Fandom

SmashPedia

Mario Bros. (juego)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mario Bros. (マリオブラザーズ Mario Burazāzū) es un juego multiplataforma hecho por el primer equipo de desarrollo de Nintendo y publicado por diferentes empresas dependiendo de la consola, que fue lanzado en 1983. A lo largo de la historia ha recibido varios remakes, ports, relanzamientos (como los de la Consola Virtual de la Wii, Wii U y Nintendo 3DS) y referencias, como su aparición como minijuego en varios juegos de Mario.

Es considerado un clásico de la época y definió muchas cosas en la serie Mario, siendo que este es su primer juego como protagonista total (antes lo era con Donkey Kong), no posee más el nombre Jumpman, se le da un hermano llamado Luigi, se convierte en plomero, se adopta a las tortugas como enemigos generales, así como las bolas de fuego y las tuberías.

Historia y jugabilidadEditar

La historia se centra en los dos plomeros hermanos Mario y Luigi, que trabajan en las tuberías de Brooklyn, Nueva York. Cuando empiezan su trabajo este se ve interrumpido por la presencia de animales en las cañerias que deberán ser expulsados para que los plomeros cobren la paga.

El juego consiste en ir derrotando a los enemigos en cada nivel (varias plataformas), paralizándolos y luego atacándolos. Para esto hay que darlos vuelta con el bloque POW y pisarlos para ganar puntos. Si se los toca en movimento el personaje perderá una vida, así como cuando es tocado por una bola de fuego, por lo que hay que esquivarlos para llegar al bloque que puede también poner en pie enemigos que ya estaban para abajo (esto también se consigue si se golpea una plataforma desde abajo, lo que hace que tanto uno de los plomeros o un enemigo salten). En el escenario hay tuberías por las que pueden salir o meterse enemigos, sirviendo de pasadizo para otra tubería.

En la serie Super Smash Bros.Editar

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar