Música (SSB)

Aquí se encuentran todas las canciones que aparecen en Super Smash Bros. Se excluyen los temas de victoria de los personajes (pistas 15 a 24), los cuales son mencionados en un artículo aparte.

Pista 01 - AperturaEditar

La música de la secuencia de inicio del juego.

Se muestra a Master Hand colocando muñecos (cualquiera de los 8 personajes iniciales del juego) sobre una mesa, cuenta hasta tres, y hace un chasquido, y el muñeco se levanta, mostrándose listo para luchar.

Después se presentan a los personajes iniciales, y después de ello, se muestra a Mario y a Kirby en un escenario de noche, saltan y dan una patada al aire, y los otros 6 también lo hacen, por unos cortos segundos se muestran a los 4 personajes secretos (Luigi, Captain Falcon, Jigglypuff y Ness) y se ve el cielo con el título Super Smash Bros. y al Anunciador gritando el nombre.

UsosEditar

  • Suena de fondo en la secuencia de apertura del juego.

CréditosEditar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando

Editar

Pista 02 - How to PlayEditar

La música que sonará cuando el juego explica al jugador cómo jugar a través del modo How to Play.

UsosEditar

  • Sonará de fondo mientras Mario y Luigi combaten en el escenario Tutorial.

CréditosEditar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando
Soundtrack Arrangement: Shinji Yoshimura

Editar

Pista 03 - Data: CharactersEditar

La música que sonará cuando el jugador revisa la información de los personajes.

Usos Editar

  • Sonará en el menú Data: Characters.

CréditosEditar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Editar

Pista 04 - Menú PrincipalEditar

Una canción tranquila que se escucha en el menú del juego.

Usos Editar

  • La canción se escucha de fondo al navegar por el menú principal.

CréditosEditar

Composer: Hirokazu Ando.

Editar

Editar

Pista 05 - Castillo de PeachEditar

Un remix del tema principal de Super Mario Bros., el tema que suena en la mayoría de los niveles del juego.

UsosEditar

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando

Editar

Pista 06 - Selva KongoEditar

Corresponde a un arreglo de la canción de fondo de los niveles de jungla de Donkey Kong Country.

UsosEditar

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando

Editar

Pista 07 - Castillo de HyruleEditar

Es el tema principal de The Legend of Zelda, la canción que suena en las zonas abiertas del juego de NES.

Usos Editar

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando

Editar

Pista 08 - Planeta ZebesEditar

Un remix del tema principal del juego Metroid para la NES (Nintendo Entertainment System).

UsosEditar

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando

Editar

Pista 09 - Isla de YoshiEditar

Un remix de la canción de los primeros niveles del juego Yoshi's Story.

Usos de la canciónEditar

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando
Soundtrack Arrangement: Shinji Yoshimura

Editar

Pista 10 - Dream LandEditar

Un remix de los niveles 1 y 3 del subjuego Gourmet Race, que aparece en el juego Kirby Super Star.

Usos de la canciónEditar

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando.

Editar

Pista 11 - Sector Z Editar

Un remix del tema principal de Star Fox 64, el cual aparece en muchas de las secuencias del juego, incluida la secuencia final.

UsosEditar

  • El tema se usa en el escenario Sector Z.

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando

Editar

Pista 12 - Ciudad AzafránEditar

Un remix del popular tema principal de Pokémon, que se escucha por primera vez en la pantalla de título de Pokémon Rojo y Azul.

UsosEditar

CréditosEditar

Arrangement: Hirokazu Ando.

Editar

Pista 13 - Reino Champiñón (inicio)Editar

La música original del tema principal del juego Super Mario Bros. para la consola NES (Nintendo Entertainment System).

UsosEditar

  • Es el tema de fondo del escenario Reino Champiñón. Una vez que queden 30 segundos de tiempo, la música cambiará por la de Reino Champiñón (final).

CréditosEditar

Original composer: Koji Kondo.

Editar

Pista 14 - Reino Champiñón (final)Editar

Este tema corresponde a la canción Hurry up, una versión acelerada del tema principal de Super Mario Bros. que suena cuando quedan solo 100 segundos para completar un nivel.

Usos Editar

  • La música que sonará en el escenario Reino Champiñón cuando falten 30 segundos para que termine la pelea.

CréditosEditar

Original composer: Koji Kondo.

Pista 25 - Pantalla de resultadosEditar

Esta es la música que sonara al acabar una batalla, luego del tema de victoria del personaje. 

Usos Editar

  • Suena en los resultados de una batalla.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 26 - MartilloEditar

Este es el tema del videojuego Donkey Kong que sonaba cada vez que Jumpman usaba el Martillo.

Usos Editar

  • Al agarrar el Martillo, la música del escenario cambia, pero se restaurará cuando se acabe el efecto.

Créditos Editar

Original Composer: Yukio Kaneoka.

Pista 27 - SuperestrellaEditar

Este es el tema que sonaba en Super Mario Bros. cuando el jugador lograba conseguir una Superestrella.

Usos Editar

Créditos Editar

Original Composer: Koji Kondo.

Pista 28 - Modo entrenamientoEditar

Este tema tiene los mismos elementos y casi la misma estructura musical que pueden ser oída por ejemplo en el tema de apertura y en el tema de los créditos.

Usos Editar

  • Este tema se puede escuchar al entrar al Modo Entrenamiento, no importa que escenario sea el escogido esta será la música que estará de fondo.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 29 - Inicio nivel Modo ClásicoEditar

Esta pista es una pequeña melodía que suena al inicio de una batalla en el Modo Clásico.

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 30 - Introducción batalla contra Master HandEditar

Este es un pequeño tema que suena en lugar de la pista 29 el inicio de la batalla contra Master Hand.

Usos Editar

  • Suena en lugar de la Pista 29 al inicio de la batalla contra Master Hand.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 31 - Entrada Master HandEditar

Este tema sonara brevemente mientras Master Hand aparece frente al jugador.

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 32 - ShūtenEditar

Este es el tema de la batalla de jefe final contra Master Hand en Shūten esta batalla tomara lugar en el ultimo nivel del Modo Clásico.

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 33 - Dianas SmashEditar

Este es un tema con un aire calmado usado en las fases de bonus del juego. 

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 34 - Nivel completadoEditar

Esta es una pequeña tonada que sonara si se completa un nivel del Modo Clásico con éxito.

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 35 - Nivel final completadoEditar

Este tema suena cuando el jugador ha derrotado con éxito al jefe final del Modo Clásico: Master Hand.

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 36 - Perfecto nivel de bonificaciónEditar

Esta es una pequeña tonada que suena cuando el jugador ha completado exitosamente Dianas Smash, Board the Platforms o Race to the Finish.

Usos Editar

  • Suena al completar un juego de bonificación.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 37 - Perder nivel de bonificaciónEditar

Esta tonada sonara si el jugador no logra superar el modo Dianas Smash, Board the Platforms o Race to the Finish.

Usos Editar

  • Suena al perder un juego de bonificación.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 38 - Dueru ZōnEditar

Este tema suena en Dueru Zōn al enfrentarse al Equipo de polígonos luchadores en el nivel 10 del 1P Game.

Usos Editar

  • Suena en el nivel 10 del 1P Game.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 39 - Meta KurisutaruEditar

Este es el tema que suena en el nivel 9 del 1P Game donde el jugador deberá enfrentarse a Mario de Metal en Meta Kurisutaru.

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 40 - DesafíoEditar

Esta tonada o alarma suena cuando el jugador se encontrara con un personaje desbloqueable (Jigglypuff, Ness, Capitán Falcon y Luigi).

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 41 - Nuevo elemento desbloqueadoEditar

Esta tonada suena cuando el jugador desbloquea un personaje desbloqueable o el escenario Reino Champiñón.

Usos Editar

  • Suena al desbloquear un nuevo elemento.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 42 - Modo Clásico terminadoEditar

Esta pista reemplazara al tema de nivel terminado cuando el jugador ha terminado el nivel final del 1P Game.

Usos Editar

  • Suena al superar el nivel final del 1P Game.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 43 - ContinuarEditar

Cuando el jugador ha perdido todas sus vidas en el modo 1P Game este se encontrara con la pantalla de continuar donde tendrá la opción de seguir jugando o no.

Usos Editar

  • Suena en la pantalla de continuar.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 44 - Juego terminadoEditar

Cuando el jugador selecciona no continuar en su respectiva pantalla este pequeño tema sonara, acto seguido llevando al jugador al menú principal.

Usos Editar

  • Suena al seleccionar no en la pantalla de continuar.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Pista 45 - CréditosEditar

Después de superar el 1P Game derrotando a Master Hand, y luego de la pantalla de nivel completado, los créditos del juego darán inicio.

Usos Editar

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.

Selección de personajesEditar

Esta pista no esta disponible en la Fonoteca, es el tema de la pantalla de selección de personajes, es una pista bastante corta que hace bucle constantemente.

Usos Editar

  • Suena en la pantalla de selección de personajes.

Créditos Editar

Composition & Arrangement: Hirokazu Ando.