Fandom

SmashPedia

Lista de elementos beta de Super Smash Bros. Melee

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión9 Compartir

Esta es la lista de elementos beta de Super Smash Bros. Melee.

Vídeo de aperturaEditar

El vídeo de presentación del juego en la E3 del 2001, que más tarde sirvió como vídeo de apertura en la versión final, tienen ciertas diferencias:

Versión beta.01:26

Beta Opening (Super Smash Bros. Melee)

Versión beta.

Versión final.01:35

Super Smash Bros. Melee - Intro Nintendo GameCube.

Versión final.

Introducciones no usadas del modo All-StarEditar

Existe una introducción por cada personaje destinado a la fase previa al combate, por lo que se estima que una primera idea fuera que todos los combates fueran contra un solo oponente, desechando la idea. Otro motivo podría ser que el juego tarda menos tiempo de lo que tarda la reproducción de las mismas introducciones, haciendo innecesario su uso. Estas aún pueden ser encontradas en el menú de depuración.

Super Smash Bros. Melee Introducciones no usadas del modo All-Star02:15

Super Smash Bros. Melee Introducciones no usadas del modo All-Star

Intro Modo All-Star Roy BETA SSBM.png

Introducción beta de Roy.

Viento en CorneriaEditar

Viento en Corneria SSBM.jpg

Viento en el escenario Corneria. Véase el efecto en el cabello y el vestido de Peach.

Inicialmente hubo la idea de que dicho escenario afectara visualmente a los personajes. Estos efectos podían ser vistos en la ropa (como puede ser el sombrero de Link), con una mayor percepción que el viento producido por explosiones.

Escenarios betaEditar

A continuación se listan todos los escenarios que se encuentran entre los datos del juego pero que no son accesibles en la versión final del juego:

Algunos de los escenarios (como TEST) se hicieron para comprobar el comportamiento del juego. Otros (como TSEAK) fueron pensados para implementarse en la versión final del juego. También hay los que no se sabe su función (como DUMMY) o del que no se sabe nada sobre ellos (AKANEIA para ser más exactos).

También se conoce que algunos escenarios implementados en el juego iban a tener algunas características que acabaron por no tener:

  • Iba a ser posible entrar al laboratorio en el escenario de la Gran Bahía.
  • En el Reino Champiñon iba a tener una tubería al lado derecho del escenario.
  • El símbolo de fuego en el Estadio Pokémon es diferente.
  • Yoshi's Story iba a ser un poco más grande y con elevaciones. Habían, por ejemplo, cinco bloques en vez de tres.
  • En el escenario Fourside los edificios del fondo eran grises y no tenian texturas.

Plataformas móviles en el TemploEditar

Inicialmente fueron mostradas unas plataformas móviles en el escenario del Templo, pero en la versión final fueron removidas por motivos desconocidos.

Traje beta de Captain FalconEditar

Captain Falcon y un Arwing SSBM.jpg

Imagen beta del traje violeta.

El atuendo alternativo de Captain Falcon con la coloración similar a Blood Falcon iba a tener una inscripción: “Hell Hawk”.

Carátula beta del juegoEditar

Carátula BETA SSBM.jpg

Carátula beta del juego.

Al principio en la carátula frontal del juego solo iban a aparecer Mario y Bowser, pero finalmente se modificó, añadiendo también a Link y Pikachu.

Trofeos betaEditar

Los trofeos de Mario y Yoshi, y Samus sin casco están en la versión japonesa, en el resto de las versiones solo se consiguen a través del Menú de depuración. Al desbloquerlos aparecerá un mensaje especial.

SSBM Mario & Yoshi and Samus Unmasked Trophies (Unused only on USA PAL) -Read Description-02:48

SSBM Mario & Yoshi and Samus Unmasked Trophies (Unused only on USA PAL) -Read Description-

SSBM Mario and Yoshi & Samus Unmasked Message00:30

SSBM Mario and Yoshi & Samus Unmasked Message

Sonidos sin usarEditar

Algunos sonidos se quedaron sin usar, algunos de personajes, otras del presentador, etc.

Missing Super Smash Bros Melee Voice and Music Clips00:47

Missing Super Smash Bros Melee Voice and Music Clips

Unused sounds on SSBM01:58

Unused sounds on SSBM

Enemigos no utilizadosEditar

Algunos enemigos no aparecen en la versión final del juego:

Old-Kuri, donde Kuri proviene de Kuriboh (Goomba en japonés); Old-Lead, donde Lead proviene de Leaded (ReDead); Old-Octa, donde Octa proviene de Octarock (Octorok en japonés), Old-Otto, donde Otto proviene de Ottosei (un enemigo de Ice Climber). Dada la naturaleza de los nombres, es posible que estos tuvieran apariencias retro (en 8 bits).

Personajes betaEditar

Se sabe a través del menú de depuración que Giga Bowser, Master Hand, Crazy Hand, el Saco de Arena y los Modelos 3D de Lucha estaban para ser jugables. Hay un modo de 6 jugadores, se los podría haber utilizado para este modo, pero luego, tanto el modo como los personajes tuvieron otros papeles.

También se puede ver a través del menú de depuración, a Ditto, en las Poké Ball, con la habilidad de transformarse en el personaje que lo invocó.

Melena beta de BowserEditar

Melena beta Bowser SSBM.png

Comparativa entre la melena beta (izquierda) y la final (derecha).

En la página oficial japonesa de Super Smash Bros. Melee se muestra una imagen de un combate corriente en el que es apreciable que la melena de Bowser está más espigada y más alzada de lo que la tiene en la versión final de su modelo en el juego.

Wiki al azar