Mario (SSBM)

Este artículo trata sobre la aparición de Mario en Super Smash Bros. Melee. Para información general del personaje, véase Mario. Para ver su clon en el mismo juego, véase Dr. Mario (SSBM).

Mario (マリオ) es un personaje inicial en Super Smash Bros. Melee. Para este juego, Mario llega con más ataques, un tanto más de velocidad y más posibilidades para excelentes combos, al igual que a todos se le incluyó un ataque más en esta generación. También son notables unas cuantas mejoras gráficas junto con todos los personajes de la serie.

AtributosEditar

Al igual que en Super Smash Bros. Mario cuenta con un equilibrio, tiene una velocidad aceptable en el tierra; la velocidad aérea y velocidad de caída de Mario resulta ser la estándar del juego. Tiene una buena facilidad para acumular daño al enemigo. Sus Ataques Smash hacen daño decente, y puede acumular mucho daño fácilmente a sus oponentes, sin embargo estos requieren de un tiempo para cargar sin contar que también pueden dejar a Mario vulnerable en caso de fallar.

La Bola de fuego es un proyectil muy útil para poder alejar al rival de Mario, también es útil en el aire, pues la trayectoria de ésta puede dañar al oponente a la hora de estar regresando al escenario. La Capa le permite reflejar los proyectiles lanzados por sus rivales, también le puede servir, junto con su movimiento especial superior el Super salto puñetazo, para regresar al escenario. Mario también puede saltar la pared. Junto a Luigi y Dr. Mario, tiene uno de los lanzamientos traseros más fuertes. Mario cuenta con un Smash meteórico útil y algunos movimientos útiles para alejar al oponente del borde del escenario.

A pesar de tener decentes ataques Smash y buena habilidad de acumular daño, Mario sufre serios problemas al tratar de hacerle K.O. al enemigo, teniendo a su disposición pocos ataques para cumplir este cometido; la recuperación de Mario resulta ser muy predecible el hacer uso de la capa para regresar al escenario lo puede hacer víctima de un Smash meteórico.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

Normales
  • Ataque normal (ver imagenAtaque normal de Mario (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque normal de Mario (2) SSBM.png) (ver imagenAtaque normal de Mario (3) SSBM.png): Da dos puñetazos, el primero con la mano izquierda (3%), el segundo con la derecha (2%) y termina con una patada con su pie derecho (5%), basado en un movimiento de Super Mario 64.
  • Fuerte lateral (ver imagenAtaque fuerte lateral de Mario SSBM.png): Dando una vuelta completa da una patada hacia el frente con su pie derecho (8% inclinando la palanca hacia abajo, 9% sin inclinar la palanca, 10% al inclinar la palanca hacia arriba).
Smash
  • Lateral (ver imagenAtaque Smash lateral de Mario SSBM.png): Carga ambas manos y luego envía la izquierda hacia adelante con una bola de fuego (11-15% golpe con la mano; 18-24% golpe con el fuego).

Ataques aéreosEditar

  • Superior (ver imagenAtaque aéreo hacia arriba de Mario SSBM.png): Dando una vuelta completa en el aire, golpea con su pie derecho hacia arriba (11%).
  • Inferior (ver imagenAtaque aéreo hacia abajo de Mario SSBM.png): Da una serie de patadas hacia abajo con ambos pies mientras gira sobre sí mismo (1-2% cada golpe; 12% total).

Ataques de recuperaciónEditar

Desde el suelo
  • De cara al suelo (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo de Mario (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo de Mario (2) SSBM.png): Da un un golpe hacia atrás con su puño derecho y luego otro hacia adelante con el mismo puño (6%, cada golpe).
  • De cara arriba (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba de Mario (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba de Mario (2) SSBM.png): Da una patada con ambos pies hacia ambos lados (6% ambos lados).
Desde el borde de la plataforma
  • Con menos de 100% de daño (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde -100% de Mario SSBM.png): Da una patada con ambos pies diagonalmente hacia arriba (6-8%).
  • Con 100% o más de daño (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde 100% de Mario SSBM.png): Da una patada hacia el frente con su pie derecho (10%).

Agarres y lanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Mario
Normal: Bola de fuego
Lateral: Capa
Superior: Súper salto puñetazo
Inferior: Tornado Mario

OtrosEditar

BurlasEditar

  • Crece como si hubiese comido un champiñón gigante, luego vuelve a su tamaño original. (ver imagen 1Burla Mario (1) SSBM.png, 2Burla Mario (2) SSBM.png, 3Burla Mario (3) SSBM.png)

Poses de esperaEditar

Poses de victoriaEditar

  • Pose X (ver imagenPose de victoria Mario (1) SSBM.png) (ver imagenPose de victoria Mario (2) SSBM.png): Levantando su puño, da dos vueltas, y luego posa inclinándose y diciendo "Here we go" ("allá vamos").

Grito del publicoEditar

Grito del público Mario NTSC y PAL SSBM.ogg

En modos de un jugadorEditar

Modo ClásicoEditar

En batallas normales, Mario puede aparecer como oponente en dos escenarios distintos: en Rainbow Ride o en el Castillo de Peach. En una batalla por equipos, Mario aparecerá junto a Bowser en el Campo de batalla; o junto a Peach en el Reino Champiñón II. En una batalla de gigantes, Mario puede aparecer como oponente en el Castillo de Peach. Por último, un equipo formado por diez Marios puede aparecer en Rainbow Ride.

Modo AventuraEditar

Después de superar la primera fase del nivel Reino Champiñón, Mario será enfrentado junto a la Princesa Peach en el Castillo de Peach con la canción Rainbow Ride sonando. En caso de que la primera fase del nivel sea completada cuando el tiempo termina en "2 segundos", Mario será reemplazado por su hermano Luigi. Además, en el nivel Campo de batalla, Mario de Metal una versión metálica de Mario, será enfrentado en la segunda fase del nivel. En caso de que se hayan cumplido ciertos requisitos, Mario de Metal será acompañado por Luigi de Metal.

Modo All-StarEditar

Mario aparecerá en Reino Champiñón: Rainbow Ride junto con aliados elegidos al azar.

EventosEditar

  • Evento 01: Un problema muy gordo: En este evento Mario deberá ser usado de manera obligatoria para pasar el evento. Es una batalla contra Bowser de dos vidas cada uno.
  • Evento 10: 1.er combate All-Star: En este evento el jugador deberá luchar contra cinco oponentes en combates uno por uno. El primero de los oponentes es Mario.
  • Evento 19: ¡Peach corre peligro!: El jugador usará a Mario para defender a Peach de Bowser durante un minuto.
  • Evento 22: Super Mario 128: El jugador deberá enfrentarse a 128 Marios de pequeña estatura. Este evento se basa en un juego prototipo de Mario, llamado Super Mario 128.
  • Evento 25: Guerra de gigantes: El jugador, haciendo uso de un Bowser gigante, deberá derrotar a Donkey Kong gigante. Tanto Mario como Peach, ambos de pequeña estatura, serán oponentes de los personajes gigantes, aunque no es necesario derrotarlos para pasar el evento.
  • Evento 31: Locura Mario Bros.: El jugador deberá luchar contra Mario y su hermano Luigi.
  • Evento 38: Super Mario Bros. 2: De la misma forma que el anterior, solo que en diferente escenario y con Peach como otro oponente.

Dianas SmashEditar

Dianas Smash de Mario (1) SSBM.png

CréditosEditar

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

En Super Smash Bros. Melee, Mario tiene tres trofeos:

Mario: Este trofeo se desbloquea superando el Modo Clásico con Mario en cualquier nivel de dificultad.
Conocido en todo el mundo como la estrella de Nintendo, Mario usa su increíble habilidad saltarina para darle una buena lección al malvado Bowser cada vez que éste quiere hacer de las suyas. Aunque su papel más conocido es el de héroe, Mario también ha sido un piloto de carreras, un médico, un jugador de golf y hasta un villano. Sus gustos han cambiado a lo largo de los 20 años que lleva protagonizando juegos: hace tiempo que decidió cambiar el color de su camisa y su mono.
  • Donkey Kong Arcade
Mario (Smash 1): Este trofeo se desbloquea superando el Modo Aventura con Mario.
Mario es un personaje que carece de debilidades manifiestas y cuenta con un montón de ataques fuertes. De hecho, puede llegar a usar un SMASH meteórico. Es un personaje sencillo que refleja las habilidades reales del jugador. La Capa de Mario lanza a los demás personajes hacia la dirección contraria y hace rebotar los proyectiles.
Mario (Smash 2): Este trofeo se desbloquea superando el Modo All-Star con Mario.
El peso de un personaje determina hasta que punto se le puede enviar volando por los aires y cual es su fuerza física. El peso de Mario es el peso base para calcular el del resto de combatientes SMASH. Su Súper Salto Puñetazo envía a los enemigos a la estratosfera, dejando tras de ellos una lluvia de monedas, y el Tornado Mario absorbe a los rivales más cercanos, haciéndolos girar como locos para luego lanzarlos hacia cualquier dirección.

Paleta de coloresEditar

ColoresMarioSSBM.jpg

Paleta de colores de Mario en Super Smash Bros. Melee.

CuriosidadesEditar

  • En base a su peso se mide el de todos los otros personajes.