Fandom

SmashPedia

Mario Oscuro

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mario Oscuro (Shadow Mario en inglés; ニセマリオ Nise Mario, lit. Mario Falso en japonés) es un personaje del universo Mario que actúa como un jefe en Super Mario Sunshine. Este personaje forma parte del Smash Final de Bowsy: Mario Paint Oscuro, en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

PerfilEditar

Mario Oscuro hace su primera aparición en Super Mario Sunshine, como el jefe principal del juego.

Cuando Mario, la Princesa Peach y Toadsworth bajan del avión en Ciudad Delfino, la Princesa puede ver a Mario Oscuro en una fuente por un momento, pero al tratar de advertirles a los demás este desaparece. Después, cuando Mario recupera el A.C.U.A.C. y derrota al Floro Piraña, dos policías de la Ciudad lo llevan a una corte en la que sentencian a Mario por haber pintado Graffiti en toda la Ciudad, algo que Mario no había hecho. Mario fue ordenado a limpiar todo los dibujos con su A.C.U.A.C., lo cual este acepta.

Artwork de Mario Oscuro en Super Mario Sunshine.png

Artwork de Mario Oscuro en Super Mario Sunshine.

Mario Oscuro se muestra por primera vez ante Mario en la Estatua del Gran Foresto, en donde trata de raptar a Peach, pero Mario logra detenerlo con el A.C.U.A.C., sin embargo, Mario Oscuro logra huir pintando con su Pincel mágico una gran "M" multicolor que le funciona como portal. Mario lo sigue y atraviesa el portal detrás de él, llegando así al Monte Bianco, donde tiene que luchar contra una Piraña de Pintura. Sin embargo, al derrotarla Mario Oscuro ya se habrá ido.

Después de un tiempo Mario ve a Mario Oscuro en un barco con la forma de Bowser, en donde tiene a Peach secuestrada nuevamente. Cuando Mario quiere confrontarlo, Mario Oscuro saca su lengua y escapa al Parque Mamma Mia. Mario lo persigue, y, al llegar al parque, ve a Mario Oscuro al lado de una piscina. Mientras el suelo tiembla, desde la piscina sale Mecha Bowser. Comandado por Mario Oscuro ataca a Mario, quien, esquivando su bolas de fuego y atacándolo con el A.C.U.A.C. logra derrotarlo.

Mario Oscuro entonces abre la capota y revela su verdadera identidad, Bowsy. En ese momento Bowsy revela que Bowser le había contado que Peach es su madre y que Mario la raptó, siendo todo esto una mentira de Bowser.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Mario Oscuro aparece como una de las pegatinas coleccionables, con su diseño de Super Mario Sunshine. Su efecto es el de incrementar la resistencia al Retroceso en 70 puntos. Todos los personajes pueden usarla.

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Mario Oscuro
Pegatina de Mario Oscuro SSBB.png
Super Mario Sunshine Retroceso +70 Todos

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Artículo principal: Mario Paint Oscuro

Mario Oscuro aparece en el Smash Final de Bowsy. Pinta la pantalla con dos franjas anaranjadas y todos los rivales reciben daño constantemente.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Mario Morgana Basado en Fata Morgana
Español Mario Oscuro
Francés Antimario
Inglés Shadow Mario Mario Sombra
Italiano
Italia
Mario Ombra Mario Sombra
Japonés
Japón
ニセマリオ Nise Mario Mario Falso

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Mario Oscuro. TituloUniversoMario.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar