Link Oscuro

Para ver a sus otras encarnaciones, véase Link (desambiguación).

Link oscuro (Dark Link en inglés; ダークリンク en japonés) es un enemigo y personaje que ha aparecido en muchos de los juegos de The Legend of Zelda. Es uno de los personajes no jugables que aparecen dentro de la serie Super Smash Bros.

PerfilEditar

Se caracteriza por ser una sombra o un Link con vestimenta negra que tiene ojos rojos. Aunque no es nombrado como tal, una versión oscura de Link aparece por primera vez como jefe final en Zelda II: The Adventure of Link siendo un oponente ágil y resistente. Luego, en Four Sword Adventures, vuelve a aparecer con el nombre de Link Sombra donde, al ser derrotado, dejará en el suelo 100 Gemas de fuerza.

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time recibe el nombre de Link Oscuro; aparece como sub-jefe en el Templo del Agua imitando los ataques de Link, al derrotarlo el jugador obtendrá el gancho largo. Link Oscuro también aparece en The Legend of Zelda: A Link Betwen Worlds como un enemigo que aparece por medio del StreetPass al conectarse con otros jugadores.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Aparece en el Evento 18: La Aventura de Link, en el que hay que derrotarlo en el escenario Templo. Además, en la paleta de colores de Link se encuentra un traje que podría ser una referencia a Link Oscuro. El nombre del evento hace referencia al primer juego donde Link Oscuro apareció, Zelda II: The Adventure of Link.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Link Oscuro vuelve a aparecer en dos de los eventos del juego, en el primero se peleará con él en el Gran Puente de Eldin en una batalla por resistencia; en el segundo, un evento cooperativo, los jugadores deberán enfrentarse a Link Oscuro y a Samus Oscura en una batalla por resistencia.

También vuelve a aparecer como paleta de colores de Link y Toon Link. Su diseño como traje alternativo de Link está basado en la aparición de los Links Oscuros de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Link Oscuro regresa en la cuarta entrega de la serie en forma de una de las variaciones de la paleta de colores de Link y de Toon Link, dicha variación aparece en uno de los trofeos de Link en la versión para Nintendo 3DS.