Lanzaruga

Una Lanzaruga (Autolance en inglés; キャタガード Kyata Gādo en japonés) es uno de los enemigos que aparecen a lo largo del Modo Aventura: El emisario subespacial perteneciente al ejército del subespacio. Es caracterizada por su casco, el cual le hace resistente a todo tipo de ataques. Debido a sus ataques, acercársele para acertarle un golpe directo es bastante difícil; aun así, es lenta cuando ataca y sus ataques pueden esquivarse fácilmente de colocarse detrás de ésta. A diferencia de muchas otras criaturas del subespacio, los ataques a distancia sí pueden ser dañinos para este oponente. Como algunos otros enemigos, la Lanzaruga posee más de una forma: una de ellas es en la que porta un casco con una marca extraña de color azul y la otra forma es cuando el casco sale disparado y se deja ver una luz amarilla que giraLanzaruga sin casco (ESE) SSBB.png en forma de torreta; en esta última forma, sus ataques se vuelven un poco más veloces. Su ataque indirecto viaja de manera lenta y recuerda un poco al ataque indirecto de los Centurios, salvo que la lanza de la Lanzaruga puede ser lanzada en forma de curva. Puede ser uno de los enemigos más difíciles del Ejercito subespacial debido a sus características de resistencia y de ataque.

EtimologíaEditar

Su nombre deriva de las palabras lanza y oruga; la primera palabra hace alusión a su método y objeto de ataque, la cual es una lanza; la palabra oruga hace referencia a sus llantas; las llantas de oruga son conocidas por poder avanzar en cualquier terreno, lo cual hace a la Lanzaruga una máquina de guerra perfecta.

DescripciónEditar

Su forma recuerda a la de un caballero de la antigüedad, cosa que su casco reafirma. Posee una forma semejante a un tanque de guerra y dos pequeñas llantas de oruga. Su cabeza es totalmente de forma esférica, y una vez que pierde el casco, demuestra ser solamente una torreta andante. La lámpara que posee en su cabeza es de color amarilla y su farol interno está en un constante movimiento rotativo asemejando las luces de precaución que se usan en algunas carreteras.

AtaquesEditar

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
Un golpe con su lanzaLanzaruga atacando (1) ESE SSBB.png Da un golpe hacia el frente con la lanza. Cortante/Directo
Mediana
Alza la lanzaLanzaruga atacando (2) ESE SSBB.png Carga por unos instantes, y luego envía la lanza hacia adelante y la sube hacia arribaLanzaruga atacando (3) ESE SSBB.png con fuerza. Cortante/Directo
Alta
Arroja su lanzaLanzaruga atacando (4) ESE SSBB.png Si el personaje se encuentra lejos, la Lanzaruga cargará por unos momentos, y luego usará su lanza como proyectil arrojándola contra el personaje. Viaja de manera lenta pero tiene mucho poder. Cortante/Indirecto
Alta

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (El emisario subespacial)

EspañolEditar

Trofeo Lanzaruga SSBB.png
Lanzaruga
Un enemigo que se desplaza sobre orugas con una enorme lanza que, o bien usará para ensartarte desde cerca o bien te arrojará a lo bestia. ¿Qué cual es su punto débil? Pues se encuentra dentro de ese yelmo y tiene forma de luz de emergencia. Pero... Si los Lanzarugas no son vehículos de emergencia del ejército subespacial ¿a que viene la luz esa? ¡Adivina, adivinanza!

InglésEditar

Autolance
An enemy that moves on caterpillar treads and uses the giant lance attached to its front to ram and sometimes shoot you. Looking for a weak spot? It's inside that armored-helmet head in the form of an emergency light. But.. Autolances aren't Subspace Army emergency vehicles-why would they need an emergency light? Aah, the mystery!