Link (SSB)

Moneda SSBB.png

Este artículo trata sobre la aparición en Link en Super Smash Bros. Para información general del personaje, véase Link.

Link (リンク Rinku) en Super Smash Bros. es uno de los personajes iniciales del juego, y su escenario es el Castillo de Hyrule. Link se encuentra actualmente en la 11ª posición en la tier list, en la clase "C".

AtributosEditar

Una de las mayores ventajas que tiene Link frente a otros personajes es la cantidad de proyectiles que tiene y el amplio alcance que tienen sus ataques con la Espada Maestra. El Bumerán es un proyectil muy útil para atacar al oponente a distancia y, junto a las bombas, también resultan útiles a la hora de evitar que el oponente llegue al escenario. No obstante estos dos movimientos, al ser proyectiles, pueden ser reflejados. Otra ventaja de Link es su gran instrumento de agarre lo que le permite agarrar a personajes a distancia, sin embargo, este agarre también puede dejar a Link vulnerable en caso de fallar.

A la hora de querer causar un K.O., Link cuenta con ataques potentes como sus ataques Smash lateral e inferior y su ataque aéreo hacia abajo.

A pesar de la potencia de sus ataques y de su gran ratio de golpe, Link es un personaje pesado y grande, lo que le hace blanco fácil para los combos. Link también destaca por su pobre recuperación, y su baja velocidad, contando con la mayor velocidad de caída del juego (junto con Captain Falcon) y una velocidad aérea media, por lo que le es difícil escapar de combos. Link también es, junto con Pikachu, un personaje que carece de Smash meteórico.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque normal (ver imagenAtaque normal de Link (1) SSB.png) (ver imagenAtaque normal de Link (2) SSB.png) (ver imagenAtaque normal de Link (3) SSB.png): Realiza un ataque con su espada (la cual tiene en su mano izquierda) y la lleva hacia su lado derecho (5%), luego la regresa desde el lado derecho hasta el izquierdo (3%), y después ataca con ésta infinitas veces (mientras no sea interrumpido y se mantenga pulsando repetidamente el botón A) hacia el frente (1-2%), también puede ser posible que ataque con la espada una sola vez hacia el frenteAtaque normal de Link (4) SSB.png (4%).
  • Ataque en carrera (ver imagenAtaque rápido de Link SSB.png): Ataca con su espada hacia el frente de forma recta (10%, 14%, 16% de daño dependiendo en qué momento se conecte).
  • Fuerte superior (ver imagenAtaque fuerte hacia arriba de Link SSB.png): Primero se agacha y luego ataca con su espada hacia arriba formando un semi-circulo desde su frente hasta su espalda. Esto provoca un 10% de daño a su oponente.
  • Fuerte inferior (ver imagenAtaque fuerte hacia abajo de Link SSB.png): Link se agacha y ataca con su espada moviéndola desde su lado izquierdo hasta su lado derecho (al nivel de los pies). Este ataque provoca un 12% de daño.

SmashEditar

  • Lateral (ver imagenAtaque Smash lateral de Link (1) SSB.png) (ver imagenAtaque Smash lateral de Link (2) SSB.png): Link antes de atacar con su espada hace una especie de movimientos con su mano, primero llevándola hacia atrás de su cabeza y luego dando una vuelta completa con su espada la cual gira alrededor de su muñeca (todo esto lo hace sumamente rápido), al hacer esto ataca con la espada hacia el frente. Este ataque provoca 20% de daño.
  • Superior (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Link (1) SSB.png) (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Link (2) SSB.png) (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Link (3) SSB.png): Link empieza haciendo lo mismo que con su ataque fuerte superior, primero se agacha y luego ataca con su espada hacia arriba sin embargo en esta ocasión no termina el semi-circulo quedándose un poco después de su cabeza (7%) y rápidamente moviendo la espada hacia el lado contrario hacia el que iba (3%) y volviéndolo a hacer con más fuerza esta vez (12%). En total este ataque causa un 22% de daño.
  • Inferior (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Link (1) SSB.png) (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Link (2) SSB.png): En esta ocasión Link se agacha y ataca con su espada al nivel de los pies, la mueve desde su lado izquierdo hasta su lado derecho y luego la regresa moviéndola con fuerza hacia detrás de su espalda, pudiendo así atacar a los enemigos que tenga enfrente de él y detrás suyo ya que hace este ataque rápidamente. De frente este ataque causa 16% de daño, de espaldas este ataque causa la misma cantidad de daño (16%).

Ataques aéreosEditar

  • Normal (ver imagenAtaque aéreo normal de Link SSB.png): Este ataque Link lanza una patada con su pie izquierdo (8%, 10% dependiendo de cuándo se conecte).
  • Hacia adelante (ver imagenAtaque aéreo hacia adelante de Link (1) SSB.png) (ver imagenAtaque aéreo hacia adelante de Link (2) SSB.png): Link lleva su espada hasta la parte derecha de su cabeza y luego la lleva hacia el lado izquierdo descendiendo desde su cabeza hasta los pies dando una vuelta completa él y su espada, ésto lo hace rápidamente. Este ataque provoca un 20% de daño si se da de frente, y 11-12% si le da al oponente desde su espalda.
  • Hacia atrás (ver imagenAtaque aéreo hacia atrás de Link (1) SSB.png) (ver imagenAtaque aéreo hacia atrás de Link (2) SSB.png): Link da dos patadas, primero con su pie izquierdo y luego, rápidamente, con su pie derecho. La primera patada da 10% de daño y la segunda también provoca un 10% de daño, en total si se llega a golpear con ambos pies provocará un 20%.
  • Superior (ver imagenAtaque aéreo hacia arriba de Link SSB.png): Link lleva su espada hacia arriba de forma recta apuntando hacia el cielo. Este ataque provoca un 16% de daño.
  • Inferior (ver imagenAtaque aéreo hacia abajo de Link SSB.png): Link pone su espada apuntando hacia abajo y la agarra con sus dos manos. Este ataque provoca un 16% de daño.

Agarres y lanzamientosEditar

  • Agarre normalAgarre de Link SSB.png: Link se pone el escudo en la espalda y lanza su ganchoGancho de Link SSB.png y agarra al enemigo, el cual sostiene con su mano derecha, mientras tiene su espada en su mano izquierda.
  • Lanzamiento trasero (ver imagenLanzamiento trasero de Link SSB.png): Link pone a su oponente detrás suyo y le da una patada con su pie izquierdo. Este ataque causa un 16% de daño.

Ataques especialesEditar

Ataques especiales de Link
Normal: Bumerán
Superior: Ataque circular
Inferior: Bomba

OtrosEditar

EntradaEditar

Desciende de una columna de luz con apariencia similar a las que Link usaba para salir de los templos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. (ver imagenEntrada Link SSB.png)

BurlaEditar

Se para en un pie con su espada en posición de ataque. (ver imagenBurla Link SSB.png)

Poses de victoriaEditar

  • Da un espadazo hacia la izquierda, luego otro hacia la derecha, luego le da la espalda a la pantalla, dando un espadazo hacia abajo. (ver imagenPose de victoria de Link (2-1) SSB.png) (ver imagenPose de victoria de Link (2-2) SSB.png)
  • Da un espadazo hacia la derecha, mueve la espada haciendo que dé vueltas en su mano, y luego la guarda. (ver imagenPose de victoria de Link (1) SSB.png)
  • Da un espadazo hacia el frente (a la pantalla) luego pone la espada frente a su cara, y luego la alza hacia arriba. (ver imagenPose de victoria de Link (3) SSB.png)

En modos un jugadorEditar

1P GameEditar

Link es el primer personaje a enfrentar en este modo. Se le enfrenta en una batalla normal en el Castillo de Hyrule.

Dianas SmashEditar

Dianas Smash de Link (SSB).png

Board the PlatformsEditar

Board the Platforms de Link SSB.png

Modo 1P GameEditar

Créditos 1P Game Link SSB.png

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Link SSB.png

Paleta de colores de Link en Super Smash Bros.

Perfil (en inglés)Editar

Link
Link is the valiant boy hero of "The Legend of Zelda" series in which he fights against the evil Ganon to recover the Triforce. Though his tools may change with each adventure, his strength and righteousness remain constant. With his trusty sword and a variety of weapons, he takes adventure head on!
Works