventualmente volverá a bifurcarse y dar paso a un nuevo combate. En total se deben realizar 6 combates, el último de los cuales consiste en una batalla contra Master Hand, solo o junto a Crazy Hand.

Dificultad del juegoEditar

Antes de iniciar el modo, se le pedirá al jugador que escoja la dificultad que tendrá la partida, la cuál está graduada del 0.0 al 9.0, siendo los valores superiores la dificultad más alta y viceversa. Entre el 0.0 y el 1.9 de dificultad, el jugador paga de 1 a 100 goldones para aumentar la facilidad de los combates, a cambio de no ganar goldones en ellos y recibir pocas recompensas. El 2.0 representa la dificultad base del juego y no se gastan goldones para combatir. Por último, de 2.1 a 9.0 el jugador apuesta goldones en una balanza para incrementar la dificultad de las batallas, lo cual le permite ganar más goldones y recompensas tras ellas.

CombatesEditar

En los combates el jugador siempre comenzará con 2 vidas, independiente si perdió o no 1 vida en el combate anterior. Mientras tanto, los oponentes y los aliados solo tendrán una vida. Las batallas son realizadas en la versión normal de los escenarios y con un límite de tiempo de 5 minutos, con los objetos activados. Si el jugador pierde sus dos vidas en el nivel, la pantalla de Continuar será mostrada. Si se desea continuar, se perderá parte del dinero invertido en la balanza y también se perderán algunas recompensas. Además, la dificultad será reducida en 0.5 puntos.

Hay varios tipos de combates. En las batallas donde participe más de un personaje, si el universo elegido posee solo uno o dos personajes, el aliado y los combatientes faltantes serán escogidos al azar entre otros personajes cualquiera que no haya salido antes. Los tipos de combates son los siguientes:

  • 1 contra 1
  • Batalla por equipos 2 contra 2
  • Smash de 4 todos contra todos
  • Batalla contra un oponente gigante (con o sin aliados)
  • Batalla contra un oponente metálico (con o sin aliados)
  • Batalla contra un equipo de personajes. Este será siempre el 5to. combate y generalmente los oponentes son Luchadores Mii, aunque hay excepciones
  • Batalla contra el jefe. Este será el 6to. combate y se realiza en el Destino final