Fandom

SmashPedia

Luigi (SSBB)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre la aparición de Luigi en Super Smash Bros. Brawl. Para información general del personaje, véase Luigi.
Inicio Cita.png Luigi es el chico despistado y gracioso de la serie de juegos Smash, y allí dondequiera que va se nota enseguida su presencia desmañada. Fin Cita.png
Smash Bros. DOJO!! acerca de Luigi

Luigi (ルイージ Ruīji) es un personaje desbloqueable en Super Smash Bros. Brawl que tuvo su primera aparición en Super Smash Bros. como un clon de Mario. Esta vez viene con un poco más de agilidad, y también con más ganas de luchar. Esta vez Luigi viene a formar una parte importante en El Emisario Subespacial, ya que es uno de los que comienzan a salvar a los demás personajes.

Cómo desbloquearEditar

Tras realizar uno de los primeros dos métodos, además será necesario derrotar a Luigi en un combate para desbloquearlo.

AtributosEditar

Luigi es un sorprendentemente fuerte personaje de peso medio con una muy rápida velocidad de ataque (casi no tiene ataques lentos), pero con movilidad lenta y corto alcance. Aunque muchos consideran a Luigi un clon de Mario, hay algunas diferencias importantes entre ellos. Al igual que Mario, sus bolas de fuego son fácilmente utilizables y ayudan en su acercamiento, pero viajan menos distancia y no se ven afectadas por la gravedad, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de la situación. Luigi tiene el segundo salto inicial más alto en el juego (solo superado por Falco), lo que ayuda a su juego aéreo. Su Ataque aéreo normal puede dar K.O. a un alto porcentaje en la mayoría de los personajes. Luigi tiene la capacidad de arrastrarse, lo que puede ayudar a esquivar ciertos proyectiles.

Sus Ataques Smash, como la mayoría de sus ataques, se consideran inusualmente rápidos y fuertes, sobre todo su Ataque Smash lateral. Sus movimientos especiales también son considerados buenos para la recuperación. Si justo después de saltar, se usa el Ciclón Luigi y se presiona el boton B muchas veces mientras Luigi está girando, Luigi ascenderá, siendo una gran ayuda en su recuperación. Su ataque especial lateral, el Misil verde, se puede utilizar para la recuperación horizontal, compensando la falta de movimiento horizontal de su Súper salto puñetazo. Sin embargo, el Misil verde requiere una carga y se puede detener con proyectiles con normalidad, pero si "falla" (lo que ocurre un 12.5% del tiempo), es un ataque muy poderoso. Esto también puede ser bueno en algunas situaciones, ya que tiene más potencia y cubre más distancia de lo normal, pero también puede ser malo porque puede causarle a Luigi una autodestrucción, aparte de que si lo hace a una distancia prudente de un muro se puede quedar clavado en él y quedar indefenso por un corto periodo de tiempo. Su Súper salto puñetazo es único en el hecho de que si se conecta correctamente, se convertirá en el Salto Puñetazo de Fuego, una versión mucho más fuerte que hace daño de fuego y puede dar el K.O. en porcentajes muy bajos (alrededor del 50%). Sin embargo, si no se conecta correctamente, solo hace un 1% y hace de Luigi un blanco fácil, a menos que agarre el borde del escenario mientras cae.

Los principales problemas que giran en torno a Luigi son su movilidad y su pobre alcance. Luigi tiene una lenta velocidad de caída, la segunda velocidad en el aire más lenta, lenta velocidad al correr, y la tracción más baja, todo lo cual convierte el acercarse con Luigi en una tarea. Sus movimientos son rápidos, pero de corto alcance, por lo que a los personajes que pueden mantener a Luigi lejos con su velocidad y alcance (como Marth y Lucario) les va muy bien.

En total, Luigi es un personaje muy extraño. Si él es capaz de cerrar la distancia para poder conectar sus golpes, es extremadamente peligroso. Sin embargo, su mediocre acercamiento y su abismal alcance lo dejan en clara desventaja si los oponentes pueden mantenerlo fuera de su alcance. Luigi funciona bien tanto en tierra como en el aire, pero sus problemas de alcance y su juego defensivo débil lo hacen difícil de implementar con éxito.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

Ataques normalesEditar

Ataques SmashEditar

Ataques aéreosEditar

  • Normal (ver imagenAtaque aéreo normal Luigi SSBB.png): Ataca con una patada voladora. Similar al ataque de Mario, pero tiene más Knockback vertical y tiene menos retraso. Produce 14% al inicio y 6% al final del ataque.
  • Superior (ver imagenAtaque aéreo hacia arriba Luigi SSBB.png): Usa una patada hacia arriba, que tiene poco retraso y una potencia decente. Produce 9%-13% de daño.
  • Delantero (ver imagenAtaque aéreo hacia adelante Luigi SSBB.png): Con su mano extendida, usa un golpe de karate. Es el ataque aéreo más rápido de Luigi, porque casi no tiene retraso inicial y final, sin embargo, no dará K.O. hasta porcentajes como 150%. Produce 10% de daño.
  • Trasero (ver imagenAtaque aéreo hacia atrás Luigi SSBB.png): Patea hacia atrás con sus dos pies. Produce 12% de daño al principio del ataque y 8% al final.
  • Inferior (ver imagenAtaque aéreo hacia abajo Luigi SSBB (1).png) (ver imagenAtaque aéreo hacia abajo Luigi SSBB (2).png): Da un giro golpeando una vez con sus pies. Cuando se golpea con la cadera se convierte en un Smash meteórico y produce 11% de daño.

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Luigi
Normal: Bola de Fuego
Lateral: Misil verde
Superior: Súper Salto Puñetazo
Inferior: Ciclón Luigi
Smash Final: Zona negativa

OtrosEditar

EntradaEditar

BurlasEditar

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Luigi SSBB.jpg

Paleta de colores de Luigi en Super Smash Bros. Brawl.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Super Mario Bros.)
Trofeo de Luigi SSBB.png
Luigi
El hermano pequeño de Mario. De carácter tímido y tranquilo, ha vivido siempre a la sombra de su hermano gemelo, pero en realidad no le falta talento. Su capacidad de salto supera a la de Mario y es tan polifacético que puede sobreponerse a cualquier peligro. Es algo gallina y tiene pánico a los fantasmas, pero en Luigi's Mansion consiguió liberar una casa encantada.
  • NES: Mario Bros.
  • NGC: Luigi's Mansion

CuriosidadesEditar

  • La burla inferior de Luigi es una de las dos burlas capaces de dañar al oponente. La otra le pertenece a Snake.1
  • En el Béisbol Smash, su Ataque Smash Lateral puede enviar al Saco de arena más lejos que el Puñetazo del hechicero si éste tiene 250% o más de daño.
    • Además, con 2463.5 metros, tiene el segundo lugar en este modo de juego, siendo solo superado irónicamente por el mismísimo Ganondorf.2
  • El hecho de que Luigi es desbloqueado al participar en 22 combates del Modo Versus es una referencia a que en la serie Mario es considerado como "el eterno segundón".
  • Los trofeos en los que se convierten Luigi y Zelda en El emisario subespacial tienen poses distintas a los originales.
  • En El emisario subespacial Luigi demuestra gran temor a un Waddle dee, ya que cuando éste lo vio Luigi se asustó un poco.
  • La burla de Luigi en la que el patea el suelo fue sacada de los juegos anteriores de Mario Party cuando el perdía un minijuego.
  • La música que se escucha en el Emisario Subespacial cuando Luigi es presentado, es un remix del tema de Luigi's Mansion.
  • Se puede notar mucho que sus ataques son hechos con cobardía, por ejemplo su ataque rápido, ya que él cierra los ojos y pone una expresión de miedo.

NotasEditar

  1. Su burla puede golpear a los oponentes y hacerles un 2% de daño, pero si se utiliza cuando el oponente está en el aire o colgando del borde, se vuelve un smash meteórico.
  2. Récords de personajes en Béisbol Smash.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar