Fandom

SmashPedia

Megavitaminas

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Inicio Cita.png Lanza una píldora de vitaminas que rebotará en el suelo. Fin Cita.png
— Descripción del Taller de personajes

Megavitaminas (Megavitamins en inglés; カプセル Kapuseru lit. Cápsula en japonés) es el ataque especial normal de Dr. Mario en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Características Editar

Este movimiento consiste en que el Dr. Mario lanza una cápsula de vitaminas, la cual rebota en el suelo hasta desaparecer o chocar contra algún oponente u otro obstáculo. Estas cápsulas viajan distancias medias, causan poco daño y poseen una baja potencia, pero pueden servir para acumular daños en los oponentes e interrumpir sus movimientos.

Con su vuelta en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, el Dr. Mario conserva todos sus movimientos, pero con ciertas diferencias respecto a su aparición en Super Smash Bros. Melee. Las cápsulas de Dr. Mario ahora viajarán un poco más rápido y una distancia un poco mayor, sin embargo, causan menos daño y este daño se hace menor cuanto más distancia haya viajado la cápsula, en contraste con su aparición anterior, donde tenían la misma potencia y daño independientemente de cuánto viajaran. Por otro lado, su potencia también se ve reducida considerablemente respecto a la ya baja potencia que poseían en Super Smash Bros. Melee. En este último juego, mientras que las cápsulas podían rebotar de paredes siempre y cuando no hayan viajado una larga distancia, en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, las cápsulas siempre desaparecerán al chocar contra muros independientemente de la distancia que hayan recorrido. Por otro lado, mientras en todas sus apariciones las Megavitaminas pueden ser reflejadas, solo en Super Smash Bros. Melee estas también podían ser absorbidas, pasando a no poder absorberse en las nuevas entregas.

Este movimiento funciona de manera similar a la Bola de fuego, específicamente la versión de Mario. Sin embargo, las Megavitaminas tienen mayor potencia, causan más daño, son más lentas, viajan menor distancia y rebotan en un ángulo distinto. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, varias de sus características se asemejan, por ejemplo, la distancia y la velocidad a la que viajan ahora es muy similar, así también lo es su potencia y el daño causado, pero aún sigue rebotando de forma distinta, y las Megavitaminas ya no se pueden absorber, a diferencia de las Bolas de fuego.

Los colores de las cápsulas lanzadas variarán en cada tiro. Estas se dividen en dos partes las cuales variarán entre tres distintos colores: rojo, amarillo y azul, y cada uno de estos tendrá dos variaciones de tonos. La combinación entre colores y tonos es aleatoria en cada tiro. Estas cápsulas también son usadas en la burla de Dr. Mario, siendo la burla lateral en la cuarta entrega de la serie; al realizar dicha burla, Dr. Mario sacará una cápsula que también tendrá colores aleatorios y que luego volverá a guardar. Además, en la cuarta entrega de los juegos, la coloración de las cápsulas es menos opaca. Las cápsulas también aparecen en su Smash Final, Dr. Mario Final, en el cual son más grandes y poseen características distintas a las del movimiento.

GaleríaEditar

Descripción del trofeo Editar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

EspañolEditar

Trofeo de Megavitaminas SSBM.png
Megavitaminas
Las Megavitaminas se presentan en seis combinaciones diferentes de los colores rojo, azul y amarillo. El Dr. Mario arroja estas cápsulas dentro de botellas contaminadas para acabar con los virus. El origen de estas maravillosas cápsulas sigue siendo un misterio, pero la teoría más probable es que sean el resultado de largos años de investigación por parte del Dr. Mario para encontrar una cura contra el resfriado.
  • Dr. Mario

InglésEditar

Megavitamins
Megavitamins come in six color combinations of red, blue and yellow. Dr. Mario uses these capsules by tossing them into contaminated bottles to destroy viruses. The origin of these wonder pills is a mystery, but the most likely theory is that they're the result of Dr. Mario's lifelong efforts to find a cure for the common cold.
  • Dr. Mario (10/90)

Personalizaciones Editar

Nombre Imagen Descripción Comentario Daño
Píldora rápida Píldora rápida SSB4 (Wii U).png Poco potente, pero las píldoras van a toda velocidad y puede encadenar un tiro tras otro. Lanza una cápsula que viaja más rápidamente y pueden ser lanzadas de forma rápida. Estas viajarán en línea recta. Sin embargo, tendrán mucho menos potencia que las Megavitaminas y causarán menos daño. Muy similar a la primera personalización de la Bola de fuego de Mario. 1-3%
Píldora gigante Píldora gigante SSB4 (Wii U).png Lanza una píldora lenta y de escaso alcance, pero que impacta varias veces en el objetivo. Su potencia es incluso menor que la de las Megavitaminas, y viajan más lentamente y a menor distancia, sin embargo, pueden causar más daño y dañar de manera constante mientras sigan en el escenario. Muy similar a la segunda personalización de la Bola de fuego de Mario. 1-16%

OrigenEditar

Megavitaminas Dr. Mario.png

Las Megavitaminas en Dr. Mario.

En el juego Dr. Mario, un juego de puzzle al estilo de Tetris lanzado para la consola NES, Dr. Mario tenía que lanzar estas cápsulas al interior de una botella. Las Megavitaminas se iban rotando y apilando al interior del frasco y se debían agrupar de acuerdo a su color. Los colores eran tres: rojo, amarillo y azul y cada cápsula contenía dos colores, aunque algunas cápsulas eran de un solo color. Si se combinaban 4 o más colores del mismo tipo en una fila (horizontal o vertical), los colores desaparecían. El objetivo del juego era destruir a todos los virus que estaban en la botella combinando los colores con los virus para que cuando los colores desaparecieran, se llevaran a los virus consigo. El sonido que hacen las Megavitaminas en la serie Super Smash Bros. al rebotar contra el piso o las paredes era el que hacían las cápsulas al desaparecer, mientras que el sonido de las Megavitaminas al chocar contra algún personaje suena cuando todos los virus de un mismo color desaparecían.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Megavitamine Megavitanimas
Español Megavitaminas
Francés Méga vitamines Mega vitaminas
Inglés
Reino Unido
Megavitamins Megavitanimas
Estados Unidos
Megavitamins Megavitanimas
Italiano
Italia
Megavitamina Megavitanimas
Japonés
Japón
カプセル Kapuseru Cápsulas

CuriosidadesEditar

  • En Super Smash Bros. Melee, cuando Kirby usa las Megavitaminas, el sonido que hacen al golpear al oponente es diferente.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Dr. Mario
Normal: Megavitaminas
Lateral: Supersábana
Superior: Supersalto Puñetazo
Inferior: Dr. Tornado
Smash Final: Dr. Mario Final1
  1. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Wiki al azar