Fandom

SmashPedia

Metroide

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Metroide (Metroid en inglés; メトロイド Metoroido en japonés) es una criatura del universo Metroid que es un ayudante en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

PerfilEditar

Metroid en Super Metroid.jpg

Art oficial de un Metroide en Super Metroid.

En la serie Metroid, estos seres fueron creados por los Chozo en el planeta SR388, donde eran depredadores de los Parásitos X. Fueron extintos por Samus Aran, y hubieron varios intentos de revivirlos.

El Metroide que aparece en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U es el Metroide Estándar. Esta fase evolutiva de los Metroides posee dos "colmillos" grandes, que son los que utiliza para sujetar a su "presa", y dos pequeños, con los cuales drena su energía. Estas criaturas son muy resistentes a todas las armas, pero son débiles en temperaturas bajas, por lo que es muy fácil matarlos si son congelados. Atacan a cualquier especie, excepto a otro Metroide. Pueden drenar la energía de un enemigo hasta matarlo.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

En ese juego, Metroide solo aparece como uno de los trofeos coleccionables.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Metroid SSBM.png
Metroide
Los Metroides son una forma de vida parasitaria que absorbe cualquier tipo de energía y ofrece una gran resistencia a la mayoría del armamento convencional. Para derrotarlos, Samus Aran hubo de congelarlos con el rayo de hielo y luego destrozarlos con los misiles. Los Mochtroides, parecidos a los Metroides, son más débiles y poseen menos núcleos internos.

InglésEditar

Metroid
A parasitic life form that can absorb all types of energy, Metroids have strong resistance to most conventional weaponry. To defeat them, Samus Aran had to freeze them with Ice Beam shots and then blast them with missiles. Mochtroids, which look like Metroids, are weaker, with fewer internal nuclei.
  • Metroid (08/89)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Metroide SSBB.jpg

En Super Smash Bros. Brawl aparece como un ayudante, un trofeo y una pegatina. Este ayudante se agarra a la cabeza de sus enemigos torturándoles para causarles daño.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Metroide SSBB.png
Metroide
Un ser del planeta SR388 modificado genéticamente. Se acoplan a organismos para chupar su energía. La Federación Galáctica ordena a Samus aniquilarlos, pero los piratas espaciales tratan de hacerse con su poder. Hay pocas formas de matarlos: una consiste en congelarlos con el Rayo de Hielo y luego destrozarlos con misiles. Emiten un chillido de una estridencia imperceptible.
  • NES: Metroid
  • GB: Metroid II: Return of Samus

InglésEditar

Metroid
A bioengineered life-form found on planet SR388. Metroids attach to organisms and drain life energy. The Galactic Federation commissions Samus to eliminate them, but Space Pirates try to harness their power. One of the few ways Samus can kill Metroids is by shooting them with the Ice Beam and then shattering them with missiles. The Metroid's cry is chilling and indescribable.
  • NES: Metroid
  • GB: Metroid II: Return of Samus

En Super Smash Bros. 4Editar

El Metroide vuelve a aparecer en este juego como ayudante. Al igual que en la entrega anterior, este empezará a succionar la cabeza de los oponentes y les hará daño.

El Metroide también aparece como enemigo del Modo Smashventura, cumpliendo la misma función. Sin embargo, hay una probabilidad de que luego de succionar al personaje, este sea expulsado hacia abajo, adquiriendo efecto meteórico.

El Metroide también tiene un rol en Mundo Smash como un evento aleatorio. Si un jugador toca al Metroide, este succionará varios de sus Potenciadores y huirá de la escena; a partir de ese momento, cualquier jugador que toque al Metroide se hará dueño de los potenciadores que este haya absorbido. Recuperar los Potenciadores robados por un Metroide es uno de los desafíos presentes en Super Smash Bros. para Wii U.

Descripción de trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Metroid)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Metroid)

EspañolEditar

Trofeo de Metroide SSB4 (Wii U).png
Español americanoEditar
Metroide
Estas misteriosas forma de vida flotantes que absorben la energía vital de otros seres fueron descubiertas en el planeta SR388. Son muy resistentes, pero el frío es su punto débil. Aquí, intentarán fijarse a la cabeza de los combatientes para drenar su energía. ¡Oprime todos los botones que puedas para librarte de ellos!
  • NES: Metroid (08/1987)
  • GB: Metroid II: Return of Samus (11/1991)
Español europeoEditar
Metroide
Estas misteriosas forma de vida flotantes que absorben la energía vital de otros seres fueron descubiertas en el planeta SR388. Son muy resistentes, pero el frío es su punto débil. Aquí, intentarán fijarse a la cabeza de los luchadores para drenar su energía. ¡Pulsa todos los botones que puedas para librarte de ellos!

InglésEditar

Versión NorteamericanaEditar
Metroid
First discovered on planet SR388, this floating life-form grows by absorbing the energy around it. It is incredibly durable but extremely weak to cold. In Smash Bros., a Metroid will grab a rival by the head and drain energy. If you get grabbed, shake it off by pressing left and right!
  • NES: Metroid (01/1988)
  • GB: Metroid II: Return of Samus (11/1991)
Versión EuropeaEditar
Metroid
Mysterious floating life-forms, discovered on the planet SR388, that absorb energy from other living beings. They're tough, except when they're cold. In this game, they'll try to attach themselves to fighters' heads and drain their energy. Press all the buttons you can to shake them off!
  • NES: Metroid (01/1988)
  • SNES: Super Metroid (04/1994)

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Enlaces externosEditar

Metroidover alberga más información sobre Metroide. TituloUniversoMetroid.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar