Fandom

SmashPedia

Meta Knight (SSBB)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre la aparición de Meta Knight en Super Smash Bros. Brawl. Para información general del personaje, véase Meta Knight.

Meta Knight (メタナイト Meta Naito lit. Meta Caballero) es un personaje inicial de Super Smash Bros. Brawl, siendo el primer personaje nuevo en ser confirmado en el E3 del 2006. Pertenece al universo Kirby, siendo el rival del personaje del mismo nombre. En Brawl, él pelea usando su espada, llamada Galaxia.

Él actualmente domina el primer lugar en la tier list de Brawl, debido a su extrema velocidad de ataque, alta prioridad en sus ataques, su facilidad para volver al escenario debido a sus movimientos especiales, su facilidad para evitar ser noqueado con una rápida cancelación de impulso, su increíble habilidad de noquear fácilmente y sus resultados sorprendentes en torneos y batallas. Debido a esto varias personas piensan que al pelear con Meta Knight hay una gran desventaja, aunque en algunas batallas se ve en igualdad de condiciones.

AtributosEditar

Meta Knight es un personaje pequeño, aproximadamente del mismo tamaño y forma que Kirby (aunque Meta Knight tiene una capa que se transforma en un par de alas de murciélago) y con el mismo peso que Pikachu. A pesar de esto, puede ser difícil propinarle un K.O. Su pequeño tamaño y bajo peso significa que es difícil realizarle cadenas de agarres, pero algunos personajes pueden lograr esto, haciendolo una víctima fácil de ataques tipo Smash meteórico, como el Ataque aéreo hacia abajo de Marth, o incluso Fantasma Falco. Su velocidad al correr y sus giros son bastante rápidos (teniendo la voltereta más rápida en el juego), pero su movimiento lateral en el aire, excluyendo su planeo o cualquier otro movimiento especial es muy pobre, debido a ser el cuarto personaje más lento en el aire.

Sus alas le proporcionan cinco saltos en el aire y la habilidad de planear dos veces (el planeo normal, y Lanzadera). Sus movimientos son mayormente ataques con su espada Galaxia, que hacen daño relativamente bajo. El bajo daño, sin embargo, es compensado con la alta velocidad y mínimo retraso de la mayoría de sus ataques, sin mencionar que solo su Ataque en carrera no tiene prioridad trascendente. En particular, Supertornado rápidamente puede hacer hasta 26% de daño sobre el oponente. Otro ejemplo se puede ver en su Ataque aéreo hacia arriba, que al usarse repetidamente con sus múltiples saltos puede hacer por sí mismo un 30% o más.

Muchos de los ataques de Meta Knight propinan muchos golpes, por lo que son útiles para acumular daño. Los movimientos con los que Meta Knight puede lograr el K.O. son sus Ataques Smash lateral y hacia abajo, su ataque de planeo, su ataque aéreo neutral y Lanzadera, lo cuales en sí son notables por su rápidez. Algo malo es que Meta Knight no tiene ataques tipo Smash meteórico. Meta Knight es capaz de utilizar todos sus movimientos especiales para volver al escenario (lo que le permite una recuperación impredecible y por lo tanto, haciéndolo casi imposible de interceptar), pero al usarlos en el aire, Meta Knight entra en estado indefenso.

Meta Knight carece de un proyectil, pero Supertornado tiene la prioridad lo suficientemente alta como para romper la mayoría de los proyectiles enemigos, o puede simplemente planear sobre ellos.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

  • Superior: (ver imagen)Ataque Smash superior Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight da 3 espadazos rápidos por sobre su cabeza (9%-12%).
  • Lateral: (ver imagen)Ataque Smash lateral Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight da un potente cuchillazo horizontal, es su ataque con mejor knockback (14%-19%).
  • Inferior: (ver imagen)Ataque Smash inferior Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight da 2 espadazos bajos, uno hacia adelante (11%-15%) y otro hacia atrás (13%-17%).

Ataques aéreosEditar

  • Normal: (ver imagen)Ataque aéreo normal Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight realiza un giro vertical, daño bastante variable y basado en los golpes que realice (5%-19%).
  • Delantero: (ver imagen)Ataque aéreo delantero Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight da 3 espadazos (10% si conectan todos).
  • Trasero: (ver imagen)Ataque aéreo trasero Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight da 3 espadazos, pero hacia su espalda (10% si conectan todos).
  • Superior: (ver imagen)Ataque aéreo superior Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight da un espadazo en forma de arco por sobre su cabeza (6%)
  • Inferior: (ver imagen)Ataque aéreo inferior Meta Knight SSBB.jpg Meta Knight da un espadazo en forma de arco por debajo de sus pies (7%-9%)

Agarres y LanzamientosEditar

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Meta Knight
Normal: Supertornado
Lateral: Turbotaladro
Superior: Lanzadera
Inferior: Capa dimensional
Smash Final: Oscuridad galáctica

OtrosEditar

EntradaEditar

Meta Knight aparece girando enrollado por su capa.

BurlasEditar

  • Arriba: (ver imagenBurla superior Meta Knight SSBB.jpg) Se enrolla en su capa y gira.
  • Lateral: (ver imagenBurla lateral Meta Knight SSBB.jpg) Hace un gesto de incitación con su mano izquierda, luego da dos espadazos y exclama "Fight me!" (¡Enfréntame!).
  • Abajo: (ver imagenBurla inferior Meta Knight SSBB.jpg) Extiende sus alas, da un aleteo, y exclama "Come!" (¡Ven!).

Poses de esperaEditar

Pegatinas exclusivasEditar

Nombre Imagen Juego Efecto
Bola Meta Knight
Pegatina de Bola de Meta Knight SSBB.png
Kirby y el Pincel del Poder Potencia del golpeo +32
Bonkers
Pegatina de Bonkers SSBB.png
Kirby: ¡Roedores al ataque! [Arma] - Ataque +16
Dyna Blade
Pegatina de Dyna Blade SSBB.png
Kirby Super Star Resistencia al golpeo +46
Gordo
Pegatina de Gordo SSBB.png
Kirby: ¡Roedores al ataque! [Lanzamiento] - Ataque +5
Hot Head
Pegatina de Hot Head SSBB.png
Kirby: ¡Roedores al ataque! [Fuego] - Ataque +10
Kirby
Pegatina de Kirby K64TCS SSBB.png
Kirby 64: The Crystal Shards [Cuerpo] [Giros] - Ataque +22
Kirby
Pegatina de Kirby KAR SSBB.png
Kirby Air Ride [Brazo [Pierna] - Ataque +17
Maxi tomate
Pegatina de Maxi Tomate SSBB.png
Kirby: ¡Roedores al ataque! Efecto del Maci tomate
Meta Knight
Pegatina de Meta Knight SSBB.png
Kirby: ¡Roedores al ataque! [Tajo] - Ataque +32
Nruff
Pegatina de Nruff SSBB.png
Rey Dedede
Pegatina de Rey Dedede KSS SSBB.png
Kirby Super Star [Pierna] - Ataque +28
Rey Dedede
Pegatina de Rey Dedede KRA SSBB.png
Kirby, ¡Roedores al ataque! [Lanzamiento] - Ataque +30
Starman
Pegatina de Starman KRA SSBB.png
Kirby: ¡Roedores al ataque! Potencia de golpeo +33
Teléfono móvil
Pegatina de Teléfono móvil SSBB.png
Kirby y el Laberinto de los espejos [Tajo] - Resistencia +4
Whispy Woods
Pegatina de Whispy Woods SSBB.png
Kirby Super Star [Arma] - Ataque +4

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Kirby)
Trofeo de Meta Knight SSBB.png
Meta Knight
El jefe de los Meta Knight y una especie de rival de Kirby. Es muy ducho en el manejo de la espada. Siguiendo su código de honor, entregó una espada a Kirby exigiendo batirse en duelo. Su enorme capa se transforma en dos alas que le confieren la capacidad de volar. Ya ha mostrado su verdadera cara antes, pero su relación con Kirby es un misterio.
  • NES: Kirby's Adventure
  • SNES: Kirby's Fun Pak

CuriosidadesEditar

  • Es de los pocos personajes que no pueden hacer un Smash meteórico con sus ataques.
  • De entre Pit, Charizard y él, es el único personaje que puede planear 2 veces.
  • Es el único personaje que entra en estado indefenso con todos sus movimientos especiales.
  • Meta Knight nunca cierra sus ojos, pero estos cambian de tamaño.
  • Es el único personaje con un tema de victoria diferente al de los personajes de su propia serie.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar