Fandom

SmashPedia

Llave

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Llave (Key en inglés; カギ Kagi lit. Llave en japonés) es un objeto introducido en Super Smash Bros. Brawl, exclusivo del Modo Aventura: El emisario subespacial. Este objeto debe ser recogido. Una vez cogido, sirve para abrir puertas bloqueadas con candados. Solo se pueden usar una vez. Si se lanzan contra un enemigo, le producirá un poco de daño. Si caen al vacío, reaparecerán en el lugar donde fue encontrada.

FuncionamientoEditar

Marth encontrando una Llave SSBB.png Marth con la Llave en la mano SSBB.png Marth abriendo la puerta con la Llave SSBB.png
Marth encuentra una Llave... ...si la recoge y se acerca a una puerta con candados... ...podrá abrirla y acceder a otros lugares.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (El emisario subespacial)

EspañolEditar

Trofeo Llave SSBB.png
Llave
En el Modo Aventura abundan las puertas cerradas con llave. Podrás abrirlas con un objeto como este, ya sea sosteniéndolo mientras tocas la puerta o lanzándolo contra esta. Si pierdes la llave, volverá al lugar donde la habías encontrado. Este objeto resulta esencial para avanzar, así que ni se te ocurra perderlo.

InglésEditar

Key
In The Subspace Emissary, there are often locked doors. This key is the item you need to unlock these doors. You can touch a door while holding the key, or you can even throw the key at a door to unlock it. If you lose the key, it will return to the place you originally found it. This item is vital to your progress, so do your best not to lose it.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

OrigenEditar

Llave Pequeña TLoZ Twilight Princess.png

Artwork de una Llave Pequeña en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

En los juegos de The Legend of Zelda, el jugador debe completar diversas mazmorras o templos para avanzar en su aventura. En el interior de las mazmorras, el jugador debe resolver puzzles que le permitan avanzar hasta llegar a un cuarto donde se encuentra el jefe de la mazmorra. Algunos de estos puzzles incluyen encontrar llaves que permitan abrir puertas cerradas. Las llaves pequeñas suelen estar en el interior de cofres y se usan para abrir puertas comunes, pero otras como la Llave del Jefe, son requeridas para entrar en la habitación del jefe. Aunque el trofeo de la llave muestra como su juego de origen a Super Smash Bros. Brawl, la llave de hecho, está inspirada en las llaves pequeñas de The Legend of Zelda: Twilight Princess, pero posee muchos más efectos de luz que la hacen lucir diferente. La parte ancha de la llave no es redonda, sino que tiene pequeñas ondulaciones, no tan exageradas como en Twilight Princess. El agujero que tiene la llave forma un octógono en el juego de Zelda y es un hexágono en Brawl. Nótese que ambas llevan el diseño antiguo de las llaves y poseen dos paletas en la punta de la llave, solo que en Brawl las paletas están unidas.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Schlüssel Llave
Francés
Francia
Clé Llave
Inglés
Reino Unido
Key Llave
Estados Unidos
Key Llave
Italiano
Italia
Chiave Llave
Japonés
Japón
カギ Kagi Llave

Véase tambiénEditar

Wiki al azar