Fandom

SmashPedia

Mii

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Para ver detalles sobre sus apariciones como luchador, véase Luchador Mii (SSB4).

Los Miis (pronunciación en inglés de la palabra Me, que se traduce como Yo) son avatares creados para las consolas Wii, Nintendo 3DS y Wii U, cuyo propósito es poder jugar con una representación del jugador en videojuegos como Wii Sports, Wii Sports Resort, Wii Party, Mario Kart Wii, Mario Party 8 o Mario Kart 8 entre otros. Ocho años después de su debut, se confirmó la aparición de los Miis en varias formas, pero principalmente como personajes jugables, en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

PerfilEditar

Pantalla de creación de un Mii en Wii U.jpg

Creación de un Mii.

Los Miis fueron mostrados por primera vez en el Game Developers Conference en 2007; Shigeru Miyamoto comentó que los Miis comenzaron como un concepto de videojuego para la consola NES, en el que el jugador podría dibujar su rostro o el de alguien más. En la misma conferencia, Miyamoto dijo que no se desarrolló dicho concepto y se decidió olvidar.

Mii MK8.png

Mii en Mario Kart 8.

Años después, durante la era de la Nintendo 64, se desarrolló un vídeo con el programa Talent Studio donde se mostraban avatares con diferentes atuendos, la idea era incluir estos avatares para el sistema Nintendo 64DD, pero debido al poco éxito de este sistema, se decidió cancelar este proyecto y seguir con el desarrollo de los avatares para las futuras consolas.

El diseño actual de los Mii se mostró en el Electronic Entertainment Expo celebrado en 2002, donde Miyamoto mostró otro vídeo realizado con el hasta entonces editor de avatares más reciente, llamado Stage Debut.

Técnicamente, el perfil de los Mii depende de su creador, ya que en los Mii se refleja la personalidad de dicha persona.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Iconos de Mii en el menú de perfil SSBB.jpg

Algunos Mii como iconos de perfil en Super Smash Bros. Brawl.

Aunque los Miis no son jugables en este juego, los jugadores podían utilizar sus rostros como iconos personales en el Modo en Linea. Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. Brawl, declaró que tenía la intención de que los Miis fueran parte del elenco de personajes jugables, pero finalmente no lo hizo porque no los consideró adecuados para la batalla.2

En Super Smash Bros. 4Editar

Combatientes Mii SSB4.png
Artículo principal: Luchador Mii (SSB4)

Los Miis son personajes jugables en la cuarta entrega de la serie Super Smash Bros. Fueron presentados en la E3 del 2014 en un curioso tráiler donde se enfrentaban el presidente global de Nintendo (Satoru Iwata) con el presidente de Nintendo of America (Reggie Fils-Aime). Su set de movimientos depende del estilo de lucha que se haya escogido. Para este fin, hay 3 tipos diferentes de Mii: Karatekas, Espadachines y Tiradores.

Equipo MiiEditar

Artículo principal: Equipo Mii

Los luchadores Mii también aparecen en el modo asalto con el mismo rol del equipo de polígonos luchadores, los modelos 3D de lucha y los aleados en Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl, respectivamente.

Como elementos de escenarioEditar

Estos personajes también aparecen al fondo de los siguientes escenarios, donde los datos registrados de la Nintendo 3DS o de la Wii U cargarán al personaje que aparecerá, siendo posiblemente un amigo del jugador o al propio jugador:

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Super Smash Bros.)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Super Smash Bros.)

Karateka MiiEditar

Versión latinoamericanaEditar
Trofeo de Karateka Mii SSB4 (Wii U).png
Peleador Mii
¡Un combatiente basado en tu Mii! Usa principalmente puñetazos y patadas, pero muchos de sus ataques especiales consisten en lanzarse hacia sus rivales. Para saltar y embestir son mejores que otros tipos de luchadores Mii, y con su rapidez abruman al rival en las distancias cortas. ¡Y también lanzan bolas de hierro!
  • Wii U: Super Smash Bros. for Wii U
Versión europeaEditar
Trofeo de Karateka Mii SSB4 (3DS).png
Karateka Mii
¡Un luchador basado en tu Mii! Emplea ante todo puñetazos y patadas, pero muchos de sus ataques especiales consisten en lanzarse hacia sus rivales. Para saltar y embestir son mejores que otros tipos de luchadores Mii, y con su rapidez abruman al rival en las distancias cortas. ¡Y también lanzan bolas de hierro!
  • Wii U: Super Smash Bros. for Wii U

Espadachín MiiEditar

Versión latinoamericanaEditar
Trofeo de Espadachín Mii SSB4 (Wii U).png
Espadachín Mii
¡Un combatiente basado en tu Mii! La ventaja principal de un espadachín Mii es que sus ataques con espada llegan más lejos. También tiene una gran variedad de movimientos, aunque por desgracia muchos ataques con espada no son instantáneos, ¡así que procura no quedar demasiado expuesto al realizarlos!
  • Wii U: Super Smash Bros. for Wii U
Versión europeaEditar
Trofeo de Espadachín Mii SSB4 (3DS).png
Espadachín Mii
¡Un luchador basado en tu Mii! La ventaja principal de un espadachín Mii es que gracias a la espada sus ataques llegan más lejos. También tiene una gran variedad de movimientos, aunque por desgracia muchos ataques con espada no son instantáneos, ¡así que procura no quedar demasiado expuesto al realizarlos!
  • Wii U: Super Smash Bros. for Wii U

Tirador MiiEditar

Versión latinoamericanaEditar
Trofeo de Tirador Mii SSB4 (Wii U).png
Tirador Mii
¡Un combatiente basado en tu Mii! Como su nombre indica, usa pistolas. Acabarás con un poderoso arsenal independientemente de cómo decidas atacar. Y no solo tus ataques especiales tendrán un gran alcance: tus ataques corrientes y Smash también actuarán a distancia. ¡Domina desde lejos!
  • Wii U: Super Smash Bros. for Wii U
Versión europeaEditar
Trofeo de Tirador Mii SSB4 (3DS).png
Tirador Mii
¡Un luchador basado en tu Mii! Como su nombre indica, usa armas de fuego. Acabarás con un poderoso arsenal independientemente de cómo decidas atacar. Y no solo tus ataques especiales tendrán un gran alcance: tus ataques corrientes y Smash también actuarán a distancia. ¡Domina desde lejos!
  • Wii U: Super Smash Bros. for Wii U

CuriosidadesEditar

  • Los Luchadores Mii son los únicos personajes jugables en toda la serie Super Smash Bros. en ser presentados como parte de dicho universo.
    • Como resultado indirecto de ser los oponentes en el modo Asalto, los Miis son los primeros oponentes en el modo multitudinario en ser personajes jugables por métodos corrientes, es decir, sin utilizar el menú de depuración.
  • Los Miis son los únicos personajes que no aparecen en el Modo All-Star.

ReferenciasEditar

  1. El personaje puede ser masculino o femenino dependiendo de la elección del jugador.
  2. 3DJuegos - Sakurai habla sobre del pasado y presente del Mii Fighter en Super Smash Bros. Visitado el 24 de junio de 2014.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar