Fandom

SmashPedia

Mario Paint Oscuro

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mario Paint Oscuro (Pintura de Mario Oscuro en español latinoamericano; Shadow Mario Paint en inglés; ニセマリオペイント Nise Mario Peinto lit. Pintura de Mario Falso) es el Smash Final de Bowsy.

DescripciónEditar

Consiste en que Bowsy, al romper la Bola Smash, se transforma en Mario Oscuro, un personaje que aparece en Super Mario Sunshine, quien pinta una gran "X" en la pantalla con su Pincel Mágico. Mientras la pantalla está pintada, los enemigos son dañados constantemente, lo que permite a Bowsy atacarlos para acumular daño. Al final del movimiento los oponentes son lanzados por los aires.

GaleríaEditar

Versión americanaEditar

Trofeo de Pintura de Mario oscuro SSB4 (Wii U).png
Pintura de Mario Oscuro
En Super Mario Sunshine, el villano que sembraba el caos disfrazado de Mario no era el corpulento Bowser, sino su hijo, Bowser Jr. En este Smash Final vuelve a convertirse en Mario oscuro y pinta una enorme X que se queda en la pantalla. Cuando recupera su forma, se dedica muy contento a enviar a la gente hacia ella.

Versión europeaEditar

Mario Paint Oscuro
En Super Mario Sunshine, el villano que sembraba el caos disfrazado de Mario no era el corpulento Bowser, sino su hijo, Bowsy. En este Smash Final vuelve a convertirse en Mario Oscuro y pinta una enorme X que se queda en la pantalla. Cuando recupera su forma, se dedica muy contento a enviar a la gente hacia ella.

OrigenEditar

Artículo principal: Mario Oscuro

Mario Oscuro es un enemigo que aparece en el juego de Nintendo GameCube Super Mario Sunshine. Este es una forma oscura de Mario tomada por Bowsy para confundir a los residentes de Isla Delfino mientras hace sus fechorías por la isla (consistentes en su mayoría a contaminarla mediante el uso de pintura mágica) y girarlos en contra del auténtico Mario cuando llegara para pasar sus vacaciones.

El pincel que porta Mario Oscuro para pintar Isla Delfino es el Pincel mágico, cuya tinta es infinita y cambia a placer según la voluntad de su portador (hecho que explica la gran variedad de pinturas y efectos que hay en el juego, tales como pintura eléctrica o similar al barro). La posición en la que aparece Mario Oscuro al iniciar el Smash Final es similar a la de su arte oficial en Sunshine, al igual que la tinta que usa, así como también es similar a la usada por el personaje en la Aldea Foresta, que tiene el efecto de lava y hace daño al tocarla.

Sin embargo, en ningún momento del juego se ve a Mario Oscuro o Bowsy pintando una X como lo hace en este Smash Final. Por otra parte, los Koopalings no están relacionados de ninguna forma con Mario Oscuro.

El nombre del ataque se origina en Mario Paint, donde se podía hacer diferentes tipos de dibujos con tema de la saga Mario. Entre las herramientas había un pincel que tenía, entre varios colores disponibles, el naranja y permitía dibujar en la pantalla. Bowsy también tiene disponible ese "dibujar en la pantalla" en Super Mario Sluggers, al usar su especial que es una pelota graffiti, que la pinta de diferentes colores.

CuriosidadesEditar

  • Mientras que en la versión de Nintendo 3DS Mario Oscuro es opaco, en la versión de Wii U es muy parecido al aspecto que tiene realmente.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Español
España
Mario Paint Oscuro
Latinoamérica
Pintura de Mario Oscuro
Francés
Francia
Anti-Mario
Canadá
Antimario
Inglés Shadow Mario Paint Pintura de Mario Oscuro
Japonés
Japón
ニセマリオペイント Nise Mario Peinto Pintura de Mario Falso

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Bowsy
Normal: Cañón Minihelikoopa
Lateral: Atropello
Superior: Salto explosivo
Inferior: Mechakoopa
Smash Final: Mario Paint Oscuro

Wiki al azar